Lectores

30 nov 2008

Aqui está el reportaje emitido durante la presentación de mi libro ¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨. ¿Verdad que es muy bonito?

17 nov 2008

Recorte del Suplemento Cultural Areíto del periódico Hoy

16 nov 2008

Publicación en Areíto


Este fin de semana se publicó el artículo,escrito por León David, sobre mi libro ¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨ en el Suplemento Cultural Areíto del periodico Hoy. Estoy muy feliz. Le doy las gracias a León David por publicar esta crítica y saludo al equipo de trabajo del periódico Hoy. Para leer el artículo copia y pega en la ventana de tu navegador la siguiente dirección: http://www.hoy.com.do/areito/2008/11/14/255404/Lady-Diana-Castillo-Villalon-o-los-primores-del-cuento-infantil"

10 nov 2008

¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨


Sinopsis

Un día tres pescadores salen al mar y los sorprende una tormenta. Vagando entre las olas encuentran una botella de cristal con un misterioso libro. Así continúan su viaje por alta mar, mientras conocen las historias de príncipes y princesas, una rana bailarina, alcaldes mentirosos, unicornios, magos y otros seres sorprendentes. Pero esta es también la historia de tres pescadores que tendrán que enfrentar un final enigmático en el que descubren su verdadera identidad…… Esta es una historia de fantasía ambientada en un mundo donde todo es posible...

Fragmento

Los tres pescadores


Había una vez tres pescadores que salieron al mar un día. Se llamaban Pescador Uno, Pescador Dos y Pescador Tres. El cielo, el agua, la ropa y el bote eran azules. Los pescadores se alejaron cada vez más de la costa, pero el mar estaba muy tranquilo
Los tres hombres pescaron un pez. Lograron traparlo porque el pez estaba entretenido: soñaba con algún día ser grande como una ballena y tener una corbata rosada. Por eso se mordió el anzuelo, así, casi sin darse cuenta. Los tres pescadores no quisieron impedir el sueño del pez. El pescador Dos se quitó la bufanda rosada que llevaba siempre por si hacía frío, y nunca le había servido para nada, y se la amarró al pez en el cuello, como si fuera una corbata y lo soltaron al agua.



Después pescaron un tiburón pequeño que estaba muy asustado, pues se había perdido. El pescador Tres remó hasta que encontraron a una pareja de tiburones que tenían la cara que ponen los tiburones cuando están preocupados. Le devolvieron al pequeño tiburón y siguieron remando.
En el resto de la tarde los pescadores encontraron algunas cosas interesantes. Una brújula que le serviría al pescador Tres para no perderse en su huerto de melones, un sombrero sin copa que le serviría al pescador Uno para que no le diera el sol en las pestañas, y un bolígrafo roto que el pescador Dos guardó en su bolsillo porque pensó que tal vez era el bolígrafo de algún escritor famoso. Encontraron otras cosas que devolvieron al mar: un pulpo que tocaba la batería en una orquesta marina, un caracol deportista y una sirenita que quería visitar el Polo Norte, y se fue agitando la cola.
De pronto, el cielo se puso gris y grandes nubes negras taparon el sol. Comenzó una tormenta.
Los pescadores se metieron dentro de la casita que tenía el bote y decidieron esperar a que pasara la lluvia. Grandes olas mecían el bote de un lado a otro.
- ¡Oh! –se lamentó pescador Uno- hace mucho que no veía una tormenta tan fea como esta.
- ¿Ves eso?-dijo Pescador Dos, que estaba mirando el mar por una ventana redonda –es una botella. Tiene algo blanco adentro, tal vez es un duende o un hada y haga volar el bote hasta la costa.
-Yo no creo en duendes ni en hadas-dijo Pescador Uno.La botella chocó con el bote azul y el pescador Tres salió de la casita y la sacó del agua. Dentro de la botella había un pequeño libro.
- ¡Ja!- se burló Pescador Uno- estamos en medio de una tormenta, y aparece un librito. ¡Bah!
- Parece interesante-dijo Pescador Dos- Además, no podemos hacer nada mientras dure la tormenta. Voy a leer-añadió, mientras se ponía cómodo sobre un montón de cuerdas.
-Lee en voz alta, para yo escuchar también-le dijo el Pescador Tres y se acercó.
-¡Que remedio!-murmuró Pescador Uno y se acercó también.
Abrieron el libro y descubrieron que tenía trece cuentos. Afuera, seguía la lluvia y en el bote, los pescadores comenzaron a leer los cuentos, empezando como se tiene que empezar, por el primero, que decía así:
«Había una vez un lugar llamado Pueblo Chico...»

Donde adquirirlo

Por el momento pueden adquirirlo escribiendome un mail a ldiana2008@gmail.com. Pronto tendré las noticias de las librerías en las que se venderá el libro.

9 nov 2008

Reportaje

Reportaje emitido durante la puesta en circulación de mi libro ¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨.


8 nov 2008

LADY DIANA CASTILLO VILLALÓN O LOS PRIMORES DEL CUENTO INFANTIL Por León David


Hacer de menos la llamada literatura infantil, reputarla género ancilar porque por modo ostensible se propone no ya satisfacer el acendrado gusto del lector avisado, sino cautivar el alma en agraz del niño, dirigiéndose a un público inexperto y, por ese hecho, supuestamente fácil de contentar, semejante opinión insisto, sobre ir en menoscabo del libro destinado a los chiquilines, presta –harto me lo temo-flaco servicio al oficio demandante del escritor tanto como a los arduos encantos del arte narrativo.
Importa error de a folio suponer que la creación concebida para el solaz de los chicuelos es, en punto a rigor, habilidad, industria e inventiva, menos reclamante y, por ende, menos sustantiva y valiosa que la que se realiza para colmar las acaso retorcidas inconformidades de la persona adulta…A riesgo de infringir los oportunos modales de la discreción y la modestia postulando juicios con privanza de eternidad, no me abstendré de sostener en contra del parecer mayoritario del vulgo y acaso de los entendidos, que hacer genuina y perdurable literatura infantil no será, no es ni ha sido nunca cosa de coser y cantar. En efecto, si de apariencias delusivas no me pago, no tiene trazas de viable la creencia de que la ficción escrita para los niños, a causa de la inmadurez de quienes la leerán, requiere en lo atinente al logro del objetivo del entretenimiento y formación que de ella se espera, menos esfuerzo, talento y originalidad que los que solemos encarecer en las obras literarias de solera a las que son adictos ciertos individuos que han dejado atrás, en verdad muy atrás, la edad pueril.
Los asertos que acaban de escapar a los puntos de mi pluma no carecen, hasta donde he podido percibir, de fundamento a poco tengamos en la mira la finalidad suprema del arte de la palabra: seducir al lector mediante la belleza del lenguaje, sumergirlo en un nuevo universo extraordinario, sorprendente, donde en virtud de los poderes de la fantasía se auspicie el encuentro del fruidor de la obra con las ultimidades existenciales de su propio ser.
Va de suyo que en el caso del relato infantil pareja inmersión en los hontanares de la subjetividad, en las abisales simas del yo, impone de partida peculiares procedimientos constructivos y específicas estrategias retóricas. Salta a la vista que el mundo del niño no se asemeja al del adulto. Es, por tanto, imperioso que quien escriba para la chiquillada, por más que haya sobrepasado la fase del trompo y las muñecas, lejos de haber dado la espalda a esa vis traviesa volcada hacia el asombro que es la marca inconcusa de la niñez, conserve-tesoro inmarcesible- el espíritu lúdico, optimista, desenfadado propio de los albores de la existencia…Y aquí es donde, bien lo hace explícito el popular adagio, ¨ la puerca tuerce el rabo ¨; pues no todo escritor de probado profesionalismo o incluso de trayectoria sobresaliente, es capaz de producir páginas que los chicos leerán con gozosa fascinación. El don literario que hace las delicias del lector instruido y fructifica en narraciones y poemas de saliente calidad, no asegura en modo alguno el éxito de un autor cuando éste de repente da en la ocurrencia de escribir historias infantiles; que así como el creador de afortunadas novelas no es raro fracase con estrépito cuando incurre en la manía de estampar líricas efusiones sentimentales en lenguaje versificado, o el poeta de estro espléndido y acento musical a menudo se descalabra cuando endereza por los caminos de la prosa de ideas, así mismo el escritor de alto coturno y bien ganados títulos de excelencia en la esfera de la literatura para adultos, puede perfectamente zozobrar si, impedido por cualquier razón de conectarse con el niño que lleva dentro de si, impedido por cualquier razón de conectarse con el niño que lleva dentro de sí, intenta hablar a la gente menuda en idioma que ya ha olvidado y desconoce.
No es este el caso-en ello va nuestro crédito- del libro de cuentos infantiles que exhibe el título de El ciempiés fuma arco iris en pipa y otras verdades, de la autoría de la joven narradora cubana Lady Diana Castillo Villalón. En las palabras introductorias que escribiera el poeta Mateo Morrison para dicho texto, topamos con el siguiente aserto que da remate a su atinada ponderación de los méritos de los méritos de la cuentista: ¨ esta selección de relatos (…) enriquece cualquier literatura de su género porque está escrita con los ingredientes esenciales de una obra de arte plena de sentido y con una estructura admirable. ¨…El juicio del prologuista es, para quien cure de la imparcialidad, ciertamente atendible. Veamos de mostrarlo: En mi falible opinión, el cuento para niños debe poseer, entre otras caudalosas prendas, las fundamentales cualidades a las que, a humo de pajas, aludiré a continuación: para empezar, desbordada fantasía de tónica jovial y coruscante; luego humor, gracejo, chispa, donaire; no puede faltar tampoco –tercer ingrediente- la poesía, la belleza de un estilo fluido, llano, fresco y sugerente; y, por descontado –postremo e imprescindible requerimiento-, es de rigor que las historias contribuyan a exaltar los valores de la alegría, la vida y el bien….
A estas cuatro estipulaciones –nos ceñiremos tan solo a ellas en obsequio a la brevedad-, a estas cuatro exigencias condice plenamente el libro de Lady Diana. La fantasía borbota, burbujea en cada una de las páginas generando la magia fulgurante de lo maravilloso, como ocurre en el episodio de la bruja que convertida en estatua fue reventada en ¨ miles de pedacitos que se regaron por el parque¨; o bien como la vasija prodigiosa que el artesano modelara, al cual producía música; o acaso como el comienzo del relato titulado La niña y el unicornio, el cual reza: “Había una vez, en un océano, una isla. Era un lugar lleno de unicornios rojos, que volaban hacia los sueños de los niños. El océano estaba dentro de un libro y el libro lo tenía una niña”.
Por lo que toca al elemento festivo y retozón, a cada instante nos sale al paso, verbigracia el detalle de las tres palomas juezas del concurso de cocina, que al probar el repugnante menjurje de la bruja Oxer mudaron de color y cayeron desmayadas; o como el sujeto que a todo lo que se le preguntaba respondía, sin que viniera a cuento, con un refrán.
De impoluto lirismo, sobrados ejemplos podríamos escoger. Circunscribámos a uno distraído de la fábula Las pecas de María: “ María se fue muy contenta para su casa, pues al fin se libraría de esas odiosas manchitas. Iba tan alegre que entonó una canción. ¡Hacía tanto tiempo que no cantaba! Y mientras cantaba no se daba cuenta que detrás de ella se abrían los capullos de las flores, y con cada nota de su canción nacían ruiseñores y brotaban riachuelos a sus espaldas. Los habitantes de Gluglú sacaban las cabezas por las ventanas de las casas para ver el milagro. ¡Eran las pecas y la alegría de María las que hacían la magia!”…¿Puede acaso darse mayor sencillez en la expresión de un suceso imaginario, no por exento de pretensiones retóricas menos estéticamente eficaz?
Por último, sería incurrir en delito de lesa equidad exegética no poner de resalto que la autora de la obra que a punto largo estamos escoliando, de manera natural, nunca forzada, alecciona, educa, orienta, plasmando en el entramado mismo de las historias que relata una serie de sustanciales valores éticos y de convivencia social; así el alcalde de Pueblo Chico, que era “aprendiz de todo y oficial de nada” y que “Disfrutaba engañando”, recibe el peor de los castigos, éste: las mentiras con las que buscaba burlarse y perjudicar a gente cándida se tornaron verdades que hicieron la felicidad y la fortuna de los que creía víctimas de su trapacería; o también el caso del artesano astuto que deseaba ofrecer al rey su vasija maravillosa y a quien los dos consejeros corruptos de la corte exigían a cambio de concederle audiencia con el soberano, la mitad de lo que el monarca le obsequiara a guisa de recompensa; ni corto ni perezoso, el avispado artesano, cuando el rey le preguntó si quería oro, plata y diamantes por su inigualable vasija, lo que pidió fue que le premiaran con doscientos azotes, y entonces, escuchemos: “El Rey se quedó asombrado y los consejeros abrieron los ojos como platos.
—No entiendo —dijo asombrado el Rey— puedes pedir riquezas y quieres que te den doscientos azotes, ¿estás seguro?
—Sí, su majestad—respondió el artesano.
Cuando los guardias del palacio iban a atarlo el artesano los detuvo.
— ¡Un momento!—dijo. Soy un hombre que siempre cumplo mi palabra y le prometí a cada consejero la mitad de mi recompensa, pues bien, le corresponde a cada consejero cien azotes.
— ¿Qué dices, campesino loco?—chilló el Primer Consejero.
—¿Cómo que cien azotes, no te das cuenta de que era una broma?—protestó el Segundo Consejero.
Pero el Rey era muy justo, por eso hizo que le administraran cien azotes a cada consejero para que no se aprovecharan más de sus súbditos”.
La villanía se paga: se impone la justicia. El mensaje que la divertida invención contiene anidará en el corazón del niño favoreciendo desde muy temprano el fortalecimiento de los más prístinos valores éticos, esos que ninguna sociedad que presuma de civilizada puede impunemente preterir.
El ciempiés fuma arco iris en pipa y otras verdades es libro que fascinará al revoltoso público de los pequeñines; pero eso no es todo, los lectores que cargan varios lustros sobre sus hombros, con tal no hayan dejado apagar en el pecho la hoguera cálida de la infancia, cuando se aproximan a sus felices páginas no saldrán —lo afirmo, lo aseguro—defraudados.

León David. Poeta, ensayista y crítico. Dirigió el Departamento de Letras y el de Difusión Artística y Cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue editor de los suplementos Aquí y Krítica de los periódicos La Noticia y El Siglo, respectivamente. Fue embajador de la República Dominicana en Argentina desde 1998 hasta el 2000. Su estilo depurado presenta un sello inconfundible en las letras nacionales.

Entre sus libros se cuentan: Poemas (poesía, 1979); Compañera: sonetos para ella (poesía, 1980); Poemas del hombre anodino (poesía, 1980); Narraciones truculentas: de poetas, filósofos y mujeres (cuentos, 1980); Parábola de la verdad sencilla (poesía, 1985); Trovas del tiempo añejo (poesía, 1986); Adentro (ensayo, 1986); Cánepa? (ensayo, 1988); Guirnalda: antología poética (poesía, 1994); Los nombres del olvido (poesía, 1998).

Prólogo del libro ¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨ por Mateo Morrison


Al leer el libro El Ciempiés Fuma Arco Iris en Pipa y otras Verdades de Lady Diana Castillo Villalón, experimento una importante sensación de que no estoy frente a un libro más de literatura para niños, sino frente a un conjunto de relatos escritos con los mejores elementos del idioma, donde cada expresión y cada palabra está plenamente seleccionada para que responda al proceso comunicativo cuyo resultado sea una obra artística. Y digo esto porque una buena parte de los libros que se escriben sobre este importante y delicado género, priorizan el contenido, el argumento, la historia que cuentan y se olvidan del uso del lenguaje, y a veces resulta tan pobre que no merece el calificativo de obra literaria.

Asumir el hecho literario desde una narrativa hecha para niños y niñas, no debe significar rebajar la dignidad literaria, sino al contrario, elevarla con un nivel de especialidad aún más difícil, que si se dirigiera sólo para adultos.

Este tipo de literatura que nos trae El Ciempiés Fuma Arco Iris en Pipa y otras Verdades, corresponde a una categoría que pueda ser disfrutada por cualquiera, pues su soporte no es solo el aspecto argumental, sino la estructura formal con que éste llega a través de un lenguaje depurado donde cada palabra ocupa un lugar preciso dentro de la estructura artística que le sirve de soporte.

Y es que una obra literaria no es sólo contenido, la forma en que se escribe será determinante para saber los niveles de calidad que les son atribuidos a todo texto con fines de permanencia en el tiempo.

Pero no solo se trata de contenido y forma en esta obra, aparte de la acción ética que le deja a las lectores, está un fino sentido del humor y un definido horizonte de ironía orientado a combatir las bajezas humanas y exaltar los valores de la solidaridad, la hermandad y todos los aspectos que se constituyen en lecciones positivas para los lectores. No falta lo lírico, como cuando dice en este texto que reproducimos del relato La niña y el Unicornio, lo siguiente:

“El hombre apartó la vista de una hoja seca que estaba examinando.
¿Qué saben ustedes sobre eso? No han visto uno de esos tiempos que tienen alas multicolores y toman la miel de las flores.
Eso es una mariposa- dijo la niña.
No importa su nombre. Es el tiempo, evasivo y hermoso, estoy seguro de que si atrapo uno podré tomar el sol mas rato y la luna conversará menos con las estrellas. Ahora déjenme en paz”.

Podría poner otros ejemplos pero prefiero que cada uno aborde con su lectura a plenitud esta selección de relatos que enriquece cualquier literatura de su género porque está escrita con los ingredientes esenciales de una obra de arte plena de sentido y con una estructura admirable.
Bibliografía activa

Mateo Morrison. Subsecretario de Cultura. Ha publicado los libros: Aniversario del dolor (1973); Visiones del Transeúnte (1983); Si la Casa se llena de sombras (1986); Poemas del Amoroso ente, A propósito de Imágenes (1991); Nocturnidad del viento/ Voz que se Desplaza (1996); Seis Mujeres Poetas; Juan Pablo Duarte a través de Nueve Autores Contemporáneos; Poesía I; La cultura en los barrios, (I y II), animación cultural; Cuaderno sobre Juan Sánchez Lamouth; Cuaderno sobre Jacques Viaux Renaud; Política Cultural en la República Dominicana: Reto inaplazable; 30 años de poesía y otros escritos (1999); Antología de las Madres a través de Veinte Poetas Dominicanos; Homenaje de los Poetas Dominicanos a la Cultura Francesa; Aída Cartagena Portalatín: Selección Poética; Abril del ’65: Visión poética, De Carabelas, Descubrimiento y Encuentro de Culturas.

Su obra poética ha sido objeto de traduciones al inglés, francés (Claude Coufon), coreano, chino y hebreo, esta última realizada por el extinto poeta y crítico israelí Oded Sverlik.


UASD publicará libro literatura infantil
La actividad, que es organizada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión, con la colaboración de la Embajada de Cuba, se realizará en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, a las 6:00 de la tarde. El escritor León David presentará la obra, cuyo prólogo fue redactado por el subsecretario de Estado de Cultura, poeta Mateo Morrison, y los dibujos son de la ilustradora dominicana Ñuska Gertrudis Vargas, quien es egresada de la Facultad de Artes de la UASD.Castillo Villalón afirmó que sus obras han sido influenciadas por los textos de Michael Ende y las fabulosas historias de Peter Pan y dijo que espera fomentar la lectura en los infantes, porque les permitirá expresarse mejor en el futuro.Aseguró que la literatura para niños requiere de una gran imaginación y un cuidado del lenguaje que les permita a los infantes comprender, aprender y divertirse mientras leen. La autora del libro se dedica a la literatura infantil desde los 10 años, lo que le ha permitido ser galardonada en su país natal con los premios "Regino Eladio Boti", en el género de literatura para niños y jóvenes, y el de la "Ciudad", en el año 2000.Asimismo, cultiva también el género de cuentos para adultos y actualmente es estudiante de término de Medicina en la UASD.El "Ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades" contiene 13 cuentos infantiles que fueron escritos con la técnica literaria "caja china", en la que una historia contiene a otras historias, y se resaltan de manera amena los valores que esperamos que tengan los niños y niñas. La obra está dirigida a los infantes, por lo que se invita a las autoridades, profesores, empleados y estudiantes a que lleven a sus hijos a la actividad y se resalta que es la primera vez que una estudiante de la universidad estatal publica un texto dedicado a ellos.También se representará uno de los cuentos del libro por la compañía teatral "Anacaona Infantil".A la actividad asistirán el director de la escuela de Teatro de academia de estudios superiores y el Embajador de Cuba en el país.
CopyrightPeriodico Primicias

Una puesta en circulación muy bonita


El día de ayer fue muy bonito para mi. La puesta en circulación de mi libro " El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades" fue muy emotiva debido a todas las personas que participaron en ella con el corazón lleno de amor.
Quiero darles las gracias a todas las personas que asistieron, para todos ellos mis más sinceros cariños. Un cálido abrazo para:
- Rafael Nino Félix (Vicerector de Extensión.)
- Juan Astiasarán (Embajador de Cuba en República Dominicana.)
- Mateo Morrison (Subsecretario de Cultura, promotor cultural y poeta admirable.)
- León David (Crítico, ensayista y autor de una depurada poesía.)
- Dioni Ruffino (Director de la Escuela de Teatro de la UASD y actor.)
- Ñuska Gertrudis Vargas Ramírez (Publicista e ilustradora de mi libro.)
- Sonia y Amaury (Secretarios culturales de la Embajada de Cuba.)
- Compañia de teatro "Anacaona Infantil "
Y a mis adorables amigos y amigas: Moisés, Francia, Esperanza, Normial...y un largo etcétera.
Gracias a todos!!!!!

Publicación de mi libro ¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨


Hola a todos!!! Tengo una agradable noticia que compartir. El viernes 17 de Octubre, a las 6:00 p.m. la Rectoría y la Vicerectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo pondrán en circulación mi libro ¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨ con la colaboración de la Embajada de Cuba. Esta actividad se celebra en el marco del 470 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, prímada de América.
La puesta en circulación será en el Auditorium Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD a las 6:00 p.m. de la tarde. El presentador será el poeta, crítico literario y ensayista León David, quien además es profesor de letras de la UASD. El libro cuenta con un bello prólogo del Subsecretario de Cultura, el poeta Mateo Morrison.
Una parte especial de esta noche será la actuación de la Compañia de Teatro ¨Anacaona Infantil y juvenil¨ que nos deleitará con una puesta en escena de un fragmento de uno de los cuentos que forman parte del libro. Además, esta actuación es superespecial ya que en ella debutan varios niños y niñas que por primera vez se suben a las tablas para representar un personaje.
No me queda más que invitarlos a todos.
Nos vemos el viernes a las 6 de la tarde. No olviden llevar a sus hermanitos, sobrinitos, amiguitos o vecinitos. Esta es una cita con la fantasía y la imaginación y los niños y niñas no deben perdérsela.....

El templo de las mil puertas


En estos dias navegando por internet encontré un verdadero tesoro: una revista dedicada a la literatura infantil. Se trata de El templo de las mil puertas que ya cuenta con su quinto número.
Las versiones digitales se pueden leer en internet completamente gratis. También suministran una versión para imprimir. En el quinto número aparecen varias entrevistas a escritoras de literatura infantil, reseñas de libros e incluso una sección dedicada al comic y al manga.
Uno de los aspectos que más me gustó de la revista es que los jóvenes lectores pueden enviar reseñas de los libros que les han gustado o impactado. Así, que puedes escribirles y contarles que piensas sobre tus últimas lecturas. Espero que disfrutes la lectura de esta hermosa revista tanto como yo.
Para entrar al Templo de las mil puertas da un click aquí: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/

Título provisional: Millenium


Una joven comienza a sufrir extrañas visiones. Intentando liberarse de esas pesadillas que la atormentan descubre un mundo fantástico habitado por seres con extraordinarios poderes, se trata de Millenium, un mundo donde todo es posible. Para encontrar la paz Amy tendrá que visitar a un personaje que vive en un misterioso túnel. Pero en su búsqueda desesperada de la verdad descubrirá un secreto para el que no estaba preparada....


PD: Las imagenes que se utilizan son bajadas del internet y son solo ilustrativas, no son las portadas de los libros. Si el autor lo desea puede ser retiradas del blog.

Bienvenidos


Hola a todos!! Este es mi blog. En el podrán encontrar información sobre mi carrera como escritora. Noticias,publicaciones, participación en actividades culturales, los libros que están en proyecto, fotografías, reseñas de libros y más.
Pueden contactar conmigo dejando comentarios en el blog o escribiendo a mi correo ldiana2008@gmail.com. Con gusto les contestaré a todos.
Un abrazo y disfruten el blog.