Lectores

16 dic 2008



El grupo Anacaona Teatro acaba de estrenar su ultimo espectáculo del año, “Dejame que te cuente” dentro el espacio “El Baúl de los Cuentos de Anacaona Teatro”. En esta ocasión la entrega a los más pequeños fue un Espectáculo de Narración Oral Escénica, donde tres actores convertidos ahora en narradores, entre los cuentos narrados se encontraban varios de mi autoría.
La Narración Oral Escénica es el arte ancestral de narrar cuentos, desde una perspectiva artística y sin dejar que pierda su esencia educativa, además de didáctica y de entretenimiento, siguiendo la tradición familiar, donde las abuelas, a la luz de la luna o del fogón, contaban historias a los más pequeños.
Gracias a Lucina E. Jímenez Lugo y Husmell Díaz Sánchez que son los directores de esta compañia. Aqui les dejo un par de imágenes.
PD: También les comento que El grupo proyecta para el 2009 la creación de la Compañía Anacaona Infantil y Juvenil para la cual ya se imparten los talleres a niños de 5 a 15 años, y con la comenzaran a montar desde enero la obra Meñique. También preve la realización de Talleres de Narración Oral Escénica para adultos. Los interesados pueden llamarlos al 809-535-2728, 1-829-9168043.

9 dic 2008

Artículo publicado en el periódico El listín Diario (da un click sobre la imagen para ampliarla)


Este artículo fue publicado en el periódico el Listín Diario por el Subsecretario de Cultura, gran poeta y excelente amigo Mateo Morrison. Le agradezco estas hermosas palabras que forman parte del prólogo de mi libro y saludo al equipo de trabajo del Listín. Gracias Mateo!!!

Ramón Luis me ha enviado este hermoso dibujo realizado especialmente para mis libros de cuentos. Ramóncito, eres el primer niño que se anima a ilustrar mis historias así que te doy un millón de gracias. Tienes todo mi cariño.

7 dic 2008

Una historia de fantasía y ciencia-ficción



Hola de nuevo!
Después de terminar de escribir Millenium, se me ocurrió una nueva historia. Se trata de una novela juvenil en la que se mezclan la fantasía y la ciencia-ficción. Es una historia que transcurre en el año 3044, pero no adelanto mucho más. :)
Tengo escrito un 20% y espero avanzar más durante lo que queda de Diciembre y a partir de Enero del próximo año. Aún no me me decidido por el título, pero ya tengo la historia muy clara y creo que será interesante: los lectores dirán la última palabra. El título provisional es: El último viaje.
Besos
PD: Autor de la foto del robot...mazinger_z

¿Qué harías si el peor de tus sueños se convirtiera en realidad?


Hola a todos. Recién he terminado de escribir mi nueva novela. Tiene un título provisional: Millenium. He disfrutado mucho escribiéndola. Esta imagen me recuerda mucho a uno de los personajes principales en una escena que se desarrolla junto al mar. La novela es una historia llena de fantasía. Aún falta mucho para saber cuando y cómo se publicará, pero continuaré informando.:)Por el momento aquí les dejo la sinopsis:

Sinopsis

Meyim es una joven común y corriente excepto por algo: cada noche, cuando logra quedarse dormida la asalta la misma pesadilla. Un tormento que se repite una y otra vez...hasta que la pesadilla un día cualquiera irrumpe en sus días y le impide tener una vida normal. Para librarse del miedo que sacude sus noches investiga sobre su pasado y descubre un mundo fantástico habitado por seres con extraordinarios poderes, se trata de Millenium, un mundo donde todo es posible. Para encontrar la paz Meyim tendrá que visitar a un personaje que vive en un misterioso túnel. Pero en su búsqueda desesperada de la verdad descubrirá un secreto para el que no estaba preparada....¿Qué harías si la peor de tus pesadillas se convirtiera en realidad? ¿Cómo puedes estar seguro de que conoces todo tu pasado? ¿Qué sentirías si descubres que tu familia te ha ocultado tu verdadero origen?



PD: Las imagenes que se utilizan son bajadas del internet y son solo ilustrativas, no son las portadas de los libros. Si el autor lo desea puede ser retiradas del blog.

Se acabaron los ejemplares


A las personas que me han preguntado por los ejemplares de ¨El ciempiés...les comento que se han agotado los ejemplares, por el momento. Confieso que estoy contenta por como le va al libro. Ya estamos preparando una nueva edición para que puedan adquirirlo los amigos y amigas que aún no lo han hecho.
Un abrazo cálido.