Lectores

23 jun 2010

¿Habrá película de Hush Hush?









Parece ser que van a hacer una película del libro Hush, Hush, reseñado hace poco en este blog (si quieres leer la reseña da un click aquí).
Según he leído en varias páginas en internet es posible que sea Selena Goméz quien haga el papel de Nora y Ed Westwick  resulte el escogido para encarnar al sexy ángel caído Patch. ¿Habrá o no habrá película? Espero que sí porque el libro se lo merece.
:D

20 jun 2010

Meridian



Sinopsis:
"Me llamo Meridian Sozu. Soy una Fenestra. Siempre he compartido mi mundo con los muertos y moribundos. Pero no entendí de verdad lo que eso significaba hasta que cumplí los dieciséis y vi mi propia mortalidad..."
Meridian es una chica que siempre ha visto a los ratones, gatos u otros animales acurrucarse cerca de ella para morir. Esa cercanía con la muerte provoca que tenga pocas amistadas (nadie quiere estar cerca de alguien que siempre está rodeada de cosas muertas). El día de su cumpleaños 16 descubre que no es una chica común sino que es una Fenestra......

Tres aspectos positivos del libro

1. La portada es realmente preciosa.
2.La autora utiliza palabras sencillas por lo que la narración es muy fluida y se lee fácil.
3. El tema de las fenestras es algo diferentes en un panorama lleno de vampiros. O sea, que se agradece algo distinto.

Puntuación: 3 estrellas de 5

¿Por qué 3 y no 5? ¡No sigas leyendo si no quieres saber detalles de la historia, se acercan spoilers, estás advertid@!

Tres aspectos negativos

1. Los momentos en que Meridian reflexiona sobre su condición de fenestra o aquellos durante los cuales su tía le explica como usar su poder son, a mi gusto, demasiado largos y hay más de estas escenas que escenas de acción. Eso hace que la historia pierda atractivo, y que lamentablemente, en algunos momentos se vuelva aburrida.
2. La relación con Trens es muy predecible, todo lo que ocurre puede imaginarlo el lector desde el principio.
3. Los personajes son muy planos, o sea, los buenos son buenos-buenos, y los malos son malos-malos, no hay matices, conflictos internos sobre hacer el bien o no, eso vuelve a influir en que las cosas sean predecibles.

¡Hasta el próximo libro!

17 jun 2010

Una de premios

Muchas gracias a Nereida por otorgarle este bonito premio a mi blog. Debo otorgarlo entonces a los 10 mejores blogs que he visto. Los escogidos son, chataaaaa, (suenan las cornetas)



1. El creador de sueños: http://alexcampoy.blogspot.com/
2. Fantástica española: http://literfantasticaesp.blogspot.com/
3. Miguel Ángel Mejía: http://miguelangelmejiapimentel.blogspot.com/
4. http://cyberescritores.blogspot.com/
5. http://www.literariojuvenil.com/
6. http://chocolateconnaranja.blogspot.com
7. http://frank03.blogspot.com/
8. http://bellezaymodaafro.blogspot.com/
9. http://latentaciondeleer.blogspot.com/
10. http://elbulevarddelaletras.blogspot.com/

Espero que en la lista no esté un blog que ya tiene este premio, creo que he revisado cada sitio a ver si ya tenían este premio y no lo he visto, así que felicidades y sigan publicando cosas tan interesantes y si alguien ya lo tenía (el premio), pues felicidades dos veces. Besitos para todos!!!

15 jun 2010

Mañana, encuentro de fans de Crepúsculo...no dejes que te lo cuenten!

 Hola chic@s!!! Para tod@s los fans de Crespúsculo (Twilight) de Stephenie Meyer, mañana tenemos un encuentro para hablar de la saga, con la escritora Ana Brígida Gomez. Al final vamos a ver la película Luna Nueva y avances de la película Eclipse. 
¿Donde?.... En la Biblioteca Infantil y Juvenil RD. En la calle Francia esquina Delgado, una cuadra antes del Palacio Nacional.
¿A qué hora?... A las 4 y 30 de la tarde. 
¿Va a estar bueno?.... Buenísimoooo, No te lo pierdas!!!!



Los temas a tratar son:

· De Dracula a Edward. Vampiros en ficción: de monstruos terribles a heroes románticos.
· Edward y Bella una version moderna del mito de amor griego Eros y Psiche.
· 4 parejas: 4 tipos de amor: Los Cullen y sus relaciones amorosas.
· Twilight y Ajedrez. Los personajes como piezas del juego de estratégia
· Tienen los vampiros alma? Claves en la historia para saber la respuesta.
· Los vampiros beben sangre azul. La realeza de los personajes.
· El futuro de Edward, Bella, Reneesme y el resto de los Cullen.

Además

· Imágenes
· Videos Exclusivos
· Avances de la Película: ECLIPSE

7 jun 2010

Hush Hush



Sinopsis

Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos. Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a la verdad: Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído- y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.

Mi opinión 


Una vez que comencé a leer entendí porque Hush Hush es tan mencionado en la blogosfera, sobre todo en las páginas de literatura juvenil. Tiene todo lo que un buen libro juvenil requiere, acción, romance y un protagonista que hará acelerar el corazón de cualquiera. Ni más ni menos. La narración es muy fluida y se lee muy rápido porque la historia atrapa, ya que no sabes muy bien que está ocurriendo hasta el final. Además, la guinda del pastel es Patch, ¿quién no caería rendida ante él? Una mezcla de peligro y sensualidad realmente explosiva. Le doy 4 estrellas de 5.

El video no podía faltar. El que encontré está en italiano, pero la música es preciosa y se entiende bastante. :P



 ¿Por qué 4 y no 5? (Viene un poco de spoilers, estás advertid@)

Porque hay dos cosas que no me convencieron. Algunas escenas en las que los personajes tenían un deseo de meterse en problemas cuando sabían que estaban en peligro, por ejemplo, la escena en la que Nora se baja del autobús, o cuando Patch la deja sola para ir a revisar que pasa en la escuela con Vee. Poco creíble.  :(
Y en segundo lugar porque la escena de la pelea final estuvo un poco errática, en el sentido de que casi matan a Nora, pero escapa y luego otra vez, etc., y eso afecta la verosimilitud de la narración. No obstante, sigue siendo un excelente libro.

¡Hasta el próximo libro!

6 jun 2010

Final del Primer Blog-Relato Enlazado


El proyecto del Blog-Relato Enlazado ha sido una iniciativa de Laura S. B. del blog http://laluzdeleoen.blogspot.com/
Se trata de un relato coral, en el que han participado varios autores pertenecientes a la blogosfera. Cada párrafo del relato pertenece a un autor diferente.
¡Espero que les guste a todos este relato bloguero!

Descarga el relato dando un click aquí!

3 jun 2010

Presentación de nuevo libro de Stephanie Meyer

 

 

El Mal ha vuelto



El Mal del escritor español David Lozano es la segunda parte de la trilogía La puerta oscura. La primera parte se titula El viajero y si lo deseas puedes leer la reseña realizada en este blog, para eso da un clik aquí.
El Mal es una novela de terror, un thriller ambientando en París y...en el más allá...en el mundo de los muertos. Esta segunda parte trata sobre...pero, ¿quien mejor que el propio autor para contarnos de que va el libro?


Mira el video:



Mi opinión

El Mal es un libro que no decepcionará a los seguidores de esta trilogía. Después del primer viaje de Pascal, al mundo de los muertos, fue liberado, debido a un error cometido por Michelle,  una entidad maligna que está dispuesta a todo con tal de poder volver a la vida. 
En este libro creo que se profundiza más en los sentimientos de los personajes, lo que los acerca más al lector al mostrar sus confusiones, angustias y equivocaciones.También creo que la trama da giros inesperados, ninguno de los personajes es bueno ni malo, sino que cada uno tiene partes de luz y partes donde habitan las sombras. 
Me encantan las referencias a la mitología que aparecen en la historia. Y lo que más disfruto de esta trilogía es la descripción de los paisajes del Más allá. 
Me despido con un fragmento de este libro que es una lectura que recomiendo a todos los amantes del terror y el thriller. 

"El ente se mueve, deslizándose por la dimensión neutra de los fantasmas con los movimientos ávidos de un depredador. Busca, rastrea. La imagen de un adolescente le obsesiona. No ha olvidado sus facciones suaves, tímidas, aunque han transcurrido meses desde que se vieron por última vez. Lo necesita. Pero no lo encuentra. Recorre túneles oscuros, vías abiertas en la región desconocida donde merodean los espíritus hogareños, las almas de aquellos que al morir se quedaron anclados al mundo de los vivos por algo pendiente, algo que les impide descansar en paz. (...)  Se detiene atraído por el siguiente resplandor que anuncia otra acceso al mundo de los vivos. (...) Se aproxima hasta el nuevo espejo y se inclina sobre él. (...) Y entonces lo ve. Distingue a su presa, lo reconoce cepillándose los dientes en el cuarto de baño al que comunica aquel cristal. Es el Viajero, sin duda. Por fin ha localizado su domicilio, por fin ha dado con él. La criatura alarga un brazo, regodeándose con el encuentro, como si se dispusiese a acariciar el pelo del muchacho que ahora se inclina sobre el lavabo. El ente detiene su mano de dedos retorcidos, no atravieza la plancha de vidrio que los separa....todavía no."