Lectores

29 ene 2011

Serie Labios persuasivos Capítulo 9. Voces del mar.

Un rato después llegamos a la playa y tuve que bajarme de la guagua y seguir a mi mamá, que estaba loca por tostarse. Así que perdí de vista por un momento al chico-guapo, que la última vez que lo miré me estaba mirando muy fijamente. Pero como yo había captado muy bien que él trabajaba en la playa a la primera oportunidad me iba a escapar para buscarlo. Como que me llamo Charlotte.

Mi madre se tumbó debajo de una sombrilla de playa y sacó todo su arsenal de cremas para antes, durante y después del sol, y yo me tendía a su lado...en la sombra. Estaba mirando como las olas se estrellaban contra la orilla y ene se momento me acordé de la advertencia de Frederick. ¨Mantente alejada del agua¨. ¨No vayas a Larimar¨. Y aquí estaba, en Larimar a unos metros del agua. Seguí mirando la playa y el rumor del mar comenzó a formar palabras que yo no podía escuchar bien, pero que no me parecieron naturales. Eran como susurros que iban tomando forma en mi cabeza, como cientos de voces que clamaban desde el mar. No las había escuchado desde que era una niña y comencé a ponerme nerviosa. Cada vez las voces eran más clara, ya casi podía entender las palabras cuando alguien me puso la mano en un hombro.
-Hola! Ya veo que estás disfrutando de la playa-era el chico que había conocido en la guagua. Mi madre lo miró con interés un instante.


-Buenos días, señora, como está?-le sonrió él-imagino que usted es la hermana de Charlotte.
-No, soy su madre-contestó ella con una sonrisa, justamente porque le encantaba que le dijeran que parecía mi hermana en vez de mi madre.
-Pues nadie lo diría-afirmó él.
-Vaya, gracias-se acabó de rendir mi madre a sus encantos-trabajas aquí?-preguntó, señalando su traje de baño en el que se veía el distintivo de salvavidas y el silbato que colgaba de su cuello.
-Sí, pero somos tres, tengo un par de horas libres. 
-Que bien! Charlotte deberías dar una vuelta con el salvavidas, hija. Así no estás aquí a mi lado con esa cara de sufrimiento.
-No, yo....
-Buena idea. Vamos-y me tendió su bronceado y musculoso brazo, levantándome del suelo con el mínimo esfuerzo. 
- Vaya, que fuerte eres!-le comenté.
-Son los ejercicios que tenemos que hacer para estar en forma-se sonrojó.
Caminamos por la playa y no podía evitar sentirme nerviosa ya que las voces solo desparecían de mi mente cuando Dimitri me hablaba. pero cuando su voz no estaba otra vez las voces volvían a repiquetear en mis oídos y comencé a tener miedo de estarme volviendo loca. Por eso le pedí que me hablara de él para no escuchar las voces del mar.
Arrullada por la voz de Dimitri, nos acercabamos cada vez más a la orilla. Se acercó un vendedor de cocos y nos preguntó si queríamos beber. Dimitri rápidamente asintió y le compró dos.  Cada uno agarró un coco y seguimos caminando, mientras él me contaba las tontas leyendas que circulaban sobre la playa Larimar. Cada vez estábamos más cerca del agua y dejandome llevar por su voz me distraje. Entonces sentí que una ola rompió en mis tobillos. En ese momento Dimitri hizo silencio y comprendí lo que susurraban las voces del mar: Entra.
Rápidamente retiré mis pies del agua y miré hacia donde debía estar mi madre. Pero nos habíamos alejado mucho y solo se veía en la distancia la sombrilla de playa como un puntico lejano. Me di cuenta de que en esa zona no había gente bañándose, ni tumbada en la arena.
-Vamos a regresar Dimitri. Ya estamos muy lejos.
-Que te ocurre? Tienes miedo?-dijo mientras sonreía de una manera muy extraña. De repente ya no me parecía el chico simpático que había conocido en la guagua. Sus ojos tenían una expresión dura, había algo sombrío en su manera de mirarme. Yo retrocedí un paso.
-Quiero regresar con mi madre-insistí y sin esperarlo, me volteé y empecé a caminar, alejándome de él. Entonces me agarró bruscamente del brazo y me arrastró hacia el agua. Intenté gritar y me tapó la boca con violencia. Siguió arrastrándome y el agua me daba por la cintura, en un instante, casi todo mi cuerpo estaba bajo el agua. Yo gritaba, pero solo se escuchaban gemidos. En el último momento Dimitri me agarró con fuerza por el cuello y me sumergió.

(Continuará)

Por Lady Diana y Leonel de lima. 

22 ene 2011

¿Quieres publicar tu novela? Tercera parte. Sal de la inercia!

¿Y los escritores trabajan? Ay sí, y mucho. Como decía Ernest Heminway, hacen falta muchas ¨horas nalgas¨ para hacerse escritor/ra. Parece algo tan obvio que ni siquiera hay que discutirlo, pero conozco a muchas personas que me dicen que son escritores o escritoras, o que intentan serlo.
Entre cafés y cigarrillos me cuentan con mucha emoción su nueva novela, los personajes, un par de escenas intrigantes, el nudo, el desenlace, el epílogo. Las frases de la contraportada... Entonces les pregunto (afilandome los colmillos, pensando que disfrutaré de su obra muy pronto).
-¿Y cuantas páginas tienes escritas? Y aquí viene la eterna respuesta.
-Ninguna. Lo tengo todo en mi cabeza.



-Hum, ¿y cuando vas a comenzar a escribir?
La respuesta es muy variopinta: en cuanto arregle mi pc, cuando me mude, después que consiga el aumento, en cuanto me ponga el tinte me meto en eso....


Si estás leyendo esto y te reconociste, (advierto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), sal de ese grupo! Pero sal ya!
No te quedes en el ¨a mí me gustaría¨, no hay ningún día perfecto para sentarte a escribir. Hoy es el día ideal.

Yo tenía un profesor de literatura, y escritor de éxito, que cuando alguien le comentaba, ¨yo voy a escribir una novela¨, te miraba por encima de las gafas y decía ¨anjá¨, con una expresión que no dejaba lugar a las dudas. Y es que para él un escritor debía decir ¨estoy escribiendo una novela¨, que no es lo mismo, ni es igual.
Así que sal de la inercia, abre una página de word o agarra un lápiz y escribe aunque sea el título y mañana a la misma hora escribe más. Todos los día tendrás problemas, muchos días tendrás que ir al super, arreglar una puerta, atender el llamado de una vecina...
Pero tú sabes, y yo también, que cada vez se te hace más pesado ese ¨asunto pendiente¨...
Hoy es el día. No lo pienses más. 

21 ene 2011

Serie Labios persuasivos Capítulo 8. Larimar.

                                                         
                                                                  Serie Labios persuasivos



Me levanté a las 5 de la madrugada con una idea fija: tenía que evitar a toda costa que mi madre me llevara a esa playa. El mensaje de Frederick me había llenado de inquietud. ¿Por qué no podía ir justamente a Larimar? Aunque me negaba a creer todo lo que Frederick decía, lo cierto era que yo misma había visto a aquella extraña criatura que me había perseguido cuando salía del colegio...y lo peor de todo, solo yo podía verla. Tenía que evitar que mi madre me llevara a esa playa.
Me levanté sin hacer ruido. La casa estaba a oscuras. Puse mucho cuidado en que mis pasos no despertaran a mi madre cuando pasé por enfrente de su habitación. Entré a la cocina, no hacía falta encender la luz, enseguida encontré donde ella guardaba los cuchillos. Abrí la puerta del patio y salí a la calle.
Media hora después regresaba con las manos adoloridas. Había pasado mucho trabajo pero finalmente había conseguido pincharle los neumáticos al auto de mi madre. Los cuatro. Lavé el cuchillo, lo dejé donde estaba y en puntillas regresé a mi habitación.
Cuando pasé frente a la puerta de su cuarto me sentí tentada de entrar y robar su tarjeta de crédito pero pensar que podía despertarse y sorprenderme en el acto me puso los pelos de punta. Me acosté en la cama. ¡No sabía que otra cosa hacer!Aunque destruyera la impresión que ella tenía de la reservación en el resort, en esos lugares ya tenían todo digitalizado...bueno, también podía enfermarme, pero me quedaban pocas horas para debutar con una fiebre o una varicela aparatosa. Ella no me creería ninguna enfermedad que no se pudiera ver o registrar de alguna forma.
Suspiré y me quede tranquila esperando que amaneciera, creo que me quedé medio dormida porque me sobresalté cuando llamaron a la puerta.
-Buen día-saludó alegre mi madre-supongo que tienes ya todo preparado, eh. Se arregló la gorrita que llevaba y le dio una miradita de inspección a las gafas de sol que llevaba en la mano.
-Más o menos...-musité, sin mucho entusiasmo.
-Bueno, vamos a desayunar. Baja con tus cosas que no quiero coger todo el sol de la carretera.
-Hum...-gruñí.
Cuando entré en la cocina ella estaba colocando un huevo frito en mi plato. Me tomé el jugo de naranja y comencé a comerme el huevo mientras sentía maripositas en mi estómago. Mi madre subió a la habitación y bajó con un bolso grande de florecitas.
-Venga, nos vamos ya. Y salimos a la calle.
Enseguida se dio cuenta de que las gomas del auto estaban sin aire. Y me miró achinando los ojos, como solo ella sabe hacer. Yo tragué saliva.
-Si crees que tengo un coeficiente intelectual tan bajo como para no darme cuenta de que eres la responsable de esto, me subestimas y mucho-dijo mientras abría su celular-no te preocupes, ahora mismo voy a llamar a un taxi para que nos lleve a la estación de guaguas. Es una verdadera lástima, en nuestro propio auto hubiéramos ido más cómodas, pero así lo has querido.
Y cuando me vi en esa guagua, al lado de un sacerdote que leía la biblia entendí que nada me salvaría de ir a Larimar. Era el destino el que marcaba de aquella manera mi fin de semana y me resigné de la mejor manera que uno puedo resignarse en un autobús: apoyando la cabeza contra el asiento y durmiéndose.
Cuando me desperté mi indisciplinado cuerpo había cambiado de posición y estaba apoyada contra mi compañero de asiento. Cuando abrí los ojos lo primero que distinguí fueron unas piernas varoniles, desnudas, tostadas por el sol... hermosas... luego un short deportivo. Durante mi duerme-vela se habían producido cambios sustanciales y sustanciosos, el sacerdote se había bajado de la guagua y en su lugar se había sentado un chico que ahora me miraba con una hermosa sonrisa.
-Disculpa, de verdad...
-No hay problema, te dormiste y me daba pena despertarte-me contestó él mientras se frotaba el hombro-seguro que te levantaste temprano para ir a la playa. ¿Vienes de la capital?
-Sí-dije, con ganas de añadir ¨en contra de mi voluntad, secuestrada, raptadaaa¨.
-Ah bueno, ya falta poco para llegar a Larimar. Trabajo en la playa, hoy hace un día estupendo, seguro disfrutarás mucho-me aseguró otra vez sonriendo. 
En ese momento lo miré un poco más detenidamente y comencé a pensar que la playa Larimar no podía ser tan terrible como ese aguafiestas de Frederick me la quería pintar. 

(Continuará)

Continuamos con nuestro PRIMER SORTEO-INTERNACIONAL en el cual puedes ganar un ejemplar de la novela Recklees de Cornelia Funke y el álbum Robert Pattison, así es su vida, con más de 100 fotos del protagonista de Crepúsculo.

18 ene 2011

Primer sorteo-Internacional

Hola a todos
Como lo prometido es deuda aquí está nuestro primer sorteo para celebrar que el blog llegó a sus primeros 100 seguidores, que ya son 110.
Bueno, ayer estuve en una librería pensando y pensando cual sería el libro que escogería para el concurso y fue muy díficil decidirme porque me gustaban muchos, pero además pensaba que tal vez el que a mí me gustara tal vez no era el más atractivo, en fin, despues de media hora de exprimirme el cerebro, no me decidí por uno, sino por dos. Ahí van:

Los premios son un ejemplar de Recklees Carne de piedra de Cornelia Funke y un ejemplar de Robert Patisson. Así es su vida. 













Reckless. Carne de piedra es el primer libro de Cornelia Funke después del éxito de su trilogía Mundo de Tinta, de la que ya se han vendido más de trece millones de ejemplares. Trata acerca de el joven Jacob quien ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. 

Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. 

Cornelia Funke es una escritora alemana de éxito, una de las más importantes en literatura juvenil. Tal vez viste la película Corazón de tinta, una adaptación al cine de un libro de la autora. 




 Robert Pattison, así es su vida. Incluye más de 100 fotos de la estrella de la saga Crepúsculo. Un libro precioso para las amantes de los protagonistas de Twilight




 


Quieres participar en el sorteo?
Estos son los requisitos.

1. Ser seguidor del blog. Si todavía no eres seguidor del blog puedes seguirlo con tu cuenta de Google, Twitter o Yahoo. Solo tienes que ir a la parte de arriba del blog y darle a seguir.

2. Cada uno de los seguidores del blog participará en el sorteo con un número. El número ganador será escogido con el método de Random, (puedes dar un click en la palabra Random para que veas la página a la que me refiero, si no la conoces, claro), esta es una página que permite escoger un número al azar. O sea, el número no lo escogeré yo, sino que lo hará ¨una máquina¨ para decirlo de una manera sencilla. :D

3. Puedes participar con más de un número en el sorteo, aumentando así tus posibilidades de ganar. Solo tienes que poner en tu blog un post reproduciendo las bases de este concurso. También puedes obtener más de un número en el sorteo si anuncias este concurso en tu cuenta de Facebook y en tu cuenta de Twitter. Cada anuncio que hagas del concurso te suma un número más para participar en el sorteo.

4. Si el ganador vive en República Dominicana la entrega la haré personalmente, si vive fuera del país el ganador debe enviarme un mail a ldiana2008@gmail.com, con su nombre completo y dirección postal a la cual le enviaré los premios. Si no envía el mail en dos días, escogeremos otro número ganador.

5. El ganador se hará público el 31 de marzo. 

6. Esta es la lista de los participantes en el sorteo con sus respectivos números. A medida que se incorporen otras personas iré editando esta lista. 

  1. Rogelio Obaya
  2. Eru Eru
  3. Carmen Acevedo
  4. Victor Hugo
  5. Saskia Rivera
  6. Pierre  
  7. Francisco Luperón  
  8. Madelin Mercedes 
  9. Leslie Paredes 
  10. Ernesto Ortiz 
  11. Alexander Rodriguez 
  12. Ivette Garrido  
  13. Adaneyci   
  14. Luisanna Garcia 
  15. Morticia_139 
  16. Jorge Fenix 
  17. G.L.L 
  18. Antonio Cardador 
  19. Seisito 
  20. José Ángel M. 
  21. Isis Aquino  
  22. Francheska Brown 
  23. Frank Felix Figueroa 
  24. Rosalina Benjamin 
  25. Fail, 
  26. Bené, 
  27. Leonel de Lima, 
  28. Carnex Arne, 
  29. Fausto Fees,
  30. La solidaridad un principio innegociable, 
  31. Karina García, 
  32. Ramón Baez, 
  33. Simón Bolivar, 
  34. Shayra Feliz, 
  35. Heli, 
  36. Alex Campoy Galera, 
  37. Isidro J., 
  38. Maride, 
  39. Laura S.B. , 
  40. Gabriel Lopez, 
  41. Sandra, 
  42. Plexigas, 
  43. Dianna M., 
  44. Soycazadoradesombrasylibros, 
  45. Analie, 
  46. Macu Marrero, 
  47. Natt, 
  48. Seroc, 
  49. Miguel Angel Mejía, 
  50. Plekito, 
  51. Natalia, 
  52. Judith,
  53. Zoeey Troncoso, 
  54. Sidel, 
  55. Gabriel Guerrero, 
  56. Nereida, 
  57. Alice Blake, 
  58. Alma de luz, 
  59. Eliza194, 
  60. Ani, 
  61. Arsénico, 
  62. Lilith,
  63. Danii, 
  64. Aran, 
  65. Mechy_poey, 
  66. Arien, 
  67. Sara, 
  68. Zineb, 
  69. Jey, 
  70. Alicia, 
  71. Nalevyatan, 
  72. Ethan, 
  73. Infectado cero, 
  74. Harukato, 
  75. Poeta del cielo, 
  76. Arcilla y viento, 
  77. Ionelmuscalu, 
  78. Marchetti,
  79. Juls,
  80. Mariajo, 
  81. Gpe.Vizcarra, 
  82. Verónica, 
  83. Leonel Giacometto, 
  84. Fendi Oliva, 
  85. Claudia Lespino, 
  86. Juan Tineo, 
  87. Claudia, 
  88. La biblioteca encantada, 
  89. Jenni, 
  90. Pablo Molina, 
  91. Felina_SP, 
  92. Francheska V., 
  93. Carol, Denisse,
  94. Jimena Torres, 
  95. Sarahiris,
  96. Matilda, 
  97. Isaurie Vazques, 
  98. Natalia Saccone,
  99. Maiy, 
  100. Yariela Garcia,
  101. Mujeres poeta internacional. 
  102. Jhomary Soriano
  103. Jhomary Soriano (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  104. Nathalie Veloz.
  105. Henry Garcia
  106. Rossalinna Benjamin (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  107. Yeury García 
  108. Yeuri García (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  109. Yariela García (concurso publicado en su perfil de Facebook)   
  110. Saskia Rivera (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  111. Melissa
  112. Zoiilita
  113. Saskia Rivera (concurso publicado en su blog)   
  114. Zoiilita (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  115. Luisanna (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  116. Eliza194 (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  117. Laura Bautista 
  118. Luisanna (concurso publicado en Twitter) 
  119. Paola García 
  120. Paola García (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  121. Yahira Noeli 
  122. Yahira Noeli (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  123. Yahira Noeli (concurso publicado en Twitter)
  124. Paola Garcia (concurso publicado en Twitter)
  125. Scarleth
  126. Scarleth (concurso publicado en Facebook) 
  127. Natalia Gonzalez 
  128. Laura Bautista (concurso publicado en Facebook) 
  129. Kyoko
  130. Judith R. (concurso publicado en Facebook) 
  131. Judith R. (concurso publicado en Twitter)
  132. Judith R.(concurso publicado en su blog)  
  133. Camila Pérez 
  134. Zoila  (concurso publicado en Twitter)  
  135. Andy 
  136. Andy (concurso publicado en Facebook)   
  137. Andy (concurso publicado en Twitter)  
  138. Andy (concurso publicado en su blog)  
  139. Luis Manuel Medrano 
  140. Frank Felix Figueroa (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  141. Katnnis 
  142. Katnnis (concurso publicado en su blog)  
  143. Yeranni Peña
  144. Melissa (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  145. Melissa (concurso publicado en grupo Facebook Teen Zone)
  146. Fernando Tatis 
  147. Fernando Tatis (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  148. Sonia 
  149. Melissa (concurso publicado en Twitter)  
  150. Túrin Turambar 
  151. Nyra 
  152. Nyra (concurso publicado en Twitter) 
  153. Nyra (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  154. Harle 
  155. Mimi (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  156. Mimi (concurso publicado en su blog)  
  157. Mimi (concurso publicado en Twitter) 
  158. Leslie Paredes (concurso publicado en su blog)
  159. Leslie Paredes (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  160. Kyoko (concurso publicado en su blog)
  161. Venick 
  162. Leonor H. 
  163. Karol
  164. Nolee
  165. Luis Martinez
  166. Andre27xL
  167. Drobphia
  168. Paulii Alfaro
  169. Martina
  170. Andrei Soriano
  171. Angela
  172. Kathia Bo
  173. Nicolita
  174. Luis (publicado en Facebook)
  175. Luis (publicado en su blog)
  176. Astrogea
  177. Blaze xx
  178. Pilar Alberdi
  179. Elizabetha
  180. See Lee
  181. Shaxxithax
  182. Kobra Kid :D
  183. Sofía Micaela
  184. Marivl
  185. Dileyda 
  186. Haruu 
  187. La casa de los retazos
      Algunas personas seguían el blog con dos cuentas o sea con su cuenta de yahoo y con su cuenta de google por ejemplo, los he incluido una sola vez, pero pueden tener más números en el sorteo de la manera que he explicado antes, o sea anunciando el concurso en sus blogs, facebook o el pajarito parlante.

      Pues nada, gracias por estar ahí y está rodando nuestro primer concurso.........suerte!

      L.D

      2 ene 2011

      Feliz 2011

      Feliz año nuevo para todos, amor, mucha salud, dinerito, proyectos interesantes y que todos vuestros sueños se hagan realidad!!!!!