Lectores

15 feb 2011

El cisne negro con Natalie Portman


Hola
Este es un post ensalada. :D
Primero quiero darles las gracias por participar en nuestro Primer Sorteo Internacional y reiterarles que por favor aquellas personas que publiquen el sorteo en su muro de Facebook, Twitter o en sus blogs, reciben números extras para el sorteo y por lo tanto tienen más posibilidades de ganar. Por favor, no dejen de comentarme sus publicaciones en el chat que está aquí a la derecha, o dejando un comentario en alguna entrada, porque si no me dejan una línea por la cual yo sepa que le han dado publicidad al concurso, puede que yo piense que no lo ha  hecho y no coloque sus números extras en la lista.

Luego, quiero comentarles acerca de esta peli que acabo de ver: El cisne negro.



No sé mucho acerca del cine (ya me gustaría) así que mi comentario es solo el de una humilde espectadora. Lo que puedo decir es que la película vale mucho la pena, aparte de premios o nominaciones que pueda haber recibido, la película es todo el tiempo coherente en la historia que narra, si bien esa historia no es para nada coherente, debido a las características del personaje principal, Nina, una bailarina que ha dedicado su vida a la danza, y que ahora está a un paso de realizar su mayor sueño, poder bailar en El lago de los cisnes, pero no como cualquier bailarina del elenco, sino como la Reina Cisne, la figura principal.



El lago de los cisne es una historia de amor, (esto va para algun@s jovencit@s que están aquí y que tal vez no estén tan enterados), cuenta la historia de Odette, una chica convertida en cisne por un mago y que para ser liberada de ese cuerpo que la aprisiona necesita el amor verdadero y puro de un príncipe. Un príncipe se enamora de ella, pero....el día que se celebra la fiesta en el castillo y en la cual el príncipe deberá escoger esposa, el mago aparece del brazo de su hija Odile, quien, debido a uno de sus encantamientos, es muy muy parecida a Odette, el príncipe se equivoca, elige a Odile, le declara su amor y Odette...y al final...búsquenlo ustedes :D

Bailar El lago de los cisnes en un momento especial para una bailarina joven, eso significa, en muchos casos, que ha llegado a un estado de madurez y de técnica que puede convertirla en el centro de todas las miradas de la crítica, de la prensa....

Nina baila perfectamente el cine blanco (Odette), pero también debe bailar representando al cisne negro (Odile) y no logra con suficiente maestría. En cambio, Lili parece perfecta para ese papel, es desenfadada y un chín perversa, justo lo que el cisne negro necesita.


Nina tendrá que competir con ella por el papel que ha esperado toda su vida. Pero está acostumbrada a ser una chica encantadora, dulce, comedida. ¿Podrá sacar a la luz ese ser oscuro que todos llevamos dentro?


Es posible que sí, pero esa otra Nina, egoísta, malvada, ha estado oculta tanto tiempo, que no se conformará con migajas....



No dejen de ver El cisne negro, les esperan más de una sorpresa...

10 feb 2011

Tierras de esmeralda - La esfera mágica

Hol@ a tod@s!

Comparto con ustedes información acerca de Tierras de Esmeralda-La esfera mágica, de Pilar Alberdi.


-             Título: Tierras de Esmeralda
- Subtítulo: La Esfera Mágica
- Autora: Pilar Alberdi
- Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
- Ilustraciones interiores y mapa: José A. Rando
- Diseño gráfico y maquetación: Silvia Pou
- ISBN: 978-84-92826-10-0
- Colección: Serie Joven
- Formato: 138 Págs. 21,6 x 15 cm.
- PVP: 14 €






Estará a la venta a partir del 15 de febrero.


Sinopsis

Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces. Mientras que en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso. ¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans? Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice... «Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas». Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real. Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que recién comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición. Y ésto, es sólo el inicio...


Quieres conocer el blog de la autora? Nada más fácil que dar un click Aquí
Quieres ver el blog creado especialmente para esta novela, más fácil todavía, da medio click Aquí.
Quieres leer el primer capítulo...da un 1/3 de click Aquí.

Desde LDC le deseamos muchos éxitos a esta nueva criatura literaria.

Y a ti mi querido lector...déjame tu comentario :D

Nos leemos!

5 feb 2011

Serie Labios persuasivos Capítulo 10. Encerrada en el fondo.




Por un instante no pude evitar acordarme de Frederick, ya que él me había sumergido en una bañera y ahora Dimitri me sumergía en el mar, que obsesión conmigo por dios! Pero enseguida empecé a tragar agua salada y me revolví desesperada. Dimitri me sujetaba por el torso con fuerza y yo me debatía llena de terror. Recordé las miles de imágenes de ahogados que había visto en el internet o en las películas y mi miedo se acrecentaba por segundos. Además, al contacto con el agua de mar mi cuerpo se electrizaba y sentía una energía tan fuerte que yo no podía controlar y que ponían a temblar cada uno de mis músculos. Al final, aquello fue demasiado para mí y perdí la consciencia.
No sé cuanto tiempo estuve así, pero cuando desperté estaba en la más absoluta oscuridad. Dimitri me seguía sosteniendo y seguíamos descendiendo en el mar, la temperatura había descendido muchísimo y sentí escalofríos. Noté que estaba respirando agua y aunque lo había sentido una vez en casa de Frederick, aquello volvió a angustiarme. Por mi mente volvieron a pasar las palabras de Frederick, ¨no vayas a Larimar¨ y mis lágrimas se mezclaron con el agua salada del mar.
Entonces, allá en el fondo pude percibir algunas luces. Puntos pequeños y titilantes en la oscuridad. Cada vez nos acercábamos más a ellos y lo que eran solo unos puntos se fue convirtiendo en una extensión de luces congregadas en el fondo.
Yo no me atrevía a moverme, a decir nada.
-Que extraño-escuché la voz de Dimitri cerca de mi oído-llevamos un tiempo descendiendo y ni siquiera has dicho una palabra. Acaso estás muerta?
-Para qué voy a hablar? No tiene caso. Ya me dí cuenta de que eres un ser despreciable. Y soy lo suficientemente inteligente para saber que no vas a soltarme. Pero te advierto: sea lo que sea que estés planeando tú y todas las ratas marinas que intentan utilizarme para sus planes, ya puedes sentarte a esperar.
-No te preocupes-esbozó una sonrisa torcida-no necesitamos que colabores con nosotros. Lo haremos con o sin tu voluntad. No estorbarás. Nuestros planes seguirán adelante quieras o no. Solo tengo que llevarte al lugar preciso.

Las luces del fondo estaban tan cerca que me cegaron y tuve que cerrar los ojos. Abrí un ojo a duras penas y constaté que se trataba de una edificación. Parecía un templo. Altas columnas que parecían de mármol estaban coronadas por banderas oscuras que se mecían lentamente como si fueran acunadas por el viento. A medida que nos acercamos podía ver unas estructuras circulares, llenas de rejillas desde la que nos vigilaban extrañas criaturas, con torso de humanos, pero con sus ojos amarillos. Sentí un estremecimiento cuando al acercamos a uno de ellos pudo ver que en vez de pies tenía una especie de dedos unidos por ventosas. En realidad me pareció muy similar a las patas de rana que había visto en el colegio, pero no tuve tiempo de mirarlo con mucha calma ya que estaba siendo secuestrada, ok?
En ese momento además vi un par de ojillos a mi lado y pude comprobar que un tiburón pasaba muy cerca de mi. Enseguida vi como se acercaban a aquella ciudad cientos de tiburones que nadaban en círculos haciendo una especie de remolino en su parte superior. En esa zona el agua estaba rojiza como si tuviera restos de sangre. Yo estaba presa del terror. Nos acercamos a una puerta que parecía una losa.



Penetramos en el interior y Dimitri me soltó con desdén. Sentí unas manos frías que me agarraron por un brazo y con rudeza me lanzaron hacia una pared. Cuando me di la vuelta vi como, tras una nube de burbujas, salían del piso una madeja de algas que formó una especie de red frente a mi impidiéndome salir. Cuando las toqué sentí que me quemaron la mano y retiré el brazo con un grito de dolor.
Todo se quedó en silencio durante unos momentos. Luego escuché pasos que se acercaban. Parecían transportar a una criatura muy pesada, tal vez gorda. Los pasos se detuvieron ante mi puerta y escuché una respiración, pesada. Un olor fétido me alcanzó como un golpe en la cara y me revolvió el estómago. Me retiré hacia la pared intentando huir de aquello que estaba en el pasillo. El corazón me latía a mil y pensé que iba a morir, que habían mandado a alguien para matarme.
El tiempo pasaba y seguía escuchando aquella respiración pesada y aquel olor fétido no desaparecía. Entonces comprendí que me estaba mirando. Lentamente, me acerqué a la madeja de algas hasta colocar un ojo lo suficientemente cerca de un agujero para poder ver lo que estaba en el exterior de mi celda. Entonces vi a la criatura más repugnante que había visto en todo mi vida.

Por Lady y Leonel de lima

Continuamos con nuestro PRIMER SORTEO-INTERNACIONAL




















Continuamos con nuestro  
en el cual puedes ganar 
un ejemplar de la novela Recklees de Cornelia Funke 
y el álbum Robert Pattison, así es su vida, 
con más de 100 fotos del protagonista de Crepúsculo.

Da un click aquí para saber 
  COMO PARTICIPAR.  

2 feb 2011

Sección-Fanfic-Tokio Hotel

 Hola, inauguramos nueva sección, Sección-Fanfic, y que tratará acerca de los fanfics escritos por jóvenes acerca de sus artistas favoritos, ya sea escritores o músicos, etc. Creo que con 15 o más años hay que tener mucha valentía para publicar tus primeros escritos y someterte a la crítica de chicos de tu edad. Comenzamos con Venecia Nuñez (Vecnik), 17 años, de República Dominicana.


1. LD: Hola Venick, bienvenida a LDC, (risasss) encantada de formes parte de esta familia de lectores. Desde cuando eres fan de Tokio Hotel?

V: Desde Marzo del 2007. Específicamente, yo diría que a principios de ese mes comenzó mi pasión por ese grupo. Yo estaba viendo el programa de MTV los 10 + pedidos y el grupo estaba en el top con la canción Monsoon. Al principio los detestaba porque yo tenía otra banda favorita y quería que mi banda favorita (30 seconds to mars) estuviera en el top. Y un día me digné a ver uno de sus vídeos y quedé guaoooo!! Entonces el guitarrista me pareció super guapo y pensé que el vocalista era una chica. La canción Monsoon se me quedó grabada en la mente y la descargué a mi celular y no había un día a partir de ese momento en que no la escuchara una y otra vez. 


2. LDC: Cómo se te ocurre la idea de escribir este fanfics sobre este grupo? Habías escrito algo antes?


V: Nunca había escrito nada, ni poesía. Solo por obligación, si me lo pedían en el colegio. Cuando me hice fan de Tokio Hotel vi que varias chicas escribian fanfics, y que era una vieja práctica entre las fanáticas de Tokio Hotel. Leí algunos, algunos buenos, otros malos, otros que comencé a leer y abandoné al primer capítulo...Entonces me dije, por qué no hago el mio? 
 
Estaba de vacaciones, además había leído una noticia de que al perro de Tom lo estaban acosando las fans, entonces pensé que sería divertido basar mi fic en eso, o sea, en que una chica secuestrara a su perro con tal de verlo por lo menos. 
Entonces comencé a escribirlo y terminé en cinco días. 


3. LDC: Por qué escogiste facebook para publicarlo?
V: Lo escogí porque en mi cuenta tenía más amigas internacionales, gente de diferentes países, y chicas que eran fans de Tokio Hotel. Además ya era administradora de tres páginas que tratan sobre el grupo. Les avisé previamente de que iba a hacer una fic y como todas ya me conocían se animaron a leerla. 

4. LDC: Cómo fue la reacción de los lectores? 

V: Al principio, los tres primeros capítulos no recibieron muchos comentarios y la cosa empeoró, a veces solo ponían un Me gusta, y nada más. Luego, a partir del capítulo 22 las chicas se animaron más y ponían muchísimos comentarios y a veces en el chat también me decían que les había gustado mucho. Al final la serie tuvo tres temporadas, de más o menos 50 capítulos cortos cada una, y se titulan  Enamorado por primera vez, Nuestro amor es para siempre y Eres todo lo que necesito, que no ha culminado


5. He visto que has utilizado muchos elementos del texto estilo MNS, lo usaste para abreviar o porque piensas que se identificarían más tus posibles lectores jóvenes con este estilo?



V: Al principio comencé con algo informal, para probar suerte. Entonces como la acogida fue tan buena, las chicas me pidieron que escribiera una segunda temporada que yo no había planeado. Entonces como en la primera temporada había usado ese estilo les pregunté si podría utilizar uno más formal a partir de la segunda. Y como ya estaban acostumbradas a la de la primera, me dijeron que siguiera así hasta el final. La verdad es que al principio nunca pensé que gustaría tanto. 

6. LDC: Cómo evalúas esta primera experiencia con las letras? Con un texto escrito por ti?


V: Creo que es una gran responsabilidad ya que a veces cuando no me llegaba la inspiración para hacer un capítulo notaba la preocupación de las chicas, ellas preguntaban que pasaba, y yo trataba de reponer los capítulos lo más pronto posible, pero también tratando de hacerlo lo mejor posible, porque tampoco podía escribir cualquier cosa. Y además debía escribir cosas que mantuvieran el hilo de la historia, que no estuvieran divorciadas de lo que había dicho anteriormente. 

7. Quieres dejar algún mensaje para los lectores de tu fanfic y los lectores de LDC?
Primero para los lectores de LDC, diría que gracias por haberse tomado el tiempo para leer esta entrevista sobre mí, prácticamente una desconocida, y que quizás no conozcan nada acerca de Tokio Hotel pero a través de esta entrevista podrían llegar a darse cuenta del impacto que puede causar en una persona. Y nada que continúen leyendo el blog. 

Para mis bellas lectoras, chicas ustedes son maravillosas!!! Sin ustedes no hubiera seguido y me hubiera desanimado, no hubiera escrito más, ni la segunda, ni la tercera temporada. Gracias por sus comentarios y por recomendarlas a otros jóvenes. 


Byeeee, gracias, si les interesa lean el fanfic. 


Disfruta de la música de Tokio Hotel!


 
Lee el primer capítulo del fanfic


Yo tambn reconozco la voz de Bill Kaulitz donde sea
(Capítulo 1)


Halloooo. Hola, este es mi primer fic ((no me culpen si esta malo)), es k estaba viendo en un blog k una chicas estaban acosando al perro de Tom, antes de k se iniciara un concierto cuando alguien lo sacó a pasear y ps me inspiré para hacer esto!! MI PRIMER FAN FIC...xD, esta bn loko pero espero k les guste...

-Hola.... Me llamo; Montserrate, Mis amigos me dicen MONSE, Tengo 19 años y soy de ______, Verán, Hace algunos años, [específicamente 5], desde k vi a TOM en el video de monsoon quede practicamente flechada por su belleza, luego comenze a buscar informaciones y en fiiin todo!! es mi hombre perfecto LO AMOOOO y ps yo me prometí a mi misma k "en la mas mínima oportunidad, k tenga de verlo, Lo violaria"
buenoooo no tanto pero x lo menos soñaba con verlo de cerca a el y a los demás chicos de TH xk es mi banda favorita, realmente mi historia comienza el dia en k.......

*Domingo en la mañana 10:00 AM, mi mejor amiga "fer" estaba en mi habitacion*...

- Monse....Monse...Monse....Monse...Monseeeeeeeeeeeee DESPIERTA!!!!!!!!
-k fueee!! k paso x Dios no me llames asi k no ves k estoy durmiendo [estaba super adormilada]
-Oyeeee Monse!! no me lo vas a creer!!
-Aasshh!!! k cosa, dejame dormir!!!
-Pero es la noticia del año te vas a morir!!!
-Hayyy k cosa, se murio mi ex?? yujuuu k bien weeee, ahora dejame en paz
-Hahaha NO amiga mejor de ahi....
-Mejor noticia k esa no puede haber, hay yaaa dime para poder seguir durmiendo...
-Es k, es k, es k, es k..... *casi sin poder respirar*
-Dimeeeeeeee!!!
-TOKIO HOTEL VIENE A LA CIUDAD!!!! SIIISISISISISI van ha hacer un concierto en xxx___
- O_O
-O_O
-O_O
-No te quedes asi monse y dime algo!!
-O_O

*me tarde unos minutos en reaccionar y lo unico k me salio fue.....*
-waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *euforica*
-kkkkkkkk??, pero como???, donde??? cuando?? pork??? como???? en serio????
- ¬¬ O a caso estas jugando conmigo, habla mujerrrrrr!!!
- Si monse de verdad, a ver sal de la cama bañate, cambiate y alistate!!, te espero abajo

*Recuerdo k cuando me dijo eso no reaccionaba hasta k grite, y fui y me bañe lo mas
rápido k pude, me cambie y me aliste en menos de 5 minutos*

-Listo Fer ahora hablaaaaa escupe la sopa *mientras cerraba la puerta de mi casa*
-Pues siiiii monse!! estaba ayer en la web y me salio k cantarían aki el dia xxx____
en xxx____ a las 8:00 de la noche.
-Wow!! es k no lo puedo creer y k tan cierta es la noticia??
-Ciertisiiima, llame a xxx:____ k son kienes los traerán y siiii me dijeron k es cierto!!
-Mi Diosssss!!! eso kiere decir k sera en 2 semanas!!
-Siii así es!!
-Y veré a TH!!!
-Si así es!!
-Y iremos juntas!!
-Si así es!!
-Y veré a Tom!!!
-Si así es!!!
-Y por fiiin lo violare!!!
-Si asi kkkkkkkkk???? o_O, como k violarlo y eso???
-Hahaha estas loka!! solo a ti se te ocurre k podrías violar a Tom, aunk claro
si a mi me dejan clarooo k violaría a BilliiiiitoOoO!!! lo amo!! :)
-Ps siii lo voy a violar!! ya verás!!
-Hahaha sigue soñando...
*habíamos llegado a una plaza y estábamos tomando un starbuck, cuando de repente*----

Quieres leer el resto? Da un click en:  Yo tamb reconozco la voz de Bill Kaulitz donde sea!

1 feb 2011

El tarot de Alejandría

El tarot de Alejandría de Gemminis, es un libro que voy a reseñar por cortesía de Editora Digital.



Resumen de la historia

Dos jóvenes arqueólogos, en busca de un audaz profesor. Las únicas pistas, las cartas de un tarot. Tras ellos, la policía, los ladrones de reliquias, y un misterio. ¿Dónde está el profesor Menlek? ¿Está vivo o muerto? ¿Son suyas las cartas que les dan las pistas o acaso están siguiendo una misión? En las calles de Alexandría una reliquia del tiempo de los faraones los esperan en una maravillosa aventura.

Comentarios sobre la trama: Creo que la trama de esta novela es buena, se mantiene en todo momento el suspenso, y en cada capítulo no sabes lo que va a pasar. La autora tiene una narración muy fluida, escribe muy bien y por eso el libro se lee muy rápido. Considero que la novela merecía más, o sea que la historia daba para más y eso se siente, el final por ejemplo es muy apresurado y no es tan original como el resto del texto. Me parece que son la soltura que demostró la autora podía haber escrito una historia con más argumento, con más peripecias, etc. Me gustó mucho que el libro mantiene la intriga todo el tiempo y como lector sientes que no puedes confiar en ningún personaje!



Personajes: Si algo me gustó de esta novela fueron los personajes. Concretamente creo que el personaje de  Sarah está muy bien logrado, no tanto el personaje de Yul, que me pareció un poquito más plano. También me gusto mucho el personaje del policía que se encarga de cuidar al profesor Menlek, y de quien me reservo el nombre para no desvelar cosas importantes de la trama. 

Portada: La portada considero que no es adecuada. La imagen no tiene muy buena calidad y debió escogerse algo más atractivo. 

3 estrellas

Nos leemos :D