Lectores

31 mar 2011

La ganadora del concurso es......

Hola a tod@s
Hemos llegado al día del resultado de nuestro primer concurso y la ganadora es.......


 Dianna M.,


Felicidades Dianna!!!! 

Dianna debe enviarme un mail a ldiana2008@gmail.com, para enviarle los libros a su casa. Si en dos días no recibo su dirección podremos ir a Random y sortear otra vez los libros. 
Chicos y chicas muchas gracias por participar, estoy muy contenta porque la participación ha sido muy muy buena, me han ayudado mucho con la promoción en Facebook y Twitter, y todo se ha desarrollado en muy buen ambiente, y la verdad les doy mis más sinceras gracias. 




Pronto, si dios quiere, tendremos muchos más sorteos y concursos. 
Besitos de chocolate para tod@s!!!

28 mar 2011

Amaremos otra vez a Katniss?

Los juegos de hambre de Suzanne Collins es uno de mis libros favoritos del año pasado.



Van a hacer una película y la escogida para el papel de miii superprotagonista es Jennifer Lawrence.



Me emociono solo de pensar en ver una película de este libro.

Creo que Jennifer tendrá mucha presión porque los fans de este libro se cuentan por miles y Katniss es un personaje de oro. Se nota que soy una de las fans, nooo. ^_^

 
Katniss tiene 16 años, vive en un mundo dividido en doce distritos gobernado por El Capitolio. Cada año El Capitolio selecciona al azar un niño y una niña de cada distrito, los reune en un bosque, valle, etc, y solo puede salir uno vivo. Es un juego de vida o muerte. 24 chicos, un solo sobreviviente. La hermana de Katniss es escogida, pero solo tiene 11 años, y Katniss escoge ir por ella. Así empiezan Los juegos del hambre. 


Espero que resulte una buena película.

25 mar 2011

Librinos

23 mar 2011

Para los fans de CSI y Expediente X

La magia golpea. Serie Kate Daniels 3
ILONA ANDREWS


Temática: Adulto / ciencia-ficción y fantasía.
PVP: 17, 90 €
Páginas: 368

Sinopsis

La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho.

Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como una afrenta personal y se encuentra con una serie de graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta los Juegos de la Medianoche –un encuentro solo parainvitados, un combate donde no hay reglas, el supremo torneo de lucha sobrenatural–, donde descubrirá una oscura trama que quizás cambie para siempre la comunidad de cambiaformas de Atlanta…

Fecha de publicación: 5 de abril

Soy una chica casi fantasma

Hola
En el último número de la revista Impresiones, de la Librería Cuesta, se publicó un comentario que hice acerca de Ghostgirl de Tonya Hurley.
Fue hace un tiempito y por alguna misteriosa razón, yo pensaba que lo había compartido aquí y resulta que no. O lo hice y desapareció. (Será culpa de alguna chica fantasma?). Bueno, entonces lo comparto ahora, je.



Ghostgirl es un libro de la escritora norteamericana Tonya Hurley, que ha calado en el público juvenil norteamericano, llegando a ser best-seller del New York Times y que ahora está encontrando su huequito entre los adolescentes de habla hispana.
La novela tiene una portada muy llamativa, que simula un féretro y nos previene que se trata de un texto con tintes góticos. En la contraportada hay una frase que capta la atención del adolescente: ¿Alguna vez te has sentido invisible? Y es que todos se sienten invisibles a veces durante esos años hermosos y terribles durante los cuales no somos adultos, pero definitivamente… tampoco somos niños.
Un cero a la izquierda, así es como se siente Charlotte Usher en el instituto, a pesar de que se pasó todo el verano intentando imitar a Petula y sus amigas: las chicas más populares de la escuela. Sin embargo, un rayito de sol atraviesa el cielo gris de la vida de Charlotte; consigue sentarse junto a Damen, el chico más guapo del instituto y quien, “casualmente”, es novio de la petulante Petula. (Que fatalidad!)
Pero la felicidad le dura poco a Charlotte porque momentos después de estar más cerca que nunca del guapísimo Damen, se atraganta con un caramelo de goma y muere. Sí, así mismo. Rápido y simple. Bueno, no tan simple, porque ni siquiera muertos escapamos del bachillerato. 
Charlotte tendrá que asistir, a las clases de Muertología, durante las cuales tendrá que aprender a dejar de ser un fantasma problemático y convertirse en una muerta responsable. Una especie de “como dejar de ser un fantasma en diez días”. Lo que sí tiene claro Charlotte es que muerta o no, sigue enamorada de Damen y hará lo imposible para conquistarlo.
La historia de Ghostgirl parece no ser más que una novela cómica, pero a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuenta de que plantea una pregunta muy seria: ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar para ser popular en tu escuela? ¿Harías lo que otros quieren aunque esos no sean tus deseos? Para muchos está claro que chicos que hacen “cualquier cosa” por ser los más populares son los que más infelices se sienten. Tan infelices como aquellos que se dejan maltratar y aislar del grupo. La chica fantasma de Tonya Hurley nos sugiere que ninguno de los dos extremos es bueno.
No me queda más que invitarles a leer (o a regalar) la novela Ghostgirl de Tonya Hurley, quien ya había tenido éxito como guionista, productora de videojuegos y de comedias.
Esperemos que Charlotte no se “queme” en las clases de Muertología. 

Nota: "Quemarse" es un término que utilizan los jóvenes dominicanos y que significa suspender un examen. 

21 mar 2011

7 cosas que no sabías sobre mí

Quiero agradecer a Nyra, por concederme el premio bloguero:


Gracias, gracias Nyra, aquí está su blog: http://nyraescribiendo.blogspot.com/

Ahora debo decir 7 cosas que no sabías sobre mi. :P

1.  Me encantan los libros, seguro que no lo sabías!!!, jejeje.  Pues sí, me fascinan y lo primero que hago cuando recibo un nuevo libro es olerlo. El olorcito de la tinta, ese aroma a libro nuevo, hummm, es el primer paso antes de zambullirme en una historia.
2. Hace ya bastante tiempo, que, durante un año coordiné dos clubs de lectura, uno para niños y otro en el que trabajaba para personas de la tercera edad. No sé que me gustaba más, si los niños que descubrían el mundo de la literatura, o los ancianos y ancianas que me querían como a una hija y a quienes les leía diferentes historias. Que tiempos tan bonitos!! Los recuerdo con mucho cariño.
3. Estudié técnicas narrativas, y ahora estoy terminando Medicina General.
4. Me encanta la tecnología, siento curiosidad por todos los aparaticos nuevos que veo, me encanta navegar por internet, y leer sobre todos las inventos nuevos. Leo bastante en papel, pero también bastantes libros en PDF.
5. Me gusta comeeerr!!! lol Sobre todo chocolateee, sushi (Japón), yaniqueques (Dominicana), ayacas de maiz, (Cuba).No engordo...por ahora...no sé que pasará después...0_0
6. Mis colores favoritos son el azul y el blanco.Y me encanta la ropa de esos colores, se ve muy cute. Ay dios. :P
7. Mi pasión, además de leer y escribir, je, es viajar. Me gusta conocer nuevos sitios, nuevas culturas...etc. Entre los sitios que he estado y son mis favoritos se encuentran: La Habana, Santo Domingo, Francia, España, Suiza. Y quiero ir a China, Australia, Inglaterra, Italia, Grecia, Cánada, India, México, Perú, Brasil, Indonesia. Y bueno se me quedan algunos, jajaja.

Bueno ahora tengo que darle el premio a otros blogs. Y los escogidos son, tachán!


Nos leemos! :D

Faltan menos días para nuestro primer sorteo

Hola!
Ya faltan menos días para nuestro primer sorteo, que espero que sea el primero de muchos. Edité la lista :), aquí está. Si falta alguien, o un numerito más por haberlo publicado en Facebook o en Twitter, por fi, dejen un link en los comentarios. :D
Quiero agradecer a todos los blogs que lo han mencionado e invitarles a que los visiten, porque he pasado por todos y hay muchos que están bien interesantes. Den una vueltita por estos mundos diferentes:



Un besito para todos. 

Lista del sorteo
  1. Rogelio Obaya
  2. Eru Eru
  3. Carmen Acevedo
  4. Victor Hugo
  5. Saskia Rivera
  6. Pierre  
  7. Francisco Luperón  
  8. Madelin Mercedes 
  9. Leslie Paredes 
  10. Ernesto Ortiz 
  11. Alexander Rodriguez 
  12. Ivette Garrido  
  13. Adaneyci   
  14. Luisanna Garcia 
  15. Morticia_139 
  16. Jorge Fenix 
  17. G.L.L 
  18. Antonio Cardador 
  19. Seisito 
  20. José Ángel M. 
  21. Isis Aquino  
  22. Francheska Brown 
  23. Frank Felix Figueroa 
  24. Rosalina Benjamin 
  25. Fail, 
  26. Bené, 
  27. Leonel de Lima, 
  28. Carnex Arne, 
  29. Fausto Fees,
  30. La solidaridad un principio innegociable, 
  31. Karina García, 
  32. Ramón Baez, 
  33. Simón Bolivar, 
  34. Shayra Feliz, 
  35. Heli, 
  36. Alex Campoy Galera, 
  37. Isidro J., 
  38. Maride, 
  39. Laura S.B. , 
  40. Gabriel Lopez, 
  41. Sandra, 
  42. Plexigas, 
  43. Dianna M., 
  44. Soycazadoradesombrasylibros, 
  45. Analie, 
  46. Macu Marrero, 
  47. Natt, 
  48. Seroc, 
  49. Miguel Angel Mejía, 
  50. Plekito, 
  51. Natalia, 
  52. Judith,
  53. Zoeey Troncoso, 
  54. Sidel, 
  55. Gabriel Guerrero, 
  56. Nereida, 
  57. Alice Blake, 
  58. Alma de luz, 
  59. Eliza194, 
  60. Ani, 
  61. Arsénico, 
  62. Lilith,
  63. Danii, 
  64. Aran, 
  65. Mechy_poey, 
  66. Arien, 
  67. Sara, 
  68. Zineb, 
  69. Jey, 
  70. Alicia, 
  71. Nalevyatan, 
  72. Ethan, 
  73. Infectado cero, 
  74. Harukato, 
  75. Poeta del cielo, 
  76. Arcilla y viento, 
  77. Ionelmuscalu, 
  78. Marchetti,
  79. Juls,
  80. Mariajo, 
  81. Gpe.Vizcarra, 
  82. Verónica, 
  83. Leonel Giacometto, 
  84. Fendi Oliva, 
  85. Claudia Lespino, 
  86. Juan Tineo, 
  87. Claudia, 
  88. La biblioteca encantada, 
  89. Jenni, 
  90. Pablo Molina, 
  91. Felina_SP, 
  92. Francheska V., 
  93. Carol, Denisse,
  94. Jimena Torres, 
  95. Sarahiris,
  96. Matilda, 
  97. Isaurie Vazques, 
  98. Natalia Saccone,
  99. Maiy, 
  100. Yariela Garcia,
  101. Mujeres poeta internacional. 
  102. Jhomary Soriano
  103. Jhomary Soriano (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  104. Nathalie Veloz.
  105. Henry Garcia
  106. Rossalinna Benjamin (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  107. Yeury García 
  108. Yeuri García (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  109. Yariela García (concurso publicado en su perfil de Facebook)   
  110. Saskia Rivera (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  111. Melissa
  112. Zoiilita
  113. Saskia Rivera (concurso publicado en su blog)   
  114. Zoiilita (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  115. Luisanna (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  116. Eliza194 (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  117. Laura Bautista 
  118. Luisanna (concurso publicado en Twitter) 
  119. Paola García 
  120. Paola García (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  121. Yahira Noeli 
  122. Yahira Noeli (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  123. Yahira Noeli (concurso publicado en Twitter)
  124. Paola Garcia (concurso publicado en Twitter)
  125. Scarleth
  126. Scarleth (concurso publicado en Facebook) 
  127. Natalia Gonzalez 
  128. Laura Bautista (concurso publicado en Facebook) 
  129. Kyoko
  130. Judith R. (concurso publicado en Facebook) 
  131. Judith R. (concurso publicado en Twitter)
  132. Judith R.(concurso publicado en su blog)  
  133. Camila Pérez 
  134. Zoila  (concurso publicado en Twitter)  
  135. Andy 
  136. Andy (concurso publicado en Facebook)   
  137. Andy (concurso publicado en Twitter)  
  138. Andy (concurso publicado en su blog)  
  139. Luis Manuel Medrano 
  140. Frank Felix Figueroa (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  141. Katnnis 
  142. Katnnis (concurso publicado en su blog)  
  143. Yeranni Peña
  144. Melissa (concurso publicado en su perfil de Facebook)
  145. Melissa (concurso publicado en grupo Facebook Teen Zone)
  146. Fernando Tatis 
  147. Fernando Tatis (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  148. Sonia 
  149. Melissa (concurso publicado en Twitter)  
  150. Túrin Turambar 
  151. Nyra 
  152. Nyra (concurso publicado en Twitter) 
  153. Nyra (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  154. Harle 
  155. Mimi (concurso publicado en su perfil de Facebook)  
  156. Mimi (concurso publicado en su blog)  
  157. Mimi (concurso publicado en Twitter) 
  158. Leslie Paredes (concurso publicado en su blog)
  159. Leslie Paredes (concurso publicado en su perfil de Facebook) 
  160. Kyoko (concurso publicado en su blog)
  161. Venick 
  162. Leonor H. 
  163. Karol
  164. Nolee
  165. Luis Martinez
  166. Andre27xL
  167. Drobphia
  168. Paulii Alfaro
  169. Martina
  170. Andrei Soriano
  171. Angela
  172. Kathia Bo
  173. Nicolita
  174. Luis (publicado en Facebook)
  175. Luis (publicado en su blog)
  176. Astrogea
  177. Blaze xx
  178. Pilar Alberdi
  179. Elizabetha
  180. See Lee
  181. Shaxxithax
  182. Kobra Kid :D
  183. Sofía Micaela
  184. Marivl
  185. Dileyda 
  186. Haruu 
  187. La casa de los retazos
  188. Cristina
  189. Cristtina (publicado en Twitter)
  190. Ny TTho
  191. Ny TTho (publicado en su blog)
  192. Melissanh
  193. Melissanh (publicado en su blog)
  194. Kyra Dark
  195. Dunkel Engel
  196. Ivan
  197. Roberto Amhor
  198. María José Abril
  199. Fátima Medina
  200. Andii
  201. Andii (publicado en Twitter)
  202. Andii (publicado en Facebook)
  203. Nevera de libros
  204. Nevera de libros (publicado en Twitter)
  205. Nevera de libros (publicado en Facebook)
  206. Nevera de libros (publicado en su blog)
  207. Oleadas de tinta
  208. Cris Rodri
  209. Carina 1215
  210. Carina (publicado en su Twitter)
  211. Dranda R.O
  212. Sharon de Cullen
  213. Ladymaria
  214. Liz
  215. Liz (publicado en su blog)
  216. Melix
  217. Moi
  218. Moi (publicado en su blog)
  219. Moi (publicado en Facebook)
  220. Moi (publicado en Twitter)
  221. Liz  (publicado en  Twitter)
  222. Liz (publicado en Facebook)
  223. Leyna 
  224. Mayreni Sala
  225. Mary Yanza


Quieres participar en el sorteo?
Estos son los requisitos.

1. Ser seguidor del blog. Si todavía no eres seguidor del blog puedes seguirlo con tu cuenta de Google, Twitter

2. Cada uno de los seguidores del blog participará en el sorteo con un número. El número ganador será escogido con el método de Random, (puedes dar un click en la palabra Random para que veas la página a la que me refiero, si no la conoces, claro), esta es una página que permite escoger un número al azar. O sea, el número no lo escogeré yo, sino que lo hará ¨una máquina¨ para decirlo de una manera sencilla. :D


3. Puedes participar con más de un número en el sorteo, aumentando así tus posibilidades de ganar. Solo tienes que poner en tu blog un post reproduciendo las bases de este concurso. También puedes obtener más de un número en el sorteo si anuncias este concurso en tu cuenta de Facebook y en tu cuenta de Twitter. Cada anuncio que hagas del concurso te suma un número más para participar en el sorteo.

4. Si el ganador vive en República Dominicana la entrega la haré personalmente, si vive fuera del país el ganador debe enviarme un mail a ldiana2008@gmail.com, con su nombre completo y dirección postal a la cual le enviaré los premios. 
Si no envía el mail en dos días, escogeremos otro número ganador.

5. El ganador se hará público el 31 de marzo. 



18 mar 2011

Angelology...suspenso



Anglology de Danielle Trussoni es un libro que estaba en mi columna Ahora leo y del cual estaba pendiente una reseña. En realidad es un libro que no me ha gustado y mucho más...que no he terminado de leer y no creo que lo haga por ahora.
El tema se mostraba fascinante: una lucha entre los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, y los angelólogos, quienes los han combatido durante siglos, en el eterno combate del bien contra el mal. Los ángeles son unos de mis personajes favoritos y siempre he sentido fascinación por ellos, así que tomé Angelology afilándome los colmillos y relamiéndome con anticipación.


Pero a medida que pasaban las hojas para la izquierda mi emoción se fue eclipsando. Intenté convencerme de que en el próximo capítulo, en la próxima página comenzaría lo bueno, la acción, la aventura, la intriga que no me dejaría dormir hasta las tantas de la madrugada. No logré más que sentirme irritada por un libro que parecía una larga introducción a una historia que no acababa de llegar y que la publicidad me había vendido como el abanderado de la nueva ola ardiente de ángeles en la literatura juvenil.
A mí solo me dejó un mal sabor de boca. O poco sabor.



Le doy 2 estrellas de 5.

Nos leemos!

6 mar 2011

Cambio de look


Como pueden ver realicé algunos cambios en la plantilla del blog. Principalmente porque la plantilla anterior me estaba dando problemas con las entradas, en cuanto a los tipos de letras y debido a eso la lectura de los artículos se dificultaba un poco. Así que quise probar con una plantilla más simple y con un fondo claro con letra negras, o sea algo más básico. He añadido un ángel a la derecha, para darle un toque de fantástico al sitio, ya que de eso es lo que más se habla por aquí, de literatura fantástica. Todavía me falta retocar unas cuentas cosas,  pero eso será mañana, je. vaya si este domingo he hecho cosas, me duelen hasta los pies, jo


Están pendientes las secciones de fanfic, la reseña de Angelology, etc. Además ya me ha llegado a casa el ejemplar de Tierras de Esmeralda de Pilar Alberti y pronto prontito tendremos la reseña por aquí.
Recuerden que continuamos con nuestro primer sorteo internacional.
Y sin nada más que decir, les deseo un feliz inicio de semana, y espero que les guste el nuevo LDC.
Besitos.

2 mar 2011

No siempre podemos controlar lo que hay en nuestro interior



Encuadernación: Rúst.
ISBN: 978-84-450-7745-0
Nº Edición:
Año Edición: 2009
Nº páginas: 300
Precio: 19

Sinopsis:
 No siempre podemos controlar lo que hay en nuestro interior.
Noel Villalta parece tenerlo todo: amor, dinero, posición social, amigos... Aún así percibe que algo falla, que su vida está incompleta. No consigue encontrarse a sí mismo. Harto del modo en que transcurre su existencia, lleva a cabo actos carentes de sentido en los que incluso pone en riesgo su vida.



A consecuencia de uno de ellos, Noel tiene un accidente de motocicleta y pierde su mano derecha a la altura del antebrazo.
No contento con las soluciones que le ofrecen los médicos, se obsesiona con la idea de un trasplante y -desoyendo el consejo de los expertos- pone en marcha todos los mecanismos a su alcance para volver a ser quién era. Pero a partir de ese momento nada volverá a ser igual. La sombra de una terrible sospecha se adueñará de su mente y de sus actos, y Noel descubrirá que no es quien creía ser.

Opinión personal:
 
El otro es una novela que atrapa desde el primer momento, con una narración fluida, sencilla, sin complicaciones. Creo que es una excelente novela, que no quieres dejarla hasta saber que va a pasar al final. Un libro de esos que lees de un tirón y luego investigas acerca de los temas que plantea. Lo que más me gusta de El otro son sus personajes, porque están perfectamente delineados, no son planos, no son predecibles. Son casi, casi, de carne y hueso. Sinceramente recomiendo su lectura. Si fuera a criticar algo diría que la escena final no está a la altura del resto de la novela, aunque no es mala. 

Le doy 5 estrellas de 5. 





El otro contiene elementos de la profesión de Clara Tahoces quien es experta en grafología y editora de la revista española Más allá de la ciencia

La novela está narrada desde una tercera persona, aunque bastante pegadita a los pensamientos de Noel Villalta, nuestro prota, llega al punto de que cuando el lente se mueve hacia la psicóloga que lo atenderá en determinado momento de la narración, me sentí sorprendida. Tal vez no soportaba no saber que estaría haciendo Noel en esos momentos. 

El título despertó mi interés enseguida pues imaginé que se trataría de un cambio de personalidad, y acerté, sin embargo no imaginaba que podría ser un cambio espiritual motivado por algo tan...material?, orgánico? como un trasplante de órgano. 

Es cierto que no se trata de cualquier trasplante, se trata de nada más y nada menos que un trasplante de mano. Nuestros hígados, o nuestros riñones no tienen la carga emocional que tienen nuestras manos. A cuantas personas hemos acariciado, o consolado con nuestras manos?

Durante 300 páginas aproximadamente seguiremos la historia de Noel, quien caprichoso, rico, y acostumbrado a obtener todo lo que quiere, desea recuperar su vida obteniendo la mano de una persona ya fallecida y no un trasplante biónico como le recomiendan sus médicos.

Aquí podríamos establecer un paralelismo con Clin Hallam, quien fue el primer hombre en recibir un trasplante de mano. Y quien después pidió que se la retiraran por sentirse ¨mentalmente separado de ella¨. En este link pueden ver una imagen de él, advierto que no es agradable. Link

Se acercan spoilers, no leas más si no quieres saber detalles de la trama

Después que ocurre el transplante Noel comienza a tener sueños recurrentes relacionados con asesinatos cometidos contra personas a las cuales él conoce. Y con el tiempo comienza a darse cuenta de que no son solo sueños...Con la ayuda de una psicóloga comenzará a desentrañar la madeja de lo que le está ocurriendo: todo está relacionado con el dueño anterior de la mano trasplantada. Con los sentimientos, las ideas, las intenciones de su dueño. Entonces se plantea una nueva pregunta, es posible que un órgano guarde parte de la energía espiritual de su dueño? Ese órgano que lo ha acompañado durante los momentos en los cuales esa persona ha llorado, se ha alegrado, ha soñado, está, por decirlo de alguna forma, impregnado de su alma? (Sustituya la palabra alma por la que encuentre más apropiada según sus creencias)



Esta es el tema que se encuentra tras la aventura psicológica de Noel V. La memoria celular y la energía L. La memoria celular es una teoría que afirma que todas nuestras experiencias vitales se impregnan en nuestras células. A ver si lo explico resumido tal y como lo he entendido. Se trata de que en un ciclo vital natural, cuando nuestros órganos dejan de funcionar, y ocurre la muerte natural, nuestra alma, o energía espiritual se desprende del estuche que fue nuestro organismo y se integra al resto del universo. En el caso de algunos  trasplantes, cuando el órgano es separado del resto del cuerpo, la persona tiene muerte cerebral, y se mantiene respirando y latiendo su corazón mediante aparatos artificiales ya que de no hacerlo, el flujo de sangre disminuye y los órganos se dañan. O sea, en este caso no llega a ocurrir esa ruptura cuerpo-mente-alma que ocurre en una muerte natural. Y el órgano desprendido pudiera arrastrar consigo parte de la carga espiritual de la persona. Sorprendente verdad?

Hay algunos casos registrados en la vida real. Por ejemplo, la historia de Claire Sylvia, bailarina norteamericana quien recibió un corazón y los pulmones de un donante masculino y quien manifestó cambios extraordinarios en sus hábitos alimenticios, incluso en sus sentimientos hacia los hombres y las mujeres. Quien finalmente afirmó conocer el nombre de su donante porque de alguna manera él mismo se lo había dicho, y acertó, siendo esta información clasificada y no habiendo tenido antes acceso a ella. El libro Baile de corazones, cuenta su experiencia.
O el caso del niño Carter, quien afirmaba sentir la presencia de otro niño, de alguna manera, junto a él, y quien reconoció al padre del donante en una multitud, cuando nunca antes le había visto y lo saludó frotando su nariz contra la de él, como hacía el donante.

Lo cierto es que estos casos, que han sido pocos, la ciencia no puede explicarlos y la memoria celular está todavía en estudio. Donar los órganos sigue siendo un gesto solidario y recibirlos marca la diferencia en muchos casos entre la vida y la muerte.

 



Los aspectos espirituales de los trasplantes de órganos continúan siendo un misterio.....Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Nos leemos!