Lectores

20 abr 2011

Mi Dulce María

Después de estar varios días sin internet regreso al cielo de las www. He estado de luto, de verdad.


Sin internet no tengo radio, ni periódicos, ni tv, veo con dolor de mi alma como mi ritmo de lectura disminuye, la cantidad de filmes que puedo ver a la semana se acerca peligrosamente a cero. En fin, un desastre. Pero, ya he visto el cielo otra vez. ^ ^

Todo el mundo está por aquí en preparativos de semana santa. Que se van para la playa, para el río, a casa de la abuela, a la montaña, a la ciudad de al lado. Y yo, que me gusta ir contra la corriente, me froto las manos pensando en que a partir de mañana tendré la ciudad más tranquilita del mundo. Uy, que placer despertar con el trino de los pajaritos, nada del sonido de las guitarras eléctricas entrando por mi ventana y rompiendo en mil añicos mi dulce sueño.

Mi parque favorito, el de las palomas, será completamente mio, miooo, jejeje, bueno por unos días. Cuatro días de lecturas idílicas en mi balcón colonial. Oh, me acerco al Nirvana. Que más se puede pedir?
Y tú que harás en Semana Santa. Disfrutas de la soledad o te vas a la playa?

Entre las cosas que estoy leyendo ahora, se encuentran los poemas de Dulce María Loynaz.


Poeta cubana, mi preferida de siempre. Publicó a los diez y siete años sus primeros poemas, allá por los lejanos años 20. Premio Cervantes en 1992. Amiga de Federico García Lorca, de Gabriela Mistral, de Juan Ramón Jiménez. Voz única, mi Dulce María.

Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...
Y no pasa, y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...

Es un amor pequeño que perdió su camino:
venía ya de noche...Y con la noche vino.

Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde
que huele las naranjas y que las rosas muerde...

Que todo lo confunde, lo deja...Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja. 


Buena semana santa para todos/as!

12 abr 2011

La chica de la capa roja


La chica de la capa roja

Sarah Blakey-Cartwright
 

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie
intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando
el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tienen a quién
recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás
chicas se apresuran a acusarla de brujería.
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte
complicado dar con un final feliz…
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. 
 
Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tienen a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. 
 
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…



Opinión personal: La película no la he visto. Ví el trailer y el pelo del chico se parece mucho al de Robert Pattison y la escena en el bosque se parece  mucho a una escena de Crepúsculo, pero mejor no me apresuro, ni hago conjeturas....
La portada del libro me gusta. He visto comentarios negativos y positivos. La buscaré y me formaré mi propia opinión. Y la comentaré aquí por supuesto. ^_^
 


8 abr 2011

Película de Los juegos del hambre

Gracias Luscri18 por la noticia!

Hay más información acerca de la futura película del libro Los juegos del hambre de Susanne Collins.
Resulta que ya han escogido a los actores que les darán vida a Gale y a Peeta. Ay dios! No sé a cual adoro más...si a Gale, o a Peeta. Hum si tengo que decidirme lo haría por Peeta, aunque creo que mi corazón pensaría más de una vez en Gale.

Gale es el mejor amigo de Katniss. Juntos han traspasado cada día las alambradas del Distrito 12 para buscar comida y alimentar a sus familias. Gale, es alto, es delgado, musculoso, piel aceitunada, tiene los ojos grises y el pelo negro. Es rápido, es silencioso y es el mejor cazador que existe sobre la faz de la tierra. (Bueno, eso lo dije yo, ejem). Es un chico solitario, que odia al capitolio porque mantiene oprimido a la gente de los doce distritos, que es valiente al punto de rebelarse contra el capitolio... y ama a Katniss, aunque no se lo haya dicho...bueno no directamente. Y el actor que le dará vida es..

                                                                   Liam Hemsworth




Peeta tiene el pelo rubio y los ojos azules. Tiene manos hábiles, es cariñoso y generoso.  Su padre es el panadero del Distrito 12. Antes de que Katniss saliera a cazar fuera de la alambrada del capitolio, conoció a Peeta. Una vez que Katniss estaba desfalleciendo de hambre frente a su puerta, Peeta robó un pan y se lo dio a Katniss, salvandole la vida. 

Peeta es el otro chico escogido para Los juegos del hambre junto con Katniss. Así, que si ella quiere sobrevivir, tiene que matarlo, porque el capitolio solo permite un único sobreviviente. Los juegos son televizados, la preparación de los concursantes, cada trampa, cada batalla se ve en los hogares, y también en las plazas de los doce distritos mediante grandes pantallas. 

Katniss no quiere hablar con Peeta porque sabe que para vivir no puede encariñarse con él, ya que en cualquier momento tendrá que matarlo. El día antes de los juegos, frente a las cámaras, Peeta confiesa que su único sueño no se va a cumplir y que era estar con la chica que el amaba...Katniss, pero que ya es un sueño imposible, porque ella también participa en los juegos y uno de los dos va a morir. 

Y el actor que le dará vida es...

Josh Hutcherson



Peeta o Gale? Gale o Peeta? Peeta o Gale?  Gale o Peeta? Peeta o Gale? Gale o Peeta? Peeta o Gale?

4 abr 2011

Fotos con Shayra

Hola

Hoy estuve con Shayra, entregando los libros de nuestro primer sorteo... que le han encantado! ^^
Y como me fascinan las fotos (facebook da fé de ello), unas fotitos no podían faltar. Las comparto.
Besitos para todos/as!











3 abr 2011

Cuanto cuesta ese libro?! Es una broma? jeje...o no? *o*

Hola a todos/as

Ayer estuve en una librería comprando los libros del sorteo. Aquí están en mi habitación muy tranquilos, custodiados por Santa Claus, que en cuanto ve un papel de regalo se cree que es Navidad. El pobre, está desempleado últimamente. Bueno, pues supongo que los libros viajarán la próxima semana a casa de Shayra.



La cuestión es que  mientras estaba en la librería no pude dejar de asombrarme por el precio de los libros, sobre todo de los que son para jóvenes que fueron en los que concentré mi atención. Y sentí rabia. Mucha. Grrrr.
Empecemos por el principio. Hay una frase que escucho a cada rato y que parece que le han puesto un sello.  Los jóvenes dominicanos no leen. A ellos nos les interesa la lectura, no tocan un libro ni de broma. Bien, me gustaría saber como van a leer si en cualquier librería un libro cuesta 1000 pesos. Me refiero a libros con portadas llamativas, con historias protagonizadas por adolescentes que disfrutan y sufren los mismos problemas que ellos y con los cuales se pueden sentir identificados. Me refiero a libros nuevecitos, con olor a tinta todavía. Literatura juvenil de la buena. De la que te atrapa y no puedes dejar el libro hasta las 4 de la mañana.
El salario mínimo es de 5 000 pesos. Y un libro cuesta 1000. Qué joven dominicano puede comprar ese libro? Ninguno. Bueno sí, los de la clase alta, los pudientes. A los demás se les sigue poniendo en cuño de que no les interesa leer. Que bonito, no?
Y por otro lado existen los libreros de viejo. Pero allí, (he visitado varios), jamás de los jamases encontrarás un libro usado de Los juegos del hambre, o de Hush Hush, o de lo que sea, allí solo hay libros de historia, de ciencias políticas y sociales, y tal vez, los clásicos de siempre. Y es comprensible. Para llegar al librero de viejo, el libro tiene que haber culminado un círculo, y como ese círculo no se abrió en ningún momento, tampoco se cierra. 
Ah, los clásicos. Como me decía ayer mi amigo M. A. tan amante de la lectura como yo, tendrán que leer los clásicos. Sí, quien puede poner en duda que a los clásicos hay que leerlos, pero un joven que no tiene un buen hábito lector puede entrar más fácil al universo literario de la mano de una historia como Crepúsculo por ejemplo, y luego, una vez que esa chispa se ha encendido seguirá leyendo, queriendo saber más, habrá descubierto el fabuloso mundo que se había perdido. Seguirá aumentando su nivel cultura e intelectual.  Y puede terminar leyendo El Ulises de Joyce. Pero para llegar ahí hace falta un entrenamiento, un proceso.
Otro punto aparte sería hablar del servicio de las bibliotecas públicas. Hay que empezar diciendo que el catálogo de esas bibliotecas en cuestión de literatura juvenil....corramos un velo piadoso sobre este aspecto...
De aquí solo se salvan algunas como la biblioteca donde trabajo, y donde un joven puede encontrar un libro de Laura Gallego, o un ejemplar de El niño de cementerio de Neil Gadman, o muchos de Jordi Sierra i Fabra o Ghostgirl de Tonya Hurley.
Doy fé, porque lo he vivido en carne propia, durante estos dos años que he tenido el privilegio de trabajar con chicos que tienen entre 13 y 18 años, que a los jóvenes sí les interesa leer. Y formar un lector es más fácil de lo que parece si se tienen recursos, si te tienen las ganas suficientes para hacerlo, si se tiene pasión por los libros y se comunica junto con la información, esa pasión.

2 abr 2011

Sorteo Sorpresa

Hola chicas y chicos

Vuelvo a reiterarles las gracias por la participación en mi primer sorteo. Y me he quedado con ganas de hacer otro! Así que aquí están las bases del segundo sorteo.

Sorteo Sorpresa

Bases

1. El sorteo es Internacional. Cualquier persona de cualquier país puede participar.

2. Para participar deben tener una cuenta en gmail o en blogger. 

3. Cada persona interesada en participar en este sorteo debe ingresar en la columna Top 10 Visitantes, con su cuenta de gmail o de blogger.

4. De esta manera las visitas serán registradas y habrán regalos para los que más visiten el blog.

5. La cantidad de premios es un secreto. Pueden haber un primer lugar, un segundo lugar, o los tres primeros o los cinco primeros lugares. o_o Lo que sí está claro es que el primer lugar  en Top 10 Visitantes tiene seguro seguro un premio.

6.  Y los premios también serán una sorpresa. Sobre todo se sortearán libros de literatura juvenil fantástica que sean bien interesantes o novedades. Y otras cositas más....

7. Cualquier día, a cualquier hora, en cualquier momento pondré una entrada con los nombres de los ganadores y los libros que se llevan a casa.

8. Requisito importante: Una vez que esté publicado el ganador o los ganadores tendrán un plazo de  
2 días para enviarme su dirección postal a ldiana2008@gmail.com. Si en dos días no envian ese mail, se escojerán los siguientes visitantes de la lista de Top 10 Visitantes. (Así que estén atentas/os) 

9. Si el ganador o los ganadores son de la capital, (Santo Domingo), la entrega la haré personalmente. Sólo en este caso no es necesario enviar el mail. Nos encontraremos en un lugar público y haré la entrega de los libros.

Bueno, aquí está nuestro segundo sorteo. Espero que haya una participación tan buena como en el primero.  Está de más decir que mis visitas en la columna Top 10 Visitantes no serán contabilizadas. Según decía el programa de la columna que puse, al principio sale mi foto, pero luego dejará de salir. Eso espero. ¬¬

Cualquier duda, inquietud en relación con las bases por favor no dejen de preguntar. 

Y el segundo sorteo comienza desde ya!

Nueva ganadora del sorteo!!!!

Hola!
Como Dianna no me envió la dirección postal. Según las bases del concurso hay que volver a sortear los libros.
La nueva ganadora es:

El número 35 que corresponde a:
Shayra Feliz
Como la vez anterior hay dos días de plazo a partir de ahora para enviar la dirección postal de Shayra a ldiana2008@gmail.com para enviar los libros. En el caso de que en ese plazo yo no reciba el correo, se sortearán nuevamente los dos ejemplares. 
Saluditos!

Edición de la entrada: Como Shayra es de Dominicana en realidad no es necesaria su dirección postal, ya que según las bases debo entregar los libros personalmente.

1 abr 2011

Atentos/as al sorteo!

Hola a todos
Como ven ya salieron los resultados de nuestro primer sorteo. Y la ganadora fue Dianna. Recuerden que mañana al mediodía si Dianna no envía su dirección volveré a sortear los libros. Así que estén atentos/as por favor.




Por aquí se acerca la Feria del Libro, comienza el día 4 y termina el día 22. Va a durar más días que nunca. Que bien! Espero poder pasar y contar aquí las cosas que curiosee. ^_^