Lectores

10 dic 2011

Ya estamos en navidad

La navidad ya se ha instalado en nuestros hogares, pero, hace mucho que la han estado anunciando en los comercios de la ciudad. Y es algo que, aunque se repite todos los años no deja de llamarme la atención, la cantidad de ofertas, especiales y rebajas que aparecen en estos días.
Hace poco estuve leyendo en un periódico que trataba el asunto que muchos comercios podían evaluar sus ventas anuales según lo que vendían en el mes de Diciembre y me quedé muy asombrada. Imagínense lo que significa que una tienda sea capaz de salir de los números rojos en los que se ha visto sumida durante todo el año, solamente por lo que vende en navidad.


No reniego de un día en las rebajas en las que se puede encontrar artículos de alta calidad a un buen precio, pero un día es un día. No creo que una amistad, una relación de pareja o familiar se defina por un regalo navideño. Si ese es el caso es porque no es sincera.

Yo sigo pensando que, conceptos religiosos aparte, ya que todos tenemos nuestras creencias, la navidad es un pretexto perfecto para pasar un poco de tiempo con nuestras familias, con nuestros seres queridos, para evaluar nuestros errores e intentar mejorar, para alabarnos por nuestros logros, para reponer las fuerzas que necesitamos para emprender los proyectos que trae un nuevo año, para leer un libro tranquilamente en nuestra cama junto con una taza de chocolate caliente....para amar, abrazar, besar, y amar, amar y amar.