Lectores

10 nov 2008

¨El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades¨


Sinopsis

Un día tres pescadores salen al mar y los sorprende una tormenta. Vagando entre las olas encuentran una botella de cristal con un misterioso libro. Así continúan su viaje por alta mar, mientras conocen las historias de príncipes y princesas, una rana bailarina, alcaldes mentirosos, unicornios, magos y otros seres sorprendentes. Pero esta es también la historia de tres pescadores que tendrán que enfrentar un final enigmático en el que descubren su verdadera identidad…… Esta es una historia de fantasía ambientada en un mundo donde todo es posible...

Fragmento

Los tres pescadores


Había una vez tres pescadores que salieron al mar un día. Se llamaban Pescador Uno, Pescador Dos y Pescador Tres. El cielo, el agua, la ropa y el bote eran azules. Los pescadores se alejaron cada vez más de la costa, pero el mar estaba muy tranquilo
Los tres hombres pescaron un pez. Lograron traparlo porque el pez estaba entretenido: soñaba con algún día ser grande como una ballena y tener una corbata rosada. Por eso se mordió el anzuelo, así, casi sin darse cuenta. Los tres pescadores no quisieron impedir el sueño del pez. El pescador Dos se quitó la bufanda rosada que llevaba siempre por si hacía frío, y nunca le había servido para nada, y se la amarró al pez en el cuello, como si fuera una corbata y lo soltaron al agua.



Después pescaron un tiburón pequeño que estaba muy asustado, pues se había perdido. El pescador Tres remó hasta que encontraron a una pareja de tiburones que tenían la cara que ponen los tiburones cuando están preocupados. Le devolvieron al pequeño tiburón y siguieron remando.
En el resto de la tarde los pescadores encontraron algunas cosas interesantes. Una brújula que le serviría al pescador Tres para no perderse en su huerto de melones, un sombrero sin copa que le serviría al pescador Uno para que no le diera el sol en las pestañas, y un bolígrafo roto que el pescador Dos guardó en su bolsillo porque pensó que tal vez era el bolígrafo de algún escritor famoso. Encontraron otras cosas que devolvieron al mar: un pulpo que tocaba la batería en una orquesta marina, un caracol deportista y una sirenita que quería visitar el Polo Norte, y se fue agitando la cola.
De pronto, el cielo se puso gris y grandes nubes negras taparon el sol. Comenzó una tormenta.
Los pescadores se metieron dentro de la casita que tenía el bote y decidieron esperar a que pasara la lluvia. Grandes olas mecían el bote de un lado a otro.
- ¡Oh! –se lamentó pescador Uno- hace mucho que no veía una tormenta tan fea como esta.
- ¿Ves eso?-dijo Pescador Dos, que estaba mirando el mar por una ventana redonda –es una botella. Tiene algo blanco adentro, tal vez es un duende o un hada y haga volar el bote hasta la costa.
-Yo no creo en duendes ni en hadas-dijo Pescador Uno.La botella chocó con el bote azul y el pescador Tres salió de la casita y la sacó del agua. Dentro de la botella había un pequeño libro.
- ¡Ja!- se burló Pescador Uno- estamos en medio de una tormenta, y aparece un librito. ¡Bah!
- Parece interesante-dijo Pescador Dos- Además, no podemos hacer nada mientras dure la tormenta. Voy a leer-añadió, mientras se ponía cómodo sobre un montón de cuerdas.
-Lee en voz alta, para yo escuchar también-le dijo el Pescador Tres y se acercó.
-¡Que remedio!-murmuró Pescador Uno y se acercó también.
Abrieron el libro y descubrieron que tenía trece cuentos. Afuera, seguía la lluvia y en el bote, los pescadores comenzaron a leer los cuentos, empezando como se tiene que empezar, por el primero, que decía así:
«Había una vez un lugar llamado Pueblo Chico...»

Donde adquirirlo

Por el momento pueden adquirirlo escribiendome un mail a ldiana2008@gmail.com. Pronto tendré las noticias de las librerías en las que se venderá el libro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mágico. Le sobra la ternura de la primera luz. Se sabe que toca con cuidado el resorte que abre la imaginación. Enhorabuena!

Lady Diana Castillo dijo...

Gracias Rogelio, por este precioso comentario.