Lectores

4 jul 2009

La venganza de la vaca


En estos días estoy escribiendo breves, por no decir brevísimas resenas de libros que he leído y me han gustado. :)
Es el caso de La venganza de la vaca de Sergio Aguirre. Se trata de un grupo de chicos que se reúne a pasar el fin de semana en una vieja casa de campo. Durante la velada salen a la luz viejas historias relacionadas con una extrana familia que parecía estar emparentada con las vacas, historias de personas de mirada mansa y pocas palabras y el aterrador testimonio de una chica atrapada en una casa con un matrimonio que idolatra a las vacas de una manera muy sospechosa. Los jóvenes hablan mientras afuera de la casona pastan las vacas que ellos empiezan a mirar con otros ojos: ya no les parecen animales tan pacíficos...
La novela me gustó mucho, estaba muy nerviosa por llegar al final y saber que pasaría, está llena de suspense y el final es totalmente inesperado!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

como te pudo gustar ese libro tan pero tan choto xD...
1ro_ la venganza no es de una vaca como dice el titulo... sino q usan historias de vacas para asustar a una... y despues en la noche hacen simular q entro una vaca a la casa y la otra se cae por las escaleras...
2do_ la historia esm uy mala xD
3ro_tiene poco y nda de sentido q una VACA se vengue... fue un fracaso la historia esa....

Lady Diana Castillo dijo...

Hola :)
Bueno, creo que siempre a todos nos gustan las mismas historias. El libro me gustó mucho. El título (a mi entender) es un juego de palabras ya que la venganza es ¨sobre, acerca de un asunto relacionado con una vaca¨ y no es una venganza ejecutada por una vaca, pero eso es lo que el autor intenta hacernos creer y por lo tanto la ambiguedad del título me parece que funciona. La historia creo que está llena de suspense y a mi me mantuvo interesada y expectante todo el tiempo, lo leí en una tarde, nunca me hubiera imaginado el final, por eso lo recomiendo, pero repito, no a todos nos gustan los mismos libros. Hay historias que a mucha gente les gustan y a mi no.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola...
Pues entre gustos no hay disgustos, pero ese libro es mui malo...
1. La trama es algo patetica, ya que para mi no tiene sentido
2.La historia no tiene sentido en si

La verdad no me gusto para nada, espero que puedas leer mejores libros para hacer reseñas de estos

Psdta:Me sirvio tu resumen para un trabajo del cole ;)

Anónimo dijo...

Yo si le encuentro algo de sentido al libro, bien se podria interpretar que la "vaca" que se venga es la profesora...

d.o.d.r.a.n.t. dijo...

Me encanto este titulo en verdad..!! ese libro lo lei en menos de tres horas en el colegio(el profesor de mate casi me expulsa de la clase)!!!!! en realidad lo lei para un compañero que me iba a pagar para que se lo explicara, pero me engancho completamente el libro!!! me gusto mucho. y a los que dicen que el titulo no tiene nada que ver y cosas asi, deberian de aumentar su rango interpretativo de las cosas, porque realmente eso es lo que despierta le inteligenica de un lector.Las cosas explicitas nunca son tan buenas como las misteriosas.!

Lady Diana Castillo dijo...

Me alegra que te gustara este libro d.o.d.r.a.n.t.
A mi también me gusto mucho!!!!
tienes razón en cuanto a que el libro no tiene una historia muy misteriosa y uno no entiende que está pasando hasta el final. Creo que tiene momentos muy buenos, que provocan angustia y un chin de miedo a veces.....:)

Lady Diana Castillo dijo...

Anonimo 13 de Octubre
Gracias por pasar por aqui, estoy leyendo unos cuantos libros, supongo que haré unas cuantas reseñas en cuanto tenga tiempo.
Anónimo 16 de noviembre
Creo que si, o sea, los chicos que amaban tanto a su profesora deciden vengar la muerte de su hijo asustando a la chica que la provocó accidentalmente, pero las cosas se salen de control...besitos

Saskia Rivera dijo...

mi querido anonimo uno yo personalmente considero que eres un poco indiscreto al revelar de que se trata en si este relato porque le quita la emocion tanto a las personas que lo estan leyendo como a los que no lo han leido,la venganza de la vaca es un libro estupendo y considero que lleva este título como una forma de llamar la atencion del lector y considero que es un juego de palabras y no es para ofender pero considero que debiste pensar antes lo que ibas a escribir.

Anónimo dijo...

alguiien me podriia hacer un resumen mas o menos largo del capitulo 3 de la venganza de la vaca.
porfavor lo necesito rapido

Anónimo dijo...

alguiien me podriia hacer un resumen mas o menos largo del capitulo 3 de la venganza de la vaca.
porfavor lo necesito rapido

Unknown dijo...

la historia si tiene sentido, solo que es un poco enrredada y es buena.
lo que pasa es que maneja una cronologia diferente a las demas por que dicen el final iniciando el libro. la vaca se refieren a la profesora. por como marcela la insulta. las historias que cuentan son falsas solo para asustasr a marcela y quien se cae por las gradas es marcela. pero si no entiendes bien el orden te va a parecer patetica, cuando no lo es gracias por haber leido.