Lectores

20 jun. 2010

Meridian



Sinopsis:
"Me llamo Meridian Sozu. Soy una Fenestra. Siempre he compartido mi mundo con los muertos y moribundos. Pero no entendí de verdad lo que eso significaba hasta que cumplí los dieciséis y vi mi propia mortalidad..."
Meridian es una chica que siempre ha visto a los ratones, gatos u otros animales acurrucarse cerca de ella para morir. Esa cercanía con la muerte provoca que tenga pocas amistadas (nadie quiere estar cerca de alguien que siempre está rodeada de cosas muertas). El día de su cumpleaños 16 descubre que no es una chica común sino que es una Fenestra......

Tres aspectos positivos del libro

1. La portada es realmente preciosa.
2.La autora utiliza palabras sencillas por lo que la narración es muy fluida y se lee fácil.
3. El tema de las fenestras es algo diferentes en un panorama lleno de vampiros. O sea, que se agradece algo distinto.

Puntuación: 3 estrellas de 5

¿Por qué 3 y no 5? ¡No sigas leyendo si no quieres saber detalles de la historia, se acercan spoilers, estás advertid@!

Tres aspectos negativos

1. Los momentos en que Meridian reflexiona sobre su condición de fenestra o aquellos durante los cuales su tía le explica como usar su poder son, a mi gusto, demasiado largos y hay más de estas escenas que escenas de acción. Eso hace que la historia pierda atractivo, y que lamentablemente, en algunos momentos se vuelva aburrida.
2. La relación con Trens es muy predecible, todo lo que ocurre puede imaginarlo el lector desde el principio.
3. Los personajes son muy planos, o sea, los buenos son buenos-buenos, y los malos son malos-malos, no hay matices, conflictos internos sobre hacer el bien o no, eso vuelve a influir en que las cosas sean predecibles.

¡Hasta el próximo libro!
Publicar un comentario