Lectores

20 jun 2010

Meridian



Sinopsis:
"Me llamo Meridian Sozu. Soy una Fenestra. Siempre he compartido mi mundo con los muertos y moribundos. Pero no entendí de verdad lo que eso significaba hasta que cumplí los dieciséis y vi mi propia mortalidad..."
Meridian es una chica que siempre ha visto a los ratones, gatos u otros animales acurrucarse cerca de ella para morir. Esa cercanía con la muerte provoca que tenga pocas amistadas (nadie quiere estar cerca de alguien que siempre está rodeada de cosas muertas). El día de su cumpleaños 16 descubre que no es una chica común sino que es una Fenestra......

Tres aspectos positivos del libro

1. La portada es realmente preciosa.
2.La autora utiliza palabras sencillas por lo que la narración es muy fluida y se lee fácil.
3. El tema de las fenestras es algo diferentes en un panorama lleno de vampiros. O sea, que se agradece algo distinto.

Puntuación: 3 estrellas de 5

¿Por qué 3 y no 5? ¡No sigas leyendo si no quieres saber detalles de la historia, se acercan spoilers, estás advertid@!

Tres aspectos negativos

1. Los momentos en que Meridian reflexiona sobre su condición de fenestra o aquellos durante los cuales su tía le explica como usar su poder son, a mi gusto, demasiado largos y hay más de estas escenas que escenas de acción. Eso hace que la historia pierda atractivo, y que lamentablemente, en algunos momentos se vuelva aburrida.
2. La relación con Trens es muy predecible, todo lo que ocurre puede imaginarlo el lector desde el principio.
3. Los personajes son muy planos, o sea, los buenos son buenos-buenos, y los malos son malos-malos, no hay matices, conflictos internos sobre hacer el bien o no, eso vuelve a influir en que las cosas sean predecibles.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

No he leído la reseña entera porque el libro lo quiero leer.. pero no sé, porque veo que todo el mundo le pone notas más bien bajitas... aún así me llama la atención

Lady Diana Castillo dijo...

En eso nos parecemos Natalia,:)
o sea, vi en varios blogs comentarios sobre este libro pero quise formarme mi propia opinión, por eso lo leí. :D
bueno, espero que cuando lo leas, pases por aquí y dejes tu comentario en la entrada a ver que te pareció.
Besitos!!!
:D

Macu Marrero dijo...

Soy tan tonta que leí toda la reseña con lo negativo y positivo. Pero parece bueno. Que pena estar tan pelailla de dinero. Besitos cielo.

Unknown dijo...

Hola!! acabo de encontrar tu blog a través del de Ani, así que te sigo ok?? ya cotillearé a fondo cuando tenga más tiempo, que estoy de exámenes.

En cuanto a Meridian, me lo tengo que comprar. Sé que casi todo el mundo dice que es malo, y del 3 no sube, pero aun así es algo ya personal. Tengo que leerlo y seguramente esta misma semana me lo compre >__<

Un besito!

Ani dijo...

yo tb lo quiero leer le tengo muchas ganas ^^ x eso la he leido x encima jiji
espero leerlo pronto y comentarte como dios manda :D
bss

Jorge dijo...

Lo he terminado hace nada (exactamente una hora) y estoy de acuerdo contigo. El libro se ha quedado en un "lo que podría ser". Es predecible, contradicctorio y me da una sensación de tambaleo. Como si la autor no supiera hacia donde va. No sé, ni siquiera llegó a decepcionarme porque tampoco esperaba gran cosa. Si me lei este es porque al ser librero tengo que estar informado de las novedades (y porque me gusta la literatura juvenil, claro). La otra ventaja es que no me compro todos los libros. Solo los que de verdad me gustasn.

Lady Diana Castillo dijo...

jajaja, ay Macu, pero no hay problema, de todas formas, creo que no conté tantas cosas, eso creo...:)
bueno, yo estoy más que peladilla, menos mal que hay un sitio por aquí donde se va a comprar libros, pero te dejan leer lo que quieras, porque hay una cafetería muy chula en el seugudno piso, entonces me siento con un té humeante (y un libro en la mano) y ya tú te imaginarás...... jejeje
:D

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Arsénico
a mí me pasa igual que a ti, o sea leí este libro para ver por qué no subía del 3
0_0
Gracias por pasar por mi blog, espero que te guste siempre que pases por aquí.
:D

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Ani
Gracias por visitarme, por darme promoción y por comentar, eres un amor
:D

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Jorge
Pues sí la verdad, fue como si la autora no supiera hacia donde iba con la histora y lamentablemente eso se notó, que lástima, la portada muy linda y la historia prometía por lo de la fenestra, pero no cuajó.
Bueno, esperemos que a la autora le quede mejor el próximo!
:D