Lectores

20 oct. 2011

Con cuál te tomarías un café?

Les muestro algunas de las novedades de las que tengo noticia. Subo la portada y sinopsis de las nuevas publicaciones que me llaman la atención solamente, por su portada y sinopsis principalmente, a veces por el tema, si es una temática que me gusta mucho, o sea que estos son libros que están digamos, ¨en mi lista de deseos¨, pero de ahí a que pueda comprarlos o tomarlos prestados hay un largo camino.
Además no suelo leer un libro así por así, sólo por ver la publicidad que le hace su editorial, porque obviamente esa publicidad siempre nos va a presentar el libro como lo mejor de lo mejor. Prefiero esperar y ver que comentan en las webs y sobre todo en los blogs, porque la mayoría, me parecen más sinceros. Aunque eso no quita que un libro con que ha obtenido bajas calificaciones en todos los blogs que leo no acabe en mi mesa, si es que realmente ha despertado mi curiosidad. Y entonces...

Cuál de estos libros te llama la atención?

Con cuál de ellos  te tomarías un café?



Sinopsis

En 2007, una editora recibe un paquete remitido por alguien que se hace llamar Comte de Ville, y que desea permanecer anónimo. Se trata de un dossier encontrado entre las pertenencias de Bram Stoker, que han sido subastadas y han circulado de mano en mano. El dossier consta de una serie de cartas, documentos y recortes periodísticos, y del diario personal que Stoker escribió durante el año 1888. El lector irá descubriendo poco a poco que el dossier puede ser la respuesta a las preguntas aun abiertas sobre la siniestra figura de «Jack el Destripador», y que la clave del asunto la tenía el propio Stoker.




Sinopsis

Un pueblecito de Irlanda. El cartero del pueblo descubre tres cadáveres en casa de Moira, una vecina extravagante y distante que hace años que vive sola y apartada en su gran casa. Los cadáveres corresponden a dos hermanas jóvenes, Fiona y Roisin, huérfanas y sobrinas de Moira, y a ésta última. Los cuerpos de las jóvenes están en un estado esquelético y con señales de haber estado esposadas.Unos días más tarde Niall, un joven empleado de correos, descubre en la oficina un paquete abandonado enviado por Fiona: dentro del sobre hay un diario en el que declara que ella y Roisin han cometido un asesinato, y cuenta su historia: cómo ella y sus hermanas conocieron a Jim, un cuenta cuentos cautivador y peligroso, el hombre que cambiaría sus vidas para siempre...


Sinopsis

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

Publicar un comentario