Lectores

1 may 2020

He descubierto a Keigo Higashino





Hola.
Espero que te encuentres bien.
Acabo de descubrir un escritor japonés, Keigo Higashino. No recuerdo haber leido antes nada de este autor. Lo he descubierto por azar. Hace unos días me compré una nueva Kobo, y estoy encantada con ella. Me ha servido mucho en estos días en que estoy encerrada en casa debido a la epidemia del coronavirus porque no puedo ir a la biblioteca a buscar libros en papel, tengo algunos en casa, pero mi ritmo de lectura vuelve a ser bastante rápido y dos o tres libros no me alcanzan para varios dîas.
Así fue que buscando navegando por la biblioteca de Kobo, encontré un libro de Higashino.
Que placer. No ocultaré que estoy enamorada de la prosa de este escritor. Atención, es una prosa de un ritmo lento, pausado y comedido y tiene personajes que se muestran poco a poco. Creo que este es su atractivo. No es una narrativa lenta que nos invita a ir cayendo dulcemente en el sueno... es más bien una lectura lenta que incita a descubrir más y más sobre la historia, sobre los personajes.


Los personajes son deliciosos, verdaderos, detrás de una historia en apariencia simple, encontré un tejido de emociones, y de deseos insospechados. Probablemente se pueda hablar sobre Un café maison durante horas y analizar el papel de la mujer en esta historia. Pero prefiero quedarme con el recuerdo de ese placer simple de leer una buena historia...



No hay comentarios: