Lectores

6 ago. 2009

Crepúsculo de Stephenie Meyer


La Sala Mi Espacio, destinada para el público juvenil de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, fue el escenario escogido para que los amantes de la novela de romance vampiresco de la escritora estadounidense , se reunieran para tener un debate sobre la obra.

En el encuentro, más de 30 jóvenes de diferentes esferas debatieron sobre las conclusiones del libro. La encargada de la sala, Lady Diana Castillo, explicó la naturaleza de los diferentes personajes, el marco en el que se escribió la obra, y del mismo modo una biografía sobre la autora.

Luego del debate, los asistentes procedieron a ver la película. Al concluir la misma realizaron un juego de preguntas y respuestas sobre el libro para obtener como premio un ejemplar de la obra.

Crepúsculo fue publicada en octubre del 2005 de con el título original en inglés Twilight. Trata de la historia de una muchacha llamada Bella Swan, proveniente de la ciudad de Phoenix- Arizona, que se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington- Península de Olympic, en la que nunca deja de llover y donde vive su padre Charlie. Después de que su madre se vuelve a casar decide irse a vivir con su padre para que su madre pudiera viajar con su nuevo esposo. Pero su suerte da un giro inesperado y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Ella se enamora locamente de él y descubre un terrible secreto: Edward es un vampiro.

La escritora es de origen estadounidense, nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, y es licenciada en Literatura Inglesa, egresada de la Universidad Brigham Young de Utah.

Se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios de este siglo en todo el mundo, gracias a una serie de novelas publicadas como Crepúsculo (200), Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008).

Este libro y todos los de este género puedes encontrarlo en la Bibliteca Infantil y Juvenil República Dominicana todos los días en la Sala Mi Espacio, a partir de las ocho de la mañana.
Publicar un comentario