Lectores

6 ago. 2009

Romeo y Julieta


“Por un camino de rosas y a la luz de velas entró en la Sala Mi Espacio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana una pareja que emulaba al símbolo literario de la esencia del amor: Romeo y Julieta, del clásico de William Shakespeare. Esta fue la mejor manera para representar “Libro de la Semana”.

Esta actividad, la cual se inició este martes y que se realizará todas las semanas, será un espacio para que los jóvenes conozcan más sobre un libro de los que existen en la sala, la naturaleza de su prosa, la biografía de su autor, la esencia de sus personajes, el marco histórico en el que fue escrito, además de ver la adaptación para la pantalla grande.

“El Libro de la Semana”, complementará el ya existente Círculo de Lectores que ya existe en este espacio.

Romeo y Julieta, que según historiadores literarios fue escrita en el año de 1595, es una tragedia que describe la relación sentimental de dos jóvenes enamorados, cuyas muertes consiguen deshacer la rivalidad entre sus respectivas familias.

Esta obra ha sido representada en el cine y el teatro en múltiples ocasiones, convirtiéndola en uno de los clásicos de la literatura española.
Publicar un comentario