Lectores

6 ago 2009


Y bueno...Hace un buen tiempo que no actualizo, pero he tenido mucho trabajo. Realmente han sido días agotadores, necesitaba un par de dobles, uf...Aunque han ocurrido algunas cosas positivas. Primero, mi última novela ya ha encontrado un editor, así que es bastante posible que salga a la luz muy pronto. También he encontrado un ilustrador, aunque todavía no puedo adelantar nada, pero espero pronto poder colgar algún boceto o ilustración a modo de anticipo.
Y he comenzado un nuevo proyecto por ahora no tengo un título...??? Pero la historia me está gustando, algo de corte fantástico también, cuando esté un poco más avanzada subiré una sinopsis.
Besos a mis amig@s, les quiero.

Romeo y Julieta


“Por un camino de rosas y a la luz de velas entró en la Sala Mi Espacio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana una pareja que emulaba al símbolo literario de la esencia del amor: Romeo y Julieta, del clásico de William Shakespeare. Esta fue la mejor manera para representar “Libro de la Semana”.

Esta actividad, la cual se inició este martes y que se realizará todas las semanas, será un espacio para que los jóvenes conozcan más sobre un libro de los que existen en la sala, la naturaleza de su prosa, la biografía de su autor, la esencia de sus personajes, el marco histórico en el que fue escrito, además de ver la adaptación para la pantalla grande.

“El Libro de la Semana”, complementará el ya existente Círculo de Lectores que ya existe en este espacio.

Romeo y Julieta, que según historiadores literarios fue escrita en el año de 1595, es una tragedia que describe la relación sentimental de dos jóvenes enamorados, cuyas muertes consiguen deshacer la rivalidad entre sus respectivas familias.

Esta obra ha sido representada en el cine y el teatro en múltiples ocasiones, convirtiéndola en uno de los clásicos de la literatura española.

Crepúsculo de Stephenie Meyer


La Sala Mi Espacio, destinada para el público juvenil de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, fue el escenario escogido para que los amantes de la novela de romance vampiresco de la escritora estadounidense , se reunieran para tener un debate sobre la obra.

En el encuentro, más de 30 jóvenes de diferentes esferas debatieron sobre las conclusiones del libro. La encargada de la sala, Lady Diana Castillo, explicó la naturaleza de los diferentes personajes, el marco en el que se escribió la obra, y del mismo modo una biografía sobre la autora.

Luego del debate, los asistentes procedieron a ver la película. Al concluir la misma realizaron un juego de preguntas y respuestas sobre el libro para obtener como premio un ejemplar de la obra.

Crepúsculo fue publicada en octubre del 2005 de con el título original en inglés Twilight. Trata de la historia de una muchacha llamada Bella Swan, proveniente de la ciudad de Phoenix- Arizona, que se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington- Península de Olympic, en la que nunca deja de llover y donde vive su padre Charlie. Después de que su madre se vuelve a casar decide irse a vivir con su padre para que su madre pudiera viajar con su nuevo esposo. Pero su suerte da un giro inesperado y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Ella se enamora locamente de él y descubre un terrible secreto: Edward es un vampiro.

La escritora es de origen estadounidense, nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, y es licenciada en Literatura Inglesa, egresada de la Universidad Brigham Young de Utah.

Se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios de este siglo en todo el mundo, gracias a una serie de novelas publicadas como Crepúsculo (200), Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008).

Este libro y todos los de este género puedes encontrarlo en la Bibliteca Infantil y Juvenil República Dominicana todos los días en la Sala Mi Espacio, a partir de las ocho de la mañana.