Lectores

21 abr 2010

El cisne esmeralda

He pasado unos días leyendo muchísimo y entre todos los libros de los cuales he disfrutado voy a dejar breves reseñas de los que me han parecido más interesantes. Comienzo con El cisne esmeralda de Jane Feahter. Debo comentar que cuando ví por primera vez El cisne esmeralda hice una mueca porque no soy muy dada a leer novelas romáticas, pero cada página fue venciendo mi resistencia y al final quedé fascinada.


El joven (y muy apuesto) conde Harcourt intenta recuperar la posición social de su familia proponiendole al rey de Francia que se case con su sobrina, aunque sabe que esta quiere abrazar la vida religiosa. El rey acepta la proposición, pero el conde no logra convencer a su sobrina de ninguna manera. Todo parece ir directo hacia la catástrofe, pero ocurre algo inesperado. Harcourt conoce en las calles a Miranda, quien trabaja con un circo y...se parece a su sobrina como una gota de agua a otra.



Pronto ata cabos y recuerda la historia que le contaron acerca de la hermana de su sobrina que desapareció en una noche violenta, cuando aún ambas eran bebés. Las circunstancias son perfectas: el conde contrata a Miranda para que se haga pasar por su hermana gemela y seduzca al rey de Francia.


La golfilla de las calles se convierte en una hermosa mujer, irresistible para el rey de Francia....y también para el conde Harcourt.


Una novela que destila sensualidad desde el principio hasta el final.



No hay comentarios: