Lectores

16 may 2010

El elfo oscuro


Acabo de terminar La morada de R. A. Salvatore que forma parte de una trilogía titulada El elfo oscuro.
En las profundidas de las cavernas subsiste la sociedad drow, gobernada por las sacerdotisas que rinden culto a la diosa araña; mujeres que consideran inferiores a los varones y como tal les tratan.
Drizzt Do´Urden es el tercer hijo de la matrona Malicia y su destino es ser entregado como sacrificio, pero la misma noche de su nacimiento, el segundo hijo, asesina por la espalda al primer hijo de la casa. (Práctica habitual en la sociedad drow).
De esta manera Drizzt pasa a convertirse en el segundo hijo. Adiestrado por el maestro de armas Zaknafein, el joven elfo se convierte en un guerrero que supera a su maestro y que no encuentra ningún oponente que esté a a su altura en la batalla.


Sin embargo, el complicado engranaje de la sociedad drow que se fundamenta en la traición, la crueldad y el ataque a las otras familias con el fin de escalar posiciones sociales acaba con la inocencia del joven Drizz, quien, asqueado por los asesinatos que le son encomendados, no cree soportar más convivir con su gente.


Pero, ¿adónde puede ir? Arriba están los elfos de la superficie que desde niño le han enseñado a odiar y en las cavernas otros elfos oscuros que no dudarían un momento en enterrarle un puñal en la espalda si eso los beneficiara en la más mínima cosa.
El joven Drizz solo puede confiar en su pantera mientras intenta desesperadamente vivir sin renunciar a sus principios.


Mientras tanto en otra casa se trama un complot para asesinar a Drizzt y acabar de una vez con la casa Do´Urden.
Lo que no me acaba de convencer:
Los nombres de los lugares y personajes son un poco largos y eso me desconcentró al principio pero después de la segunda parte sentí que la historia fluyó con más naturalidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe soy gabriel este libro es muy interesante por que se trata de En las profundidas de las cavernas subsiste la sociedad drow, gobernada por las sacerdotisas que rinden culto a la diosa araña; mujeres que consideran inferiores a los varones y como tal les tratan.
SE DESPIDE:Gabriel lopez de jesus

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Gabriel
Gracias por pasar por mi blog. Me alegra que lograra interesarte el libro.
Un beso grande

Leslie dijo...

hola lady me parece genial el articulo ya sabes k me parece genial la pantera y k me encanta ese color byeeee

:-)"
-

Leslie dijo...

lady me encanto el articulo y sobre todo la pantera me encanto el colork tiene besooooosssssssssss

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Leslie
Me alegró mucho que te gustara el artículo.
La pantera a mi también me gustó mucho, da miedito y al mismo tiempo sobrecoge porque es muy hermosa.
Besoossss