Lectores

3 may 2010

Jóvenes ganan la competencia “La batalla de los cuentos”


29 de Abril de 2010, Santo Domingo.- Al terminar las rondas, el equipo compuesto por los jóvenes Wandel Leonel Ravelo Moreno, Francisco Alberto González Luperón, Kirsis Samantha Pascual Moreno y Natali Gross Mendoza resultó ganador del concurso y recibieron una cámara digital, Ipods para el segundo lugar y memorias USB para los miembros del tercer y cuarto lugar.
Las respuestas a las preguntas fueron las únicas armas con las que pudieron defenderse frente a un jurado encabezado por los escritores Marcio Veloz Maggiolo, Reynaldo Disla, Rafael Peralta Romero; la locutora Norma Santana y la Subdirectora de Extensión Cultura, Dulce Elvira de los Santos.




Tras dos meses de competencia y largas jornadas de lectura, equipos oponentes se enfrentaron por última vez, en un careo donde más de 200 jóvenes participaron para demostrar sus destrezas en la lectura y aprehensión.
La encargada de la Sala Mi Espacio, Lady Diana Castillo, le dio la bienvenida a un público de más de trescientas personas, compuesto por padres, madres, amigos y compañeros, que colmaron el auditorio La Trinitaria para apoyar a sus equipos favoritos.


La competencia estuvo amenizada por Teresa Peralta, Directora de la BIJRD, quien entregó  las preguntas basadas en dos importantes obras de la literatura: El jefe iba descalzo, del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo y La historia de Iqbal, del escritor italiano Francesco D'adamo.
La Batalla de los cuentos finalizó luego de largas jornadas de lectura, en la que más doscientos jóvenes leyó una lista de diez cuentos suministrados por los organizadores del evento, disponibles en la sala Mi Espacio, de la biblioteca.
Durante los días 17 y 24 de abril se enfrentaron los primeros oponentes, en careos de preguntas y respuestas basadas en el tema de los libros, la forma de pensar y actuar de los personajes, donde se desarrollaron las acciones, el mensaje aportado por las obras, y la biografía del escritor.
Al final de cada encuentro, cayeron en combate los equipos con menos puntuación, y los demás, continuaron ganando terreno hasta completar los 4 equipos que lograron demostrar sus destrezas en la lectura y aprehensión.
La competencia ha significado un gran logro para La Biblioteca y el Despacho, acercando a la lectura a una importante cantidad de jóvenes de varios sectores de la capital.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amor lady kita esas pic k sali arrible jeje es mentira pero no la dejes muxo tiempo jeje

Lady Diana Castillo dijo...

Bueno, no me dejaste tu nombre para saber quien eras y ver si estás bien o no en la foto!!!
:D

rosalinabenjamin.blogspot.com dijo...

Esta batalla fue todo un éxito. Felicidades a tod@s! y que sigan asistiendo a la biblioteca y trayendo a sus amigos porque les esperan muchas sorpresas más.

Lady Diana Castillo dijo...

Gracias Rosalina por tu comentario.
Realmente la batalla de los cuentos fue un éxito y los chicos se lucieron. Estoy superfeliz por ellos!!!

Lady Diana Castillo dijo...

Gracias Rosalina por tu comentario.
Realmente la batalla de los cuentos fue un éxito y los chicos se lucieron. Estoy superfeliz por ellos!!!

Lady Diana Castillo dijo...

Hola David
No hay problema. Lo cierto es que debía estar mi mail en el blog, lo incluiré pronto, igualmente me daré de alta en publizida.es.
Gracias por la recomendación!!!!