Lectores

15 feb 2011

El cisne negro con Natalie Portman


Hola
Este es un post ensalada. :D
Primero quiero darles las gracias por participar en nuestro Primer Sorteo Internacional y reiterarles que por favor aquellas personas que publiquen el sorteo en su muro de Facebook, Twitter o en sus blogs, reciben números extras para el sorteo y por lo tanto tienen más posibilidades de ganar. Por favor, no dejen de comentarme sus publicaciones en el chat que está aquí a la derecha, o dejando un comentario en alguna entrada, porque si no me dejan una línea por la cual yo sepa que le han dado publicidad al concurso, puede que yo piense que no lo ha  hecho y no coloque sus números extras en la lista.

Luego, quiero comentarles acerca de esta peli que acabo de ver: El cisne negro.



No sé mucho acerca del cine (ya me gustaría) así que mi comentario es solo el de una humilde espectadora. Lo que puedo decir es que la película vale mucho la pena, aparte de premios o nominaciones que pueda haber recibido, la película es todo el tiempo coherente en la historia que narra, si bien esa historia no es para nada coherente, debido a las características del personaje principal, Nina, una bailarina que ha dedicado su vida a la danza, y que ahora está a un paso de realizar su mayor sueño, poder bailar en El lago de los cisnes, pero no como cualquier bailarina del elenco, sino como la Reina Cisne, la figura principal.



El lago de los cisne es una historia de amor, (esto va para algun@s jovencit@s que están aquí y que tal vez no estén tan enterados), cuenta la historia de Odette, una chica convertida en cisne por un mago y que para ser liberada de ese cuerpo que la aprisiona necesita el amor verdadero y puro de un príncipe. Un príncipe se enamora de ella, pero....el día que se celebra la fiesta en el castillo y en la cual el príncipe deberá escoger esposa, el mago aparece del brazo de su hija Odile, quien, debido a uno de sus encantamientos, es muy muy parecida a Odette, el príncipe se equivoca, elige a Odile, le declara su amor y Odette...y al final...búsquenlo ustedes :D

Bailar El lago de los cisnes en un momento especial para una bailarina joven, eso significa, en muchos casos, que ha llegado a un estado de madurez y de técnica que puede convertirla en el centro de todas las miradas de la crítica, de la prensa....

Nina baila perfectamente el cine blanco (Odette), pero también debe bailar representando al cisne negro (Odile) y no logra con suficiente maestría. En cambio, Lili parece perfecta para ese papel, es desenfadada y un chín perversa, justo lo que el cisne negro necesita.


Nina tendrá que competir con ella por el papel que ha esperado toda su vida. Pero está acostumbrada a ser una chica encantadora, dulce, comedida. ¿Podrá sacar a la luz ese ser oscuro que todos llevamos dentro?


Es posible que sí, pero esa otra Nina, egoísta, malvada, ha estado oculta tanto tiempo, que no se conformará con migajas....



No dejen de ver El cisne negro, les esperan más de una sorpresa...

6 comentarios:

Nyra dijo...

Hola DIANA, te comento que yo tambien la he visto y aparte de la excelente dramatizacion, actuacion y fotografia lo que mas me fascino fue el trasfondo musical, soy fan de la musica Tchaikovsky a mas no poder,!! Me gusto mucho tu entrada sobre black swan, y te suscribo en todas tus sugerencias sobre la misma.

Besos.

Selee! dijo...

que bella pelicula y que bello blog!si queres pasate por el mio!aqui una nueva seguidora!te afilio ;D

Saskia Rivera dijo...

hola lady como estas fue muy linda tu entrada,yo de hecho como ya te habia comentado que la habia visto es una pelicula muy buena y me gusto mucho verla...
me ha parecido super interesante tu entrada y felicidades por una reseña tan buena que como dice el articulo solo fue de una humilde expertadora...besos

Lady Diana Castillo dijo...

@Nyra: Gracias, gracias. Sçi, que película tan interesante, a mí también me gustó mucho la música, y que actuación la de N.P, la verdad todavía me acuerdo de la escena en la que se le parten las piernas en la habitación. Me encantó, me encantó. Gracias por leerme Nyra.
@Gracias por seguirme Selee, claro que pasaré por tu blog enseguida, besitos de LDC.
@gracias mi Saskia, tan linda siempre!!!

Carina dijo...

Buenísima entrada!
Pues...yo fui a ver el lago de los cisnes al teatro no hace demasiado...
y cuando vi sobre esta película me intrigó, así que la miré.
Me pareció bastante buena, aunque era un poco confuso (al menos a mi me pareció así) las partes donde Nina se imaginaba cosas, ya que no se separaban bien de la realidad...
Pero en fin, esta buena la peli :)
Un beso

Lady Diana Castillo dijo...

Es muuuuyyy confusa, yo también me sentí así al principio. Lo que pasa, según entendí, es que Nina poco a poco está perdiendo la razón, y al principio uno no sabe que le pasa, por qué ocurren esos cambios tan extraños, o esas magulladuras en su cuerpo, si es algo sobrenatural, si es producto de su imaginación o qué, hasta que poquito a poquito te vas dando cuenta de que ella debe de estar imaginándolo todo, empiezas a sospechar, pero la certeza solo la tienes al final, cuando ella cree haber asesinado a su compañera y en realidad no es así. Estar obsesionado con cualquier tipo de arte, con cualquier tipo de éxito puede ser peligroso...-__-