Lectores

2 feb 2011

Sección-Fanfic-Tokio Hotel

 Hola, inauguramos nueva sección, Sección-Fanfic, y que tratará acerca de los fanfics escritos por jóvenes acerca de sus artistas favoritos, ya sea escritores o músicos, etc. Creo que con 15 o más años hay que tener mucha valentía para publicar tus primeros escritos y someterte a la crítica de chicos de tu edad. Comenzamos con Venecia Nuñez (Vecnik), 17 años, de República Dominicana.


1. LD: Hola Venick, bienvenida a LDC, (risasss) encantada de formes parte de esta familia de lectores. Desde cuando eres fan de Tokio Hotel?

V: Desde Marzo del 2007. Específicamente, yo diría que a principios de ese mes comenzó mi pasión por ese grupo. Yo estaba viendo el programa de MTV los 10 + pedidos y el grupo estaba en el top con la canción Monsoon. Al principio los detestaba porque yo tenía otra banda favorita y quería que mi banda favorita (30 seconds to mars) estuviera en el top. Y un día me digné a ver uno de sus vídeos y quedé guaoooo!! Entonces el guitarrista me pareció super guapo y pensé que el vocalista era una chica. La canción Monsoon se me quedó grabada en la mente y la descargué a mi celular y no había un día a partir de ese momento en que no la escuchara una y otra vez. 


2. LDC: Cómo se te ocurre la idea de escribir este fanfics sobre este grupo? Habías escrito algo antes?


V: Nunca había escrito nada, ni poesía. Solo por obligación, si me lo pedían en el colegio. Cuando me hice fan de Tokio Hotel vi que varias chicas escribian fanfics, y que era una vieja práctica entre las fanáticas de Tokio Hotel. Leí algunos, algunos buenos, otros malos, otros que comencé a leer y abandoné al primer capítulo...Entonces me dije, por qué no hago el mio? 
 
Estaba de vacaciones, además había leído una noticia de que al perro de Tom lo estaban acosando las fans, entonces pensé que sería divertido basar mi fic en eso, o sea, en que una chica secuestrara a su perro con tal de verlo por lo menos. 
Entonces comencé a escribirlo y terminé en cinco días. 


3. LDC: Por qué escogiste facebook para publicarlo?
V: Lo escogí porque en mi cuenta tenía más amigas internacionales, gente de diferentes países, y chicas que eran fans de Tokio Hotel. Además ya era administradora de tres páginas que tratan sobre el grupo. Les avisé previamente de que iba a hacer una fic y como todas ya me conocían se animaron a leerla. 

4. LDC: Cómo fue la reacción de los lectores? 

V: Al principio, los tres primeros capítulos no recibieron muchos comentarios y la cosa empeoró, a veces solo ponían un Me gusta, y nada más. Luego, a partir del capítulo 22 las chicas se animaron más y ponían muchísimos comentarios y a veces en el chat también me decían que les había gustado mucho. Al final la serie tuvo tres temporadas, de más o menos 50 capítulos cortos cada una, y se titulan  Enamorado por primera vez, Nuestro amor es para siempre y Eres todo lo que necesito, que no ha culminado


5. He visto que has utilizado muchos elementos del texto estilo MNS, lo usaste para abreviar o porque piensas que se identificarían más tus posibles lectores jóvenes con este estilo?



V: Al principio comencé con algo informal, para probar suerte. Entonces como la acogida fue tan buena, las chicas me pidieron que escribiera una segunda temporada que yo no había planeado. Entonces como en la primera temporada había usado ese estilo les pregunté si podría utilizar uno más formal a partir de la segunda. Y como ya estaban acostumbradas a la de la primera, me dijeron que siguiera así hasta el final. La verdad es que al principio nunca pensé que gustaría tanto. 

6. LDC: Cómo evalúas esta primera experiencia con las letras? Con un texto escrito por ti?


V: Creo que es una gran responsabilidad ya que a veces cuando no me llegaba la inspiración para hacer un capítulo notaba la preocupación de las chicas, ellas preguntaban que pasaba, y yo trataba de reponer los capítulos lo más pronto posible, pero también tratando de hacerlo lo mejor posible, porque tampoco podía escribir cualquier cosa. Y además debía escribir cosas que mantuvieran el hilo de la historia, que no estuvieran divorciadas de lo que había dicho anteriormente. 

7. Quieres dejar algún mensaje para los lectores de tu fanfic y los lectores de LDC?
Primero para los lectores de LDC, diría que gracias por haberse tomado el tiempo para leer esta entrevista sobre mí, prácticamente una desconocida, y que quizás no conozcan nada acerca de Tokio Hotel pero a través de esta entrevista podrían llegar a darse cuenta del impacto que puede causar en una persona. Y nada que continúen leyendo el blog. 

Para mis bellas lectoras, chicas ustedes son maravillosas!!! Sin ustedes no hubiera seguido y me hubiera desanimado, no hubiera escrito más, ni la segunda, ni la tercera temporada. Gracias por sus comentarios y por recomendarlas a otros jóvenes. 


Byeeee, gracias, si les interesa lean el fanfic. 


Disfruta de la música de Tokio Hotel!


 
Lee el primer capítulo del fanfic


Yo tambn reconozco la voz de Bill Kaulitz donde sea
(Capítulo 1)


Halloooo. Hola, este es mi primer fic ((no me culpen si esta malo)), es k estaba viendo en un blog k una chicas estaban acosando al perro de Tom, antes de k se iniciara un concierto cuando alguien lo sacó a pasear y ps me inspiré para hacer esto!! MI PRIMER FAN FIC...xD, esta bn loko pero espero k les guste...

-Hola.... Me llamo; Montserrate, Mis amigos me dicen MONSE, Tengo 19 años y soy de ______, Verán, Hace algunos años, [específicamente 5], desde k vi a TOM en el video de monsoon quede practicamente flechada por su belleza, luego comenze a buscar informaciones y en fiiin todo!! es mi hombre perfecto LO AMOOOO y ps yo me prometí a mi misma k "en la mas mínima oportunidad, k tenga de verlo, Lo violaria"
buenoooo no tanto pero x lo menos soñaba con verlo de cerca a el y a los demás chicos de TH xk es mi banda favorita, realmente mi historia comienza el dia en k.......

*Domingo en la mañana 10:00 AM, mi mejor amiga "fer" estaba en mi habitacion*...

- Monse....Monse...Monse....Monse...Monseeeeeeeeeeeee DESPIERTA!!!!!!!!
-k fueee!! k paso x Dios no me llames asi k no ves k estoy durmiendo [estaba super adormilada]
-Oyeeee Monse!! no me lo vas a creer!!
-Aasshh!!! k cosa, dejame dormir!!!
-Pero es la noticia del año te vas a morir!!!
-Hayyy k cosa, se murio mi ex?? yujuuu k bien weeee, ahora dejame en paz
-Hahaha NO amiga mejor de ahi....
-Mejor noticia k esa no puede haber, hay yaaa dime para poder seguir durmiendo...
-Es k, es k, es k, es k..... *casi sin poder respirar*
-Dimeeeeeeee!!!
-TOKIO HOTEL VIENE A LA CIUDAD!!!! SIIISISISISISI van ha hacer un concierto en xxx___
- O_O
-O_O
-O_O
-No te quedes asi monse y dime algo!!
-O_O

*me tarde unos minutos en reaccionar y lo unico k me salio fue.....*
-waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *euforica*
-kkkkkkkk??, pero como???, donde??? cuando?? pork??? como???? en serio????
- ¬¬ O a caso estas jugando conmigo, habla mujerrrrrr!!!
- Si monse de verdad, a ver sal de la cama bañate, cambiate y alistate!!, te espero abajo

*Recuerdo k cuando me dijo eso no reaccionaba hasta k grite, y fui y me bañe lo mas
rápido k pude, me cambie y me aliste en menos de 5 minutos*

-Listo Fer ahora hablaaaaa escupe la sopa *mientras cerraba la puerta de mi casa*
-Pues siiiii monse!! estaba ayer en la web y me salio k cantarían aki el dia xxx____
en xxx____ a las 8:00 de la noche.
-Wow!! es k no lo puedo creer y k tan cierta es la noticia??
-Ciertisiiima, llame a xxx:____ k son kienes los traerán y siiii me dijeron k es cierto!!
-Mi Diosssss!!! eso kiere decir k sera en 2 semanas!!
-Siii así es!!
-Y veré a TH!!!
-Si así es!!
-Y iremos juntas!!
-Si así es!!
-Y veré a Tom!!!
-Si así es!!!
-Y por fiiin lo violare!!!
-Si asi kkkkkkkkk???? o_O, como k violarlo y eso???
-Hahaha estas loka!! solo a ti se te ocurre k podrías violar a Tom, aunk claro
si a mi me dejan clarooo k violaría a BilliiiiitoOoO!!! lo amo!! :)
-Ps siii lo voy a violar!! ya verás!!
-Hahaha sigue soñando...
*habíamos llegado a una plaza y estábamos tomando un starbuck, cuando de repente*----

Quieres leer el resto? Da un click en:  Yo tamb reconozco la voz de Bill Kaulitz donde sea!

13 comentarios:

Cuztiel dijo...

Pues, me encanta la sección. De por si, soy fanática de Tokio Hotel y he leído infinidades de FanFics... pero también disfruto del estilo y el buen uso del lenguaje.

Nunca voy a leer algo que tenga faltas ortográficas y gramaticales masivas por mi propio gusto. Tengo que hacerlo porque soy moderadora en varios Foros de FanFics, es mi deber que repasar la información que publican y percatarme de los errores graves para informar a las usuarias.

No me gusta el "sms" en las historias, ni el formato de libretos...

Creo que tenemos el potencial para llevar la evolución del lenguaje a nuevos niveles productivos y en el mundo de los FanFics la gran mayoría es simplemente degradante.

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Paola
Gracias por pasar!!!
Yo también disfruto mucho del estilo y del lenguaje, digamos, que formal, en realidad si algo disfruto en la literatura más que las historias es el lenguaje, es posible que por eso mi escritor favorito sea Carpentier, no importa lo que el cuente, yo lo leo solo por disfrutar de su manera de decir las cosas, tan refinada y al mismo tiempo tan sencilla.
No suelo leer por eso textos con faltas graves, te confieso que no me gustan. Pero, y aquí me gustaría plantear el debate, veo, como bien dices, en muchos fanfics este tipo de escritura, estilo sms, no mns, como yo había puesto en la entrada, aunque también he visto muchas cosas sacadas del mesenguer o de los chats.
Me he mantenido al margen, sin opinar mucho porque son escritos por chicos muy jóvenes y los leen chicos también muy jóvenes y he pensado que tal vez no me gustaban mucho porque pertenezco a una generación anterior, pero, te repito, no me gusta ese estilo.
Me gustaría saber, si, como mencionas, a ti tampoco te agradan, por qué los aceptan? Por qué no les dicen a los chicos que los escriben que solo serán aceptados si cumplen con ciertas reglas de estilo y formalidad?
Por otro lado, en el caso del fanfic mencionado esta vez, TH, si no recuerdo más había más de 1000 lectores en su grupo de facebook, que según expresó la autora le manifestaron su deseo de que continuara escribiendo con ese estilo.
No me manifiesto en contra de la historia, creo que la historia de este fanfic es interesante y a mi, por ejemplo, me despertó la curiosidad, otra cosa es la forma en la que está escrita. Sería bueno que sus lectores opinaran también o escuchar otras posturas sobre este tema.

Venecia Nuñez dijo...

Hey Paola.. ¿cómo estas?, Creo que tú fuiste la que conocí en el Make Some Noise #1, ¿Verdad?... Bueno si es así, sé el por qué de tu opinión porque hasta llegamos a hablar de eso todas juntas. En verdad no me afecta ningún tipo de opinión a cerca de mi manera de escribir en la fic, pues me creo con la suficiente capacidad como para escribir en cualquier tipo de texto y en cualquier estilo. No es que todo lo que escriba sea en ese formato sino que este fue una especie de "experimento" por así decirlo, y te informo que no tiene faltas graves, solo acentos y abreviaciones que utilicé intencionalmente por el motivo que antes te mencioné... So, gracias por reiterarme tu opinión (si eres la misma paola) o de lo contrario, Gracias por dedicar tiempo para comentar... y aunque sea algo degradante la historia en sí ha tenido gran acogida porque lo que realmente les importa a las chicas es la trama de la misma, no la manera en que la escribo. Les propuse cambiar el "formato de libreto" y hacer algo sin abreviaciones y mas formal, pero no aceptaron porque lo que realmente les importaba era la historia.

PD: Espero verte en el próximo Make Some Noise :)

Saskia Rivera dijo...

Hola a todos y todas.
Burno yo soy super fan de tokio hotel, me gustan muchas de sus canciones y me encanta todo sobre ellos.
He leido muchos fanfics acerca de ellos y de otros artistas, escritores y demas.
Yo en mi opinion personal pienzo que los fanfics son divertidos y ayudan a las personas que lo escriben a relajarce.
Coincidero que la nueva seccion del blog esta super cool y divertida y me agrado mucho, pero a la vez coincidero que el blog devio iniciar con un fanfic acerca de algun escritor no de una banda musical...Devido a que es un blog literario.
No estoy en cotra de que en un futuro se publique de diversos artistas.
Venick me parece muy divertido tu fanfic inclusive yo tambien lei lo del pobre perrito y me parecio muy divetido...Te felicito por tu gran forma de entretener a las personas y no es para que te ofendas...
Yo coincido en algunos puntos de vista de Paola.
Pero es mi opinion y espero que no haya molestado a nadie.

Besos... :)

Anónimo dijo...

Holaa :B Soy Sco y a mi en lo personal me gusta mucho el fic de Venick, me parece genial y muy creativo, yo empecé a leerlo cuando ella ya iba terminando la segunda temporada y puedo afirmar que desde el primer capitulo he quedado enganchada con el fic, me gusta un monton y yo lo que mas aprecio es la trama, no me importa mucho como esta escrito, me gusta como ella se expresa y me parece que genial que ya este por la 3era temporada :B
Yo soy una fiel lectora :)

Lady Diana Castillo dijo...

@Paola: Bueno, ya tenemos diferentes opiniones y eso es bueno. Creo que tienes todo el derecho de emitir tu opinión, y decir que no te gusta el estilo del fic, de hecho lo mejor que puede tener un blog es opiniones!!! y si son diferentes mejor, porque eso genera debate y el debate genera soluciones e ideas nuevas, eso sí, soy partidiaria de que los comentarios se hagan con cierto tacto, para que sean mejor recepcionados. :D

@Saskia: Buen aporte!. La sección fan-fic se trata de textos escritos por jóvenes y el valor de esta sección, a mi entender, es mostrar los primeros escritos de ustedes, que como ya dije, para mí es muy valioso lo que ustedes escriben a tan corta edad. Recuerdo que tenía 14 años la primera vez que leía algo en público, y ese día mi abuela me tuvo toda la mañana dandome té de tila para que me calmara!!! Y no suelo tener miedo escénico para nada, pero exponer a los demás lo que yo había escrito era para mí como exponer mi propia alma, por eso le doy tanta importancia a lo que ustedes hacen. Y por eso no le doy tanta importancia al tema, puede ser de un pelotero, una bailarina, un carro de moda, para mí, todo eso es literatura.

@Venick: Gracias por pasar y por acceder a que publicara tu historia, y por la entrevista!!! Ha sido una interesante experiencia. ^^

@Anónimo: Gracias por pasar y sobre todo nos interesa tu opinión ya que eres una de las lectoras de TH. :)

Besitos a todas!!
@Anónimo

Cuztiel dijo...

Pues, si, he tenido uno que otro encontronazo con las diferencias de opiniones, y no importa; Yo solo me aseguro de decir lo que pienso y de respetar las acciones de los demás.

@ Lady Diana:

En los Foros que publico mis historias especifican de forma explicita sobre los usos del lenguaje y prohíben el "SMS" y la cantidad masiva de abreviaturas en los mensajes; Quizás esta es la razón por la cual una gran cantidad de chicas se ha propuesto publicar en Blogs privados, Facebook o cualquier otra pagina que no discrimine su estilo de escritura.

No digo que Venik publique en Facebook por esa razón, pero la mayoría si lo hace.

Por otro lado, es inseguro publicar en Facebook, ya que cualquiera puede entrar, darle like a la pagina, ver el contenido, copiarlo y plagiarlo; por eso mantengo mis escritos alejados de esas paginas.

@ Venik: El Fic en si no es degradante, es el tipo de escritura que utilizas para publicarlo. Creo que tus lectores te seguirán a donde sea y como sea que lo escribas. Tendrás mucho éxito en el mundo literario si usas el lenguaje de la forma correcta. :)

Saskia Rivera dijo...

Hola nuevamente....
Bueno luego de leer cada uno de los comentarios e caido en cuenta de que a las personas que han comentado no es que no les guste el fic de venick sino que tienen sus opiniones propias de este fic...
Puesde ser que en mi otro comentario halla ofendido a una que otras personas...y si lo hice perdon no fue mi intención...

@ Paola

Hola como te va...Me gustaria que me dieras e nombre de la pagina en que publicas tus fics, tambien me gustaria saber de quienes escriben y de que tipo de personas se trata..

besos

lina's dijo...

Hey!... Como Andan? Soy Segudora Del Fic De Venick, Lo Amo De Hecho, Lo Sigo Desde Que Iba En El Cap 10! Y Debo Decir Que Aun Hoy Deseo Y Disfruto Cada Nuevo Cap.
Les Confieso Algo...Hasta Ahora Nunca Me Habia Puesto A Pensar En El Estilo De Venick, Yo Simplemente Lei Lei Y Lei Y Me Encanto! Me Enamore De La Historia!
Tambien Soy Fan De Tokio Hotel, Y He Leido Cientos De Fics Pero Pocos Me Han Gustado Tanto Como Este!

Animo Venick, Eres La Mejor!
Tus Lectoras Te Seguiremos Siempre!
;)

Cuztiel dijo...

@Saskia:

Aquí dejo la dirección del foro.

http://ficsdetokiohotel.foroweb.org/forum

Se publican historias de todo tipo: FanFics de Tokio Hotel, Cinema Bizarre, Twilight, SHINee, así como historias originales.

Seria bueno que pudiesen pasar, se registraran y se dieran un pequeño paseo por las distintas historias.

¡Hay mucha variedad!

Haruu* dijo...

Hola, cómo estan? El fic que publicaste me agradó, ya le hice click en el enlace, quiero saber como puedo hacer para yo tbm publicar mi fic aqui, me ha interesado mucho este post, yo publico un fic que se llama ''Angel'' recien van 2 caps.
Me repondes prontito plz =D
bye bye

Lady Diana Castillo dijo...

@Lina Que bueno que pasas por mi blog y que opinas acerca de fic de Venick, como lectora de esta historia tu opinión es muy interesante. Ya veo que en tu caso, como bien dices, te atrajo más la forma y no tanto el contenido. Se ve que Venick tiene lectoras fielessss!!!!

@Paola Gracias por el enlace, voy a pasar a ver la página. :D

@Haruu Me alegro que te gustara el fic. Claro que puedes publicar tu fic aquí, solo tienes que enviar tu material a ldiana2008@gmail.com.
Ahora voy a trabajar con el material de una chica que ya me lo ha enviado y luego trabajaría con el tuyo, para la entrevista y eso. :D
Gracias por seguirme y bienvenida, mua! :D

Monica dijo...

Me gusta mucho tokio hotel. estoy hospedandome con mi familia en uno de los mejores hoteles en londres y en una librería conseguí su cd! estoy re contenta! espero ver alguno de sus show algún día