Lectores

1 feb 2011

El tarot de Alejandría

El tarot de Alejandría de Gemminis, es un libro que voy a reseñar por cortesía de Editora Digital.



Resumen de la historia

Dos jóvenes arqueólogos, en busca de un audaz profesor. Las únicas pistas, las cartas de un tarot. Tras ellos, la policía, los ladrones de reliquias, y un misterio. ¿Dónde está el profesor Menlek? ¿Está vivo o muerto? ¿Son suyas las cartas que les dan las pistas o acaso están siguiendo una misión? En las calles de Alexandría una reliquia del tiempo de los faraones los esperan en una maravillosa aventura.

Comentarios sobre la trama: Creo que la trama de esta novela es buena, se mantiene en todo momento el suspenso, y en cada capítulo no sabes lo que va a pasar. La autora tiene una narración muy fluida, escribe muy bien y por eso el libro se lee muy rápido. Considero que la novela merecía más, o sea que la historia daba para más y eso se siente, el final por ejemplo es muy apresurado y no es tan original como el resto del texto. Me parece que son la soltura que demostró la autora podía haber escrito una historia con más argumento, con más peripecias, etc. Me gustó mucho que el libro mantiene la intriga todo el tiempo y como lector sientes que no puedes confiar en ningún personaje!



Personajes: Si algo me gustó de esta novela fueron los personajes. Concretamente creo que el personaje de  Sarah está muy bien logrado, no tanto el personaje de Yul, que me pareció un poquito más plano. También me gusto mucho el personaje del policía que se encarga de cuidar al profesor Menlek, y de quien me reservo el nombre para no desvelar cosas importantes de la trama. 

Portada: La portada considero que no es adecuada. La imagen no tiene muy buena calidad y debió escogerse algo más atractivo. 

3 estrellas

Nos leemos :D

No hay comentarios: