Lectores

18 may. 2011

Novedades




En estas páginas hay amor, mucho, y dolor, insoportable; hay muerte en vida y destrucción, pero también justicia y esperanza. A través de esta novela y sus protagonistas, Jaume Sanllorente nos acerca una realidad impresionante y mal conocida: la del tráfico de seres humanos y la de las personas que dedican su vida a luchar contra él.
Alma, Tessa, Quique, Danilo, Carol y Glenda son producto de la imaginación del autor, pero han sido creados a partir de hombres y mujeres de carne y hueso cuya peripecia cotidiana, incansable y tenaz les convierte en auténticos héroes.



Una mañana de primavera, una partida de hombres encabezada por tres jóvenes amigos abandona el poblado vikingo de Sunnskate para cazar ciervos. Aquel que consiga matar al jefe de la manada ganará su cornamenta, un  símbolo que otorga prestigio y distingue a los líderes de su pueblo. Randver y Egill, ávidos de gloria y reconocimiento, rivalizan por conseguir el trofeo, pero será Harald, último varón de un olvidado clan a punto de extinguirse, quien logre abatir al ciervo. Ante el cadáver del animal, los tres muchachos tomarán una decisión que, sin ellos saberlo, marcará el resto de sus vidas y los arrastrará a un juego implacable de poder, lealtades enfrentadas, ambiciones y la lucha por el amor de una misma mujer.
El heredero del clan sumergirá al lector en una trama de enfrentamientos entre clanes, amores imposibles, sangrientas conjuras y batallas heroicas. Una aventura trepidante ambientada en los agrestes paisajes escandinavos, con todo el sabor de las mejores leyendas épicas.




Cuatro relatos que muestran la insidiosa y, a veces, devastadora influencia del miedo cuando invade el pensamiento, enturbia la vida y oscurece la razón: Un misterioso edificio de Amberes del que se dicen cosas extraordinarias; unos lúgubres mensajeros que anuncian la llegada de la muerte; el poder cautivador de unos ojos de cristal o la historia del caballero Hans de Turingia son algunos de los caminos  por los que el miedo se apodera de los personajes de esta obra.




Una llamada telefónica inesperada cambiará su vida para siempre: «Van a matar a tu hijo. Escóndelo donde no lo encuentren. Apenas te queda tiempo».

Después, una persecución marcada por la muerte, de la que madre e hijo saldrán o no saldrán indemnes.

Diecisiete años más tarde, una pareja de adolescentes, lectores compulsivos de novela negra, encontrará, sin proponérselo, la pista del asesino y acabará enredada, a la vez, en la investigación de los crímenes y en la búsqueda de su propia identidad.

Porque los crímenes conectan con una red de robos de recién nacidos en los hospitales y con un pasado lleno de secretos guardados en la caja fuerte de un banco de Suiza. Sólo una persona tiene derecho a reclamar la llave.
Publicar un comentario en la entrada