Lectores

15 ene 2012

Tierras de Esmeralda de Pilar Alberdi

Portada

La portada de este libro de Pilar Alberti nos remite a un mundo de fantasía, y los chicos con sus artefactos para volar nos hacen imaginar la historia fantástica en la que vamos a sumergirnos. Si bien es cierto que la imagen de la chica que aparece en primer plano tiende a confundir un poco, quiero decir, a primera vista es díficil distinguir de que se trata el artefacto que lleva en la espalda, la segunda imagen, la del chico que se ve en el fondo, permite que se aclare de que se trata la máquina y que efectivamente sirve para volar. En la parte posterior se pueden observar animales imaginarios, que como ya dije antes, están muy a tono de la narración. Creo que la portada está un poco recargada y hubiera preferido que se eliminaran algunos detalles.

Puntuación: ****

Interior

El interior del libro es una de las cosas que más me gustó. Es sencillamene impecable, muy muy cuidado, además de la historia que vas leyendo, la edición tan cuidada te da un placer añadido. Cada número de página está acompañado por una minúscula ilustración que guarda perfecta relación con el libro, y en la parte superior, al lado del nombre de la autora aparece una ilustración de pequeños libros amontonados. Realmente disfruté muchísimo esos pequeños detalles. El libro no tiene muchas ilustraciones interiores y sin embargo la armonía de cada página es tal que no son necesarias más ilustraciones.
También me gustó mucho el mapa que aparece al inicio de la historia, porque me dio la sensación de que la autora trabajó mucho este libro, y pensó en todos los detalles.

Puntuación: *****

Trama

La historia plantea la eterna lucha entre el bien y el mal, esta vez en las Tierras de Esmeralda o la tierra de los tres reinos. Allí conoceremos a Akótlythos, Esmeralda y sus hermanas, Egrerius Vetulus Magus y muchos otros personajes que lucharán para devolver la esperanza a las ciudadelas oprimidas por el oscuro mundo de Ténebrus y sus secuaces. Pero para vencer deberán comprender la importancia de cada persona y de cada libro, como una fuente de sabiduría.
En la historia se desvelarán los significados de muchos nombres y palabras, lo que le confiere un valor añadido a la historia. Aunque algunos nombres de los personajes pueden llegar a ser densos, sobre todo si se mencionan muy cerca unos de otros.

Puntuación : ***

Tierras de Esmeralda de Pilar Alberdi es un libro en el que podemos sumergirnos en una historia medieval y mágica. Y que marca el comienzo de una saga en la que cada personaje tiene su propia historia.

Puntuación general : ***

Muchas gracias a Pilar Alberdi por el ejemplar y espero que la saga de Tierras de Esmeralda continue publicándose y sumando lectores. 


Nos leemos!
_________________________________________________________________


509 personas han descargado gratuitamente mi relato La hija del rey. Muchísimas gracias. 
Puedes encontrarlo en la siguiente dirección: http://www.bubok.es/libros/171783/La-hija-del-rey

No hay comentarios: