Lectores

9 dic 2009

La hija del rey en La Romana





El fin de semana me fui hasta La Romana donde me invitaron a presentar mi libro La hija del rey. Como es una provincia que nunca había visitado adopté mi mejor pose de turista y cámara en mano me decidí a aprovechar bien el día. Después de unas dos horas en guagua desde la capital me encontré en dicha provincia. Al llegar al parque central lo primero que ví fue un par de toros de metal que descansaban muy despreocupados entre los transeúntes y algunos toros paseaban felices, (se entiende que era domingo).

Después tomé otra guagua hasta San Jóse de Yuma que queda a una hora más o menos. Me quedé mirando el cielo tan lindo, las nubes como motas de algodón y la sensación de amplitud que se siente, tan distinta a la opresión que se siente en la ciudad.




 

Luego de que se presentara La hija del rey yo presenté La mariposita Evangelina y el lagarto glotón. Se trata de una novela sobre la primera médico dominicana. La novela trasncurre en un bosque en el cual vive Evangelina (presentada como una mariposita) quein es acosada por el lagarto glotón que no quiere que ella le enseñe y cure a los demás animales. Es mucho más que una biografia, es un acercamiento poético a la vida de una mujer que luchó en un tiempo dominado solo por los hombres.
Luego, se reconoció la labor de varias personas de la comunidad que ayudaron para que esta feria del libro pudiera realizarse. Después los jóvenes mostraron las ropas que se usaban en la época del 50 y del 60. Superdivertido!! Me reí un montón. Me encantó la participación de los jóvenes por su creatividad.



En resumen, me la pasé muy bien. Agradezco la invitación...Volveré. 















5 comentarios:

FAIL dijo...

Caramba! pinta genial, además de promocionarte disfrutaste. mis felicitaciones.

Saludoooooooos

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Fail
Ja ja ja, pues si fue un día con función doble. La verdad es que disfruté mucho el viaje, es muy bueno hacer algo diferente de vez en cuando.
El otro día estaba viendo tu blog con unos chicos y les gustó mucho, aunque son super tímidos para dejar comentarios y eso..
Besitos

jose ramon dijo...

lady no no no te perdono que me aigas dejado pero como quiera te quiero

jose ramon dijo...

ladi tenemos que ablar quiero publicar mis 2liblos pero no se como aserlo

jose ramon dijo...

ladi tenemos que ablar quiero publicar mis 2liblos pero no se como aserlo