Lectores

26 mar. 2010

IX Congreso Internacional de literatura infantil



El 7 abril comienza el Congreso de literatura infantil 2010.
Durante este evento los asistentes podrán compartir con escritores iberoamericanos como Teresa de Coello de Honduras, Any Eduarte de Costa Rica, Anya Damirón de República Dominicana, Rita de los Santos, República Dominicana, Carolina Calzada de Puerto Rico, Tere Orozco de México, Patricia Blandón de Nicaragua, María Consuelo Brugal de República Dominicana, Carlota Flores Escaramutti de Perú, Vicky de Molina de Guatemala, Marcio Veloz Maggiolo de República Dominicana, Reynaldo Disla de República Dominicana, Jesuan Texidor de Puerto Rico, Aidita Selman de República Dominicana, entre otros.



Entre los aspectos que considero sobresalientes en cuanto a la organización de este evento se encuentran las sesiones con los ilustradores, labor que en ocasiones es subestimada y que juega un papel fundamental a la hora de que un libro encandile a un niño o joven.



Entre los ilustradores invitados se encuentran Alfredo Casterá (España-RD), Kilia Llano, Ohanda Coste y Verouschka Freixas,RD.
El congreso que se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil cuenta con talleres acerca de como desarrollar promotores de lectura, la narración de cuentos, la motivación de los procesos lectores y temas muy interesantes como la magia de los cuentos de hadas, el amor en la literatura infantil o el encuentro titulado Te leo teatro.


Considero que es una cita, si no obligatoria, deseable para aquellos que intentamos escribir para los más pequeños de la casa, así como para los que trabajamos con adolescentes, también para libreros, profesores, bibliotecarios, lectores en general, todos aquellos que nos dejamos seducir por los libros.



La entrada a las ponencias y debates es gratuita, así que solo debemos depositar en la caja registradora el amor por los niños y nuestras ganas de aprender.
Espero que sea un congreso provechoso para todos. ¡Nos veremos allí!
:)
Publicar un comentario