Lectores

27 may 2010

El nombre del viento


Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí. »
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias…


Mi opinión

Esta es definitivamente una historia apasionante, que te mantiene todo el tiempo atenta. Lo leí de un día para otro y no me aburrí en ningún momento. Cuando Kvothe ingresa en la universidad, sentí un poco de recelo pues ese centro con maestros vestidos con túnicas negras sentí que tenía cierto parecido con Harry Potter, pero a medida que continué leyendo noté que la escuela no tenía el mismo ambiente que la de la otra novela.
Lo que más me gusta de esta novela es que los personajes son muy verosímiles, muy reales, no sabes del todo que están pensando en ningún momento y eso hace que te sientas tenso en algunos momentos y que claro, quieras seguir leyendo. Y la chica de la que se enamora Kvothe es....sencillamente imprevisible, encantadora, cruel.
El final es suspense, y es que el libro forma parte de una trilogía. Esta es la portada de la segunda parte y es fabulosa.



 VER EL TRAILER DEL LIBRO

5 comentarios:

Tu Angelitooh dijo...

hey lady me impresinas ese libro se ve buenisimo voy a ver si en las vacaciones me lo leo lady besos y abrazos mua bye.

SANDRA dijo...

lo compré hace tiempo y todavía no lo he leído.
Por cierto me llevo tu banner a mi blog y gracias por poner el mio aquí.

Lady Diana Castillo dijo...

A mí me gustó, exceptuando algunas escenas en la universidad que explicaba como hacer magia y me parecieron un poco pesaditas pero igual a ti no, bueno no te adelanto más, ¬_¬
Gracias por llevarte el banner, que bien!
Besitos

adrian dijo...

hey lady tu pagina esta padre y yo seloso qiero que entres a la mia

Lady Diana Castillo dijo...

Hola
Alex.
Que bien que te gusta.
Entraré al tuyo a ver que hay de nuevo.
:D