Lectores

17 oct 2010

El libro del cementerio


Hola!
Les traigo un breve comentario acerca de El libro del cementerio de Neil Gaidman, a quien adoro con toda mi alma, o sea, que es uno de mis escritores superfavoritos.

En una acogedora casita se introduce un individuo vestido de negro. Asesina a sangre fría a toda una familia, bueno, a toda no, porque un bebé escapa. El niño se introduce en el cementerio y allí es acogido por los muertos que intentarán mantenerlo en el anonimato. Así pasa a llamarse ¨nadie¨, Nadie Owens.
En el cementerio crece y se convierte en un adolescente cuya curiosidad va creciendo cada vez más. Nada podrá impedir sus ansias de salir al mundo y conocer a los vivos....entre los cuales algunos quieren matarlo. Pero...¿por qué?

Este libro me gustó mucho, creo que ningún personaje se parece a otro, cada personaje está tan bien trazado que aceptas enseguida su manera de comportarse, el libro es muy redondo, o sea, la historia no menciona nada que no sea lo estrictamente necesario. Y al final se llevarán más de una sorpresa....

Aunque no podría comparar este libro con Neverwhere del mismo autor, no tengo nada que objetar, así que 5 estrellas de 5
Hasta el próximo libro!

4 comentarios:

Sidel dijo...

Lo tengo fichado desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto!!! saludos!

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Sidel
Un saludo!
Espero que lo leas y te guste.
:D

J.J. González Haro dijo...

GAiman es la leche, Neverwhere tb me gusto mucho y este es bastante original (como toda su obra).

Me lo apunto a ver si cae en navidades.

Un saludo

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Kin
Pues sí la verdad es que Gaiman es buenísimo, nada de lo que él escribe se parece a las cosas de los demás, es super original. Neverwhere me encanta!
Saludos