Lectores

22 ene 2011

¿Quieres publicar tu novela? Tercera parte. Sal de la inercia!

¿Y los escritores trabajan? Ay sí, y mucho. Como decía Ernest Heminway, hacen falta muchas ¨horas nalgas¨ para hacerse escritor/ra. Parece algo tan obvio que ni siquiera hay que discutirlo, pero conozco a muchas personas que me dicen que son escritores o escritoras, o que intentan serlo.
Entre cafés y cigarrillos me cuentan con mucha emoción su nueva novela, los personajes, un par de escenas intrigantes, el nudo, el desenlace, el epílogo. Las frases de la contraportada... Entonces les pregunto (afilandome los colmillos, pensando que disfrutaré de su obra muy pronto).
-¿Y cuantas páginas tienes escritas? Y aquí viene la eterna respuesta.
-Ninguna. Lo tengo todo en mi cabeza.



-Hum, ¿y cuando vas a comenzar a escribir?
La respuesta es muy variopinta: en cuanto arregle mi pc, cuando me mude, después que consiga el aumento, en cuanto me ponga el tinte me meto en eso....


Si estás leyendo esto y te reconociste, (advierto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), sal de ese grupo! Pero sal ya!
No te quedes en el ¨a mí me gustaría¨, no hay ningún día perfecto para sentarte a escribir. Hoy es el día ideal.

Yo tenía un profesor de literatura, y escritor de éxito, que cuando alguien le comentaba, ¨yo voy a escribir una novela¨, te miraba por encima de las gafas y decía ¨anjá¨, con una expresión que no dejaba lugar a las dudas. Y es que para él un escritor debía decir ¨estoy escribiendo una novela¨, que no es lo mismo, ni es igual.
Así que sal de la inercia, abre una página de word o agarra un lápiz y escribe aunque sea el título y mañana a la misma hora escribe más. Todos los día tendrás problemas, muchos días tendrás que ir al super, arreglar una puerta, atender el llamado de una vecina...
Pero tú sabes, y yo también, que cada vez se te hace más pesado ese ¨asunto pendiente¨...
Hoy es el día. No lo pienses más. 

6 comentarios:

melina dijo...

jo!!
siendo sincera...tengo una historia terminada en papel, pero entre lo escrito en la pc, el manuscrito mas las ideas sueltas en mi cabeza...me hago una ensalada rusa de 10!!!


mientras tanto, las horas pasan , os dias tambien, mi hijo se vuelve hombre y todo cambia a mi alrededor!!!

A quien le pasa lo mismo???

Unknown dijo...

yo estoy en la categoria de "tengo que..." pero no porque no quiera, y no tenga ganas, es que me falta estructuracion TT

Lana Drown dijo...

¡Buena sugerencia, Diana! Jejeje, hay que ponerse las pilas ;)

Lady Diana Castillo dijo...

Melina: Sí, sé lo que es eso, y que mal sabe! :D Hay que hacer un esfuerzo y salir de ese círculo, una vez que empiezas, nada más empezar te sientes mejor. Lo digo por experiencia propia!

Luna de plata: Me has dado una buena idea, voy a buscar un material que tengo sobre la estructuración de una novela para hacer un artículo sobre este tema. Creo que puede ayudarnos a todos.

Lana: Sí, :D. Hay que ponerse las pilas, porque no hay nada peor que sentir que no hicimos algo, que no lo intentamos.

Un besote chicas, gracias por pasar por mi blog :D

Nyra dijo...

Que horror me acabo de identificar con eso!!! Bueno mi principal temor es el dialogo entre los personajes, no quiero sonar tan yo y es alli donde todo se mocha, a pesar de que tenga los personajes y la trama es buena, pero saben que "ëstoy escribiendo" y no se si salga sapi o rani pero algo saldra,
Genial post Diana

Lady Diana Castillo dijo...

Hola Nyra
Como estás?
A mi tampoco e gusta hacer dialogos porque considero que es muy díficil lograr dialogos buenos. Creo que tengo que sentarme a estudiar eso. A ver si encuentro material sobre la construcción del dialogo y lo publico.
Pero yo creo que tampoco es obligatorioooo que hagamos dialogo...no? ¬¬ jiji
bueno, quiero decir muchos escritores no ponen tantos dialogos en sus obras, tienen un estilo más descriptivo, de acción etc, pero sin dialogos.
Uf, no es facil todo lo que hay que aprender en esta carrera, pero nada hay que hacer el esfuerzo. Voy a buscar material sobre eso. Un besibiri