Lectores

22 ene. 2011

¿Quieres publicar tu novela? Tercera parte. Sal de la inercia!

¿Y los escritores trabajan? Ay sí, y mucho. Como decía Ernest Heminway, hacen falta muchas ¨horas nalgas¨ para hacerse escritor/ra. Parece algo tan obvio que ni siquiera hay que discutirlo, pero conozco a muchas personas que me dicen que son escritores o escritoras, o que intentan serlo.
Entre cafés y cigarrillos me cuentan con mucha emoción su nueva novela, los personajes, un par de escenas intrigantes, el nudo, el desenlace, el epílogo. Las frases de la contraportada... Entonces les pregunto (afilandome los colmillos, pensando que disfrutaré de su obra muy pronto).
-¿Y cuantas páginas tienes escritas? Y aquí viene la eterna respuesta.
-Ninguna. Lo tengo todo en mi cabeza.



-Hum, ¿y cuando vas a comenzar a escribir?
La respuesta es muy variopinta: en cuanto arregle mi pc, cuando me mude, después que consiga el aumento, en cuanto me ponga el tinte me meto en eso....


Si estás leyendo esto y te reconociste, (advierto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), sal de ese grupo! Pero sal ya!
No te quedes en el ¨a mí me gustaría¨, no hay ningún día perfecto para sentarte a escribir. Hoy es el día ideal.

Yo tenía un profesor de literatura, y escritor de éxito, que cuando alguien le comentaba, ¨yo voy a escribir una novela¨, te miraba por encima de las gafas y decía ¨anjá¨, con una expresión que no dejaba lugar a las dudas. Y es que para él un escritor debía decir ¨estoy escribiendo una novela¨, que no es lo mismo, ni es igual.
Así que sal de la inercia, abre una página de word o agarra un lápiz y escribe aunque sea el título y mañana a la misma hora escribe más. Todos los día tendrás problemas, muchos días tendrás que ir al super, arreglar una puerta, atender el llamado de una vecina...
Pero tú sabes, y yo también, que cada vez se te hace más pesado ese ¨asunto pendiente¨...
Hoy es el día. No lo pienses más. 

Publicar un comentario