Lectores

30 mar 2010

La hija del rey en la librería virtual Bubok



El fin de semana coloqué mi libro en la librería virtual Bubok. Se trata de una librería en la cual pueden publicar autores deconocidos o noveles, aunque escritores consagrados ya la han utilizado en más de una ocasión como el novelista y periodista español Alberto Vázquez Figueroa.
Funciona de la siguiente manera: una vez que alguien ha visto el libro en la librería virtual Bubok, puede descargarlo en PDF, en este caso lo descargaría a su PC, o el lector también puede pedirle a Bubok una copia en papel, en este caso Bubok lo imprime y se lo envía a su casa. En concreto: el libro se imprime bajo demnada, cuando un lector lo solicita, por esto, nadie pierde, ni el escritor, ni la editorial, ni el lector. :D
Lo mejor que tiene Bubok es que el escritor puede decidir el precio del libro, (a partir de un precio de costo que te indica la editorial), también puede decicir la portada, el color de las hojas de interior, el tamaño del libro, etc. También, al ser un sistema virtual el libro puede ser adquirido por cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Además, permite que el lector reciba una copia con una firma electrónica del escritor, lo que hace su ejemplar un poco más personalizado y en esta página se pueden encontra muchos libros en PDF que pueden descargarse gratuitamente.
Además, Bubok cuenta con un excelente Foro en el cual puedes preguntar acerca de la utilización de esta herramienta, recursos para escritores, etc, con gente que también se está abriendo paso en esta díficil carrera: escribir.
Y eso es todo por hoy!
:D

28 mar 2010

La hija del rey en Puerto Rico


La Editorial Santuario, con la cual he publicado mi noveleta La hija del rey fue invitada a participar en la X Feria Internacional del Libro, Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico (FILIJE-PR) en la Universidad Interamericana, del 23 al 26 de marzo del año en curso.
Miles de niños y niñas disfrutarán de esta hermosa feria de la lectura, de las artes y del libro, a través de exhibiciones, conversatorios, talleres y conferencias que lo llevarán a un mundo mágico.
Serán cuatro días de jornadas en un espacio de creatividad que promociona la lectura, ya que ” El Libro es tu Casa de Sueños” y de todos.
Entre los libros producidos en República Dominicana que participan en la X Feria Internacional del Libro, Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico (FILIJE-PR) se encuentra La hija del rey.

26 mar 2010

IX Congreso Internacional de literatura infantil



El 7 abril comienza el Congreso de literatura infantil 2010.
Durante este evento los asistentes podrán compartir con escritores iberoamericanos como Teresa de Coello de Honduras, Any Eduarte de Costa Rica, Anya Damirón de República Dominicana, Rita de los Santos, República Dominicana, Carolina Calzada de Puerto Rico, Tere Orozco de México, Patricia Blandón de Nicaragua, María Consuelo Brugal de República Dominicana, Carlota Flores Escaramutti de Perú, Vicky de Molina de Guatemala, Marcio Veloz Maggiolo de República Dominicana, Reynaldo Disla de República Dominicana, Jesuan Texidor de Puerto Rico, Aidita Selman de República Dominicana, entre otros.



Entre los aspectos que considero sobresalientes en cuanto a la organización de este evento se encuentran las sesiones con los ilustradores, labor que en ocasiones es subestimada y que juega un papel fundamental a la hora de que un libro encandile a un niño o joven.



Entre los ilustradores invitados se encuentran Alfredo Casterá (España-RD), Kilia Llano, Ohanda Coste y Verouschka Freixas,RD.
El congreso que se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil cuenta con talleres acerca de como desarrollar promotores de lectura, la narración de cuentos, la motivación de los procesos lectores y temas muy interesantes como la magia de los cuentos de hadas, el amor en la literatura infantil o el encuentro titulado Te leo teatro.


Considero que es una cita, si no obligatoria, deseable para aquellos que intentamos escribir para los más pequeños de la casa, así como para los que trabajamos con adolescentes, también para libreros, profesores, bibliotecarios, lectores en general, todos aquellos que nos dejamos seducir por los libros.



La entrada a las ponencias y debates es gratuita, así que solo debemos depositar en la caja registradora el amor por los niños y nuestras ganas de aprender.
Espero que sea un congreso provechoso para todos. ¡Nos veremos allí!
:)

16 mar 2010

La cosecha de Samhein


Bueno, aquí está el último libro que he leído, muy bueno por cierto...Lo leí rapidito porque la historia atrapa bastante. Les dejo el comentario...

Cuando Héctor recibió en su habitación la visita de Denéstor Tul pensó que estaba soñando. Su sensación de irrealidad fue provocada por el humo verde que salía generosamente de la pipa de Denéstor, demiurgo de Rocavarancolia, una ciudad a la cual "invitaba" al joven Héctor. Aventuras, emociones y un contrato que tendría que cumplir solo durante un año parecía una oferta muy tentadora. Además Denéstor prometió que no había ninguna mentira en sus argumentos...y es cierto, no mentía, simplemente No DIJO que borraría el recuerdo de Héctor de la mente de sus padres, que eliminaría su imagen de todas las fotografías de sus amigos y que nadie en la Tierra lo recordaría nunca más.



En Rocavarancolia Héctor se encuentra con otros chicos de diferentes partes de Europa. Los ha traído Denéstor, pero nadie sabe para qué han ido a parar a esa ciudad atravezada por una grieta llena de huesos humanos...y no tan humanos.
Y es posible que no tengan tiempo de averiguarlo porque el peligro acecha al doblar de cada esquina, en lo alto de cada torre o bajo el suelo. La ciudad vive y está dispuesta a acabar con todos ellos antes de que salga la luna roja.

14 mar 2010

Las crónicas del límite



La espesura del crepúsculo… un paraje lleno de vapores que te harán perder la memoria y te condenarán a vagar eternamente…el jardín de las piedras…donde verás a las rocas crecer haciéndose más y más ligeras hasta flotar libremente…o Subciudad, donde se funden los metales y se forjan las cadenas….estas son algunas de las zonas que forman parte de Las tierras del límite, el mundo en el que habita Twig, un leñotrol diferente a los demás.



Twig descubre por qué no es aceptado del todo por los otros leñotrols: no es uno de ellos, su madre lo encontró en el Bosque Profundo, un lugar poblado de seres peligrosos como el roble sanguino, un árbol siempre hambriento que extiende sus ramas hasta varios metros de distancia para capturar a sus víctimas y alimentarse con su sangre, los duentes gili, fanáticos de la miel rosada o los grandes osobucos poseedores de una fuerza descomunal.



Soñando con poder unirse a los piratas aéreos y poder surcar el cielo en uno de esos barcos voladores Twig abandona el poblado de los leñotrols en busca de su destino. Sin embargo, a la primera, olvida el último consejo de su madre: Nunca, nunca te apartes del sendero…y eso es lo que el despistado de Twig hace, abandonar el camino y adentrarse en el inexplorado bosque sin imaginar que nadie que se adentre en el Bosque Profundo puede escapar de las garras del gologolor.

13 mar 2010

La puerta oscura



Prepárense para un viaje lleno de misterio y terror pues después de abrir La puerta oscura, no hay vuelta atrás, el mundo de los vivos y de los muertos se mezcla en esta escalofriante historia del español David Lozano.



París, año 2008.

Pascal espera tener pronto la respuesta de Michell respecto a si acepta su amor o no, pero parece que a la chica le está tomando demasiado tiempo decidirse... Pascal. Michell y su amigo Dominique deciden ir a la fiesta de disfraces góticos de un chico del instituto. Sintiéndose totalmente fuera de su ambiente en medio de todos aquellos góticos Pascal se aparece sin disfraz. Presionado por el anfitrión de la fiesta sube al desván para intentar encontrar un disfraz. Al abrir un enorme y antiquísimo baúl cae en su interior y atraviesa de esta manera La puerta oscura, el portal que conduce al mundo de los muertos.
Pascal se encuentra en un sendero plateado, rodeado por la oscuridad en la cual se esconden macabros personajes que le lanzarán más de una dentellada. Sin embargo El viajero, (pues en eso se ha convertido Pascal después de atravesar La puerta oscura) logra regresar al mundo "real" sano y salvo...por ahora. Debido a su visita al mundo de los muertos ha dejado abierta la puerta a un ser maligno que andará suelto por París sembrando muerte y desolación a su paso. Pascal tendrá que hacer acopio de todo su valor para reintegrar este ser al mundo oscuro al que pertenece...le esperan más de una visita al mundo de los muertos...
Si te gustan las historias de terror atrévete a abrir La puerta oscura y déjate seducir por su historia, eso sí, no olvides mirar de vez en cuando detrás de ti, no sea que algún extraño personaje esté leyendo por encima de tu hombro.

10 mar 2010


Hola!
Llevo varios días sin actualizar, pero es debido a que estoy preparando la puesta en circulación de mi libro El ciempiés fuma arcoiris en pipa y otras verdades. También estoy escribiendo bastante mi tercer libro, este va también de literatura fantástica solo que tiene mucho más romance. :)
voy a dejar un comentario sobre el último libro que he leido. Se trata del primer tomo de uan trilogía que está dando mucho de que hablar y auguro que por un largo tiempo: Los juegos del hambre de Susanne Collins. Aqui va la sinopsis para los que aún no la han leido lo hagan , porque es un libro excelente.

¿De qué trata el libro?

Katniss es una chica que vive en una época en la cual el mundo que conoce está dividido en 12 distritos, gobernados por el capitolio. Hace mucho tiempo atráz existían 13 distritos, pero el distrito 13 se rebeló contra el capitolio y fueron aniquilados. Para recordarles lo peligroso que es rebelarse contra ellos todos los años el capitolio realiza Los juegos del hambre, una especie de competencia televisada durante la cual 24 chic@as, un chico y una chica por cada distrito, competirán por sobrevivir en un terreno en cual deberán de matarse unos a otros, ya que solo está permitido que haya un único sobreviviente. :(
El corazón de Katniss se rompe cuando su hermanita Prim, mucho menor que ella, es escogida para ser la tributo de su distrito y participar en los juegos del hambre. Para salvarle la vida Katniss se ofrece a ir en su lugar. Así, se embarca en una aventura en la que tendrá que jugarse el todo por el todo, perder es la muerte, ganar significa vivir.
El chico del distrito 12 que acompañará a Katniss se llama Peeta. Katniss se siente en deuda con él porque le regaló un pedazo de pan un día durante el cual casi muere del hambre, un sentimiento que no es muy adecuado cuando estás en una competencia en la que tendrás que matar a tu compañero...

¿Qué es lo mejor de todo? (No sigas leyendo sino quieres saber detalles de la historia)

La relación entre Peeta y Katnis se pondrá todavía más candente cuando el chico anuncie frente a las cámaras que está enamorado de Katniss....La chica se preguntará si Peeta en realidad la ama o es un enemigo más astuto de lo que parece...